Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Dilarl Dilgear Dilss II

Dilgear

ディルギア | スポット
DIRUGIA | SUPOTTO

Dilgear es uno de los diversos mercenarios que trabajaban al servicio de Rezo, junto con Zelgadiss, en su búsqueda de la Piedra Filosofal. A pesar de que su aspecto físico es el de un hombre-lobo, Dilgear realmente es mitad hombre-lobo y mitad trol, lo que le confiere una habilidad de regeneración prácticamente instantánea al igual que tienen los trols. Aunque al principio obedecía las órdenes de Zelgadiss, cuando Rezo le ordenó que le atacara por haberle traicionado no se lo pensó y tras perseguirle se enfrentó a Zel.

Cuando consigue encontrar a Zelgadiss, que estaba acompañado de Lina, les rodea ayudado con un gran grupo de hombres-mantis, además de estar con él Rodimus y Zolf. Pero estos dos deciden seguir siendo fieles a Zel, y sin que Dilgear se lo espere, Rodimas le atraviesa con su espada, dándolo aparentemente por muerto.

Pero gracias a su capacidad regenerativa Dilgear sobrevive, y más adelante volverá a encontrarse con Lina, estando esta vez trabajando bajo las órdenes de la copia de Rezo, y la ataca junto con el hombre-pez Rahanim y el hechicero Vrumugun. Lina le derrota fácilmente lanzándole un Fireball, quedando de nuevo aparentemente muerto. Pero igualmente volverá a sobrevivir, aunque bastante malherido, y tras mucho viajar acabará llegando hasta Zefiria, concretamente hasta la ciudad de Zefil, donde Luna le encontrará y se lo quedará como mascota, llamándole Spot.

Como todo hombre-bestia, y más particularmente como hombre-lobo, Dilgear tiene el aspecto típico que se les da a este tipo de criaturas, como un ser de cuerpo humanoide totalmente cubierto de pelaje (en este caso de tono verdoso), con la cabeza más parecida a la de un lobo con su hocito y orejas picudas que a la de un humano, y una corta cola. Su equipamiento consta de una túnica azulada sujeta con un simple cinturón y una pequeña y ligera armadura de cuero que le cubre la parte superior del pecho y los hombros, además de un par de guantes y botas. En la versión del manga la armadura le cubre todo el torso, además de llevar pantalones. Aparte de su habilidad innata de poder regenerar casi cualquier herida prácticamente al instante, y ser relativamente bueno con el manejo de la espada, Dilgear es un mercenario cualquiera sin ninguna otra habilidad que le haga destacar.

» Slayers #1 - Slayers!
» Slayers #3 - Sairag no youma
» Slayers Wonderful
» Slayers Fight #76
» Otakara quest
» Encyclopedia Slayers, pág. 170
» Slayers Reading, pág. 149

 
Dilgear (anime)

La versión del anime es bastante similar a la de las novelas en lo que al arco argumental de Rezo se refiere: Dilgear trabaja igualmente para Rezo a las órdenes de Zelgadiss, y cuando se enfrenta a él no consigue derrotarle y tiene que escapar. Posteriormente persigue a Lina y a Zel acompañado de un numeroso grupo de diversas criaturas, y cuando de repente aparecen Rodimus y Zolf, ambos le atacan y le dejan aparentemente muerto. La principal diferencia reside en que Dilgear no vuelve a aparecer en el anime, por lo que muchos fans de la serie bien pueden creer que efectivamente pudiera estar muerto.

En cualquier caso, sí vuelve a hacer acto de presencia en uno de los dramas (que siguen la continuidad del anime), acompañado de Zanglus, Vrumugun y (curiosamente) Sylphiel.

En japonés la voz se la pone hirohiko Kakegawa (掛川裕彦).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Daniel Sánchez (clásico) y Jordi Pineda (nuevo).

» Slayers #4 #5 #6 #7
» Slayers EVOLUTION-R #10
» Slayers EX #4 - Lina massatsu shirei
» Slayers N>EX #4 - Hakaishin wa tsurai yo
» Kaette Kita Slayers EX #2
» Hisshou! Slayers #1, pág. 65

 
Dilgear (manga)

En la versión del manga, Dilgear se encuentra primero con Lina, intentando tenderle una trampa en un campo de orihalcon para que sus hechizos no tengan efecto. Pero éste no contaba con que usase la Piedra Filosofal contra él, con la que consigue herirle y deshacerse de él. Más adelante, cuando Zelgadiss y Lina están escapando, les ataca con un grupo de trols y se enfrenta a Zel, pero no consigue hacerle nada y tiene que escapar. De nuevo les vuelve a atacar con un grupo más numeroso, pero acaba derrotado por un hechizo conjunto de Zelgadiss y Lina, potenciado con la Piedra Filosofal.

Más adelante en la historia, vuelve a aparecer frente a Lina acompañado del hombre-pez Rahanim, pero es derrotado fácilmente, y no vuelve a saberse de él.

» Choubaku Madouden Slayers #2 #8
» Choubaku Madouden Slayers #3 #12 #13 #14
» Choubaku Madouden Slayers #5 #19 #20

 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |