Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Balrog Airlord Balwind Barbara

Balwind

空竜王エアロード バールウィン
EARŌDO BĀRUUIN

Balwind, conocido con el título de Airlord, o Señor del Aire, es uno de los 4 alter-ego de Ceiphied, y el lord dragón considerado protector de la región Oeste del planeta. Su residencia (o al menos una conocida) se encuentra posiblemente en el interior del Imperio Kunan o en las proximidades del mismo, en la llamada Torre del Viento, una gigantesta columna de viento soplando sin parar situada sobre una gran masa de agua (que se desconoce si es un mar interior o el propio océano). Es en esta torre donde le encuentra Lina cuando le busca para que le conceda su poder y así poder derrotar a los mazoku que la amenazaban. Balwind concede darle su marca a través de la cual podrá invocar su poder directamente sin necesidad de usar hechizos.

Al igual que ocurre con los otros 3 alter-ego (Rugradia, Vrabazard y Langort), Balwind fue creado a partir del propio cuerpo espiritual de Ceiphied, justo en el momento en que terminó el combate de éste contra Shabranigdu, en la llamada Batalla del Bien y el Mal (shinma sensou). Al igual que los otros alter-ego de Ceiphied, Balwind no participa activamente en la historia del mundo, aunque si bien no se tiene certeza de que participase o no en la Batalla de la Derrota del Mal (kouma sensou), todo apunta a que no lo hizo. Como él mismo le comenta a Lina, la muerte forma parte del propio ciclo de la vida, y salvo que se llegase a extremos en los que toda la vida y la existencia estuviese en peligro, él no haría nada por evitarlo. La única razón por la que se plantee siquiera someter a Lina a su prueba para permitirle usar su poder es porque le intrigan sus palabras y su fuerza de voluntad.

En la aldea que hay cerca de la Torre del Viento se encuentran diversos instrumentos y armas, creados en la más remota antigüedad, que pueden invocar su poder, pero requieren una cantidad tal de poder que pueden acabar por matar a la persona que los empuñe si los usan continuadamente.

Un pequeño apunte sobre el Airlord es que parece haber cierta confusión sobre cuál es su título en japonés. En algunas webs, e incluso en la publicación oficial Encyclopedia Slayers aparece como 天竜王 (tenryuuou, literalmente "rey dragón del cielo"), mientras que en otras webs, y en la ilustración oficial de Rui Araizumi para Slayers Knight of Aqualord, aparece como 空竜王 (kuuryuuou, literalmente "rey dragón del aire"). Ocurre que en las primeras menciones que hizo Kanzaka sobre el Airlord utilizó el kanji de cielo, pero posteriormente prefirió cambiarlo y utilizar el kanji de aire, llegando incluso a afirmar esto en una de las entrevistas a su club de fans, por lo que es éste último el que debe usarse actualmente como el apropiado. En su última mención, en la novela #17, se usa este último título para referirse a él.

Aspecto y habilidades

Si bien su aspecto parece ser curioso, con un tejado de casa a modo de sombrero y una palmera en la boca, el propio Balwind le explica a Lina que su apariencia se debe a la mentalidad humana. Cada persona le verá de una forma diferente debido a que es un ser totalmente espiritual y no tiene una forma física definida. Mientras prueba a Lina para comprobar que sea digna de usar su poder, ésta le ve en la que podría considerarse su forma espiritual original de dragón.

Una vez la ha considerado digna, Balwind coloca una marca en el dorso de la mano derecha de Lina, desde la cual podrá invocar parte de su poder. Esta marca se asemeja a una corona de 3 puntos con otras 3 protuverancias con forma de triángulo en la parte inferior. Aunque no hay confirmación oficial y no se ha visto en ningún otro lugar, muy posiblemente ésta sea la marca personal del Airlord. A parte de esta marca, y al igual que con los otros alter-ego, no se conoce que Balwind tenga un sello propio, como sí ocurre con los mazoku.

En la traducción de IVREA del manga Slayers Knight of Aqualord, se le llamó Valwin.

Seguidores

No se conoce que Balwind tenga ningún tipo de seguidores, ya que parece vivir en completa soledad en el interior de la Torre del Viento. Como mucho podría decirse que los habitantes de la llamada aldea de los herreros son seguidores suyos, aunque seguramente sólo lo fuesen realmente sus antepasados, aquellos que fueron capaces de crear los instrumentos y distintas armas que pueden invocar su poder.

» Slayers #17 - Harukanaru kiro
» Slayers Knight of Aqualord #5 #24 a #26
» Otakara quest

» Encyclopedia Slayers, pág. 171

 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |