Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Ducris Dark Star Dugradigdu Duguld

Dark Star Dugradigdu

闇を撒くものダークスターデュグラディグドゥ
DĀKU SUTĀ DYUGURADIGUDU

Dugradigdu, conocido con el título de Dark Star o Estrella Oscura, es el Señor Oscuro de uno de los 4 mundos conocidos, en contrapartida directa de Night Dragon Volphied. Al igual que en el resto de mundos, Dugradigdu y Volphied se enfrentaban en un combate por el dominio de su mundo desde hace miles de años. Pero en este combate ocurrió algo impensable para el modo de pensar tanto de mazoku como de shinzoku: vieron la inutilidad de enfrentarse eternamente sin que esto sirviese para anda, y decidieron aliarse para acabar con toda la creación y comenzar desde el principio, creando un nuevo ciclo de vida sin enfrentamientos sin sentido.

En algún momento indeterminado del combate, Dugradigdu creó a 5 subordinados de gran poder (de igual manera que Shabranigdu creó a sus 5 confidentes), pero por alguna razón desconocida, estos quedaron dispersados por los diferentes mundos, e igualmente por alguna razón desconocida, acabaron con el aspecto que les conferió el nombre con el que actualmente son conocidos: las Armas de Luz. Igualmente, Dugradigdu contaba con un numeroso ejército de seguidores, aunque se presupone que estos eran seres de menor poder que los 5 subordinados.

En algún momento del combate, Dugradigdu absorvió a su propio ejército en un intento de hacerse más poderoso para poder acabar con Volphied, pero no le sirvió de nada, y tras un incontable número de años combatiendo, ambos decidieron que era inútil seguir enfrentándose en un combate que carecía de sentido, por lo que decidieron seguir un curso de acción radical: Volphied permitió que Dugradigdu le absorviera, obteniendo así su poder y haciéndose increíblemente poderoso, lo bastante como para poder acabar fácilmente con su propio mundo y con prácticamente toda la vida que había en éste, y embarcándose en un viaje para acabar con todos los mundos y así con toda la creación. De esta manera, una vez que hubieran acabado con todo, harían renacer todo en un mundo donde no tuvieran que sufrir la interminable lucha de poderes sin sentido.

Dugradigdu logró acceder al mundo de Ceiphied y Shabranigdu a pesar de la puerta que había sido creada para impedirle el paso, al serle abierta por el mitad-mazoku mitad-dragón antiguo Valgarv, que igualmente fue absorvido por éste, aunque su poder quedó dividido en 2 gracias a la aparición de algunos de los seguidores de Volphied portando varias de las Armas de Luz. Tras un intenso combate en el que participaron representantes de los mazoku, los shinzoku y los humanos, Dugradigdu acabó siendo derrotado por un hechizo especial que unía los poderes de mazoku y shinzoku.

Si bien no se tiene constancia absoluta ni confirmada, se piensa que este hechizo no destruyó a Dugradigdu, sino que realmente hizo que tanto éste como Volphied renacieran en sus formas originales y regresaran a su mundo, de igual manera que Valgarv renació en su forma original de dragón antiguo.

Tened presente que hay bastantes diferencias entre el Dugradigdu de Slayers y el que aparece en Lost Universe, incluso entre las novelas y el anime de Lost Universe. Para poder resolver algunas dudas y ver las diferencias, leed el reportaje Slayers y Lost Universe.

Aspecto y habilidades

Al tratarse de un ser plenamente espiritual no puede hablarse de una forma física única y definida, pero las veces que se le ha podido ver en la serie, se le ha visto con un aspecto parcialmente insectoide, como un ser de un tamaño colosal con 6 brazos, 4 apéndices a modo de piernas, una gran cola sobre la que posarse y 2 grandes alas. La que podría considerarse su cabeza parece hacer las funciones de un casco, pudiendo verse su auténtica cara cuando este exoesqueleto abre la boca.

Siendo un Señor Oscuro, es tremendamente poderoso, llegando al punto de mencionarse que incluso cuando se le ha separado y dividido su poder en 2, sería aún mucho más poderoso que Fibrizo, y seguramente más que las piezas resucitadas individuales de Shabranigdu. Los hechizos que pudieran utilizarse con su poder estarían igualmente entre los más poderosos existentes, con la única salvedad de aquellos que usan el poder de Lord of Nightmares. Lina invoca su poder a través del talismán del cinturón, que originalmente es de color negro. Durante el combate final contra Luke-Shabranigdu, Lina rompe el talismán de Dugradigdu e invoca su poder, haciendo que un espacio totalmente negro aparezca y rodee a Luke, cerrándose sobre él, aprisionándole y comprimiéndole hasta la nada.

Si bien no se conoce realmente la razón, Dugradigdu está identificado por el color negro, al igual que Volphied. De esta manera, los títulos con los que se le conoce son Propagador de Oscuridad (闇を撒くもの) y Estrella Oscura (ダークスター). Debido a esto, al mundo donde habitan Dugradigdu y Volphied es a veces referido como "el mundo negro".

El sello de Dugradigdu incluye su título escrito con diversos caracteres rúnicos, ᛞᛅᛦᚴᛋᛏᛅᚱ, en los que puede leerse "DÆYKSTÆR".

Subordinados

Siendo Dugradigdu el Señor Oscuro de su mundo, todos y cada uno de los mazoku de dicho mundo son subordinados suyos, más aún siendo habido creados por él mismo. Y de entre todos los numerosos subordinados, sólo 5 son conocidos, aunque no en la forma que tendrían originalmente, sino habiendo tomado la forma (por una u otra razón) de lo que se conoce como las 5 Armas de Luz.

Gorun Nova Ragdo Mezegis Boldigar Nezzard Galveila
         
» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Slayers NEXT #10
» Slayers TRY #8 #10 #13 #14 #24 #25 #26
» Slayers NEXT #3
» Slayers TRY #2 #3 #4 #5
» Kaette Kita Slayers EX #2
» Otakara quest
» Slayers TRY Special Collection #2, pág. 71
» Encyclopedia Slayers, pág. 87/91/203
» Slayers Reading, pág. 61/147
 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |