Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Dark Star Dugradigdu Duguld Dulgofa

Duguld

デュグルド
DYUGURUDO

Duguld es un mazoku de clase baja que suele vérsele acompañado siempre de Guduza, trabajando ambos bajo las órdenes de Seygram, atacando todos juntos a Lina y compañía en varias ocasiones, enfrentándose Duguld en todos los casos contra Zelgadiss. Tiene la capacidad especial de regenerar cualquiera herida que sufra su cuerpo absorviendo a otras criaturas espirituales, desde simples lesser-demon a incluso otros mazoku, como acaba haciendo con la propia Guduza.

Tras enfrentarse en varias ocasiones a Zelgadiss, éste le daña hasta tal punto que se ve obligado a absorver a su compañera Guduza para regenerarse, pero aún así acaba siendo derrotado tras un nuevo ataque.

El aspecto de Duguld asemeja al de un hombre adulto en buena condición física, aunque sin tener ningún rasgo corporal ni facial, asemejándose así más a tener el aspecto de una sombra. Es reconocible además por su larga capa sujeta al cuello con un lazo y una gorra sobre lo que vendría a ser su cabeza. Es capaz de generar objetos similares a hojas afiladas de oscuridad y lanzarlas contra sus enemigos, o crear otras de mayor tamaño y usarlas a modo de espada.

» Slayers #6 - Vezendi no yami
» Otakara quest
» Encyclopedia Slayers, pág. 204
» Slayers Reading, pág. 151

 
Duguld (anime)

En la versión de la historia del anime, la historia es parecida a la original hasta cierto punto, aunque se enfrentan al grupo en menos ocasiones y obedecen las órdenes directamente de Zuuma, ya que Seygram no aparece en esta versión. Finalmente será el propio Zuuma quien acabe con él, al absorverlo para hacerse más poderoso.

En japonés la voz se la pone Hiroaki Hirata (平田広明).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Xadi Mouslemeni.

» Slayers EVOLUTION-R #6 #7 #8

 
Duguld (manga)

La versión del manga es casi idéntica a la del anime, con la única diferencia de que Duguld atacará al grupo en una única ocasión, en el restaurante, antes de ser poco después absorvido por Zuuma.

» Slayers EVOLUTION-R #2 (shouto enjou)
» Slayers EVOLUTION-R #3 (maou)
 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |