Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Dimocain Diol Dion

Diol

キメラ創造者クリエイター魔道士ディオル
KIMERA KURIEITĀ madoushi DIORU

Diol es un hechicero, un tanto extravagante, especializado en la creación de quimeras y clones. Está empecinado en crear una quimera de la que Lina Inverse forme parte, uniéndola con un dragón rojo, una serpiente de mar y un brass-demon. Ya que Lina no piensa colaborar con él, logra crear hasta 10 clones de Naga, todas ellas descerebradas, con las que consigue atrapar a Lina. Aunque al final será precisamente Naga, ayudada por las clones, quien acabe rescatando a Lina (aunque más bien lo harán por casualidad) y Diol acabará siendo entregado a las autoridades (más que nada para intentar ganar alguna recompensa que pudiera haber sobre él).

No es mucho lo que se sabe del padre de Diol, salvo que en su día también fue un hechicero investigador de clones.

Como curiosidad, en la 1ª temporada del anime aparece un hechicero sin nombre conocido (mencionado en créditos simplemente como "hechicero 1"), cuyo aspecto es practicamente idéntico al de Diol y que igualmente está especializado en clones. Aún así, no hay confirmación oficial de que dicho hechicero sea realmente Diol.

En japonés la voz se la pone Takeshi Aono (青野武).

» Slayers Special #3 - Naga no bouken (chimera no kyoufu | naga no bouken)
» Slayers Select #4 - Yaiba no sakini mieru mono (naga no bouken)
» Slayers Special #1 - Kyoufu no Limera keikaku

» Otakara quest
» Slayers (sfc)
» Slayers Fight #74
» Encyclopedia Slayers, pág. 169

 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |