Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
criaturas Lost Slayers Mundo

El mundo donde tienen lugar las aventuras de Slayers está plagado de todo tipo de criaturas, cada una con su propia naturaleza y forma de ser, algunas con conciencia y diversos niveles de inteligencia, y otras totalmente salvajes. Hay muchas y muy distintas, pero se intentarán agrupar como se puedan en diversas categorías (siguiendo, en parte, la clasificación dada en la Encyclopedia Slayers, pero también con algún que otro apunte personal).

Principalmente se encontrarán en este listado aquellas criaturas que hayan aparecido o sido mencionadas en las diferentes publicaciones (novelas, mangas, etc) y animaciones (serie de TV, películas, etc), dejando a un lado (al menos, de momento) las criaturas que aparezcan únicamente en los videojuegos. Además, siendo los humanos los más representados a lo largo de toda la saga, no creo que haga mucha falta explicar nada sobre los mismos (y en todo caso, para eso ya estará la futura sección dedicada a la sociedad).

Los muertos vivientes (死せる者, shiseru mono), también conocidos como no-muertos (アンデッド, andeddo), son como su nombre indica seres que han muerto pero que aún conservan un atisbo de vida, siendo en la mayoría de los casos esto posible gracias a la magia que les ha revivido. Estos pueden ser muchos y de muchas formas diferentes, como son los esqueletos, zombis, ghouls, momias, fantasmas, dullahans, vampiros y armaduras-vivientes.

動く鎧 リビング・メイル | リビング・アーマー
RIBINGU MEIRU | RIBINGU ĀMĀ

Las armaduras-vivientes o living-mail son, como su nombre indica, armaduras a las que se les ha conferido vida mágicamente. Al igual que otros muertos vivientes, de esta forma se controla a dichas armaduras para usarlas como guerreros o para protegerse. Pero en algunos casos la armadura adquiere conciencia y puede actuar por cuenta propia.

Curiosamente, en el caso concreto de Nama se la conoce como living-armor, que sigue significando lo mismo, armadura-viviente.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 211
» novela Slayers Special #2 - Little princess (little princess 2)
 

死霊騎士デュラハン
DYURAHAN

Es difícil explicar sencillamente qué son los dullahans (literalmente "espíritu caballero"), ya que a lo largo de las diferentes sagas han sido representados de 3 maneras diferentes. Lo único que tienen en común dichas versiones es que son muertos vivientes.

La primera versión es muy fácil de confundir con un esqueleto, ya que éste es su aspecto, simples esqueletos cubiertos de algún tipo de protección y controlados para utilizarlos como guerreros, ya que al igual que los simples esqueletos, no tienen consciencia.

La segunda versión también es fácil de confundir, en este caso con las armaduras-vivientes. Su aspecto es el mismo, el de unas armaduras de cuerpo completo huecas, manejadas por algún tipo de magia que les permite moverse, pero en este caso teniendo voluntad propia. En este caso cuentan con ciertas capacidades mágicas propias, como la capacidad de poder lanzar una maldición a cualquier ser vivo al que apunten con un dedo.

La tercera versión es la más parecida al concepto mitológico original del dullahan, siendo éste un gran guerrero sin cabeza, con armadura y espada, y portando su propia cabeza en una mano. En este caso tienen también conciencia propia, pero se desconoce si además tienen capacidades mágicas.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 204 | Slayers Reading, pág. 211
» novela Slayers #1 - Slayers!
» anime Slayers, episodio #7
» anime Slayers EVOLUTION-R, episodio #2
» juego Slayers (PC98)
 

骸骨戦士 スケルトン
SUKERUTON

Los esqueletos (literalmente "guerrero esqueleto") son algunos de los muertos vivientes más conocidos y reconocibles, ya que como su nombre bien indica, se tratan simplemente de esqueletos andantes, animados mediante magia.

Usándose principalmente como guerreros, los esqueletos suelen portar algún tipo de armadura protectora y todo tipo de armas. Al ser esqueletos suelen ser bastante frágiles contra los ataques físicos, pero aún destrozados podrían seguir moviéndose y atacando, salvo que se les liberara de la magia que anima sus cuerpos.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 201 | Slayers Reading, pág. 209
» novela Slayers #1 - Slayers!
» novela Slayers Special #1 - Saillune no ouji (Elsia no shiro)
 

死霊ゴースト
GŌSUTO

Los fantasmas son un tipo de muerto viviente muy común, abarcando un sinnúmero de criaturas de características similares, siendo las más llamativas el hecho de ser incorpóreos, es decir, no tienen cuerpo físico y por tanto no se les puede dañar por medios físicos, lo que además les permite poder volar a voluntad y atravesar cualquier superficie sólida.

Los fantasmas son los no-muertos más comunes por ser, por decirlo así, remanentes de seres vivos que mueren, que permanecen en el mundo con este aspecto. Estos espíritus pueden seguir en el mundo en muchos casos debido a fuertes sentimientos, como pueden ser la ira o la venganza.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 199 | Slayers Reading, pág. 206-207
» novela Slayers Special #2 - Little princess (labyrinth)
» anime Slayers, episodio #12
 

食人鬼 グール
GŪRU

Los gul o ghouls (literalmente "demonio come-hombres") son un tipo de muertos vivientes muy parecidos a los zombis, pudiendo llegar incluso a ser fácilmente confundidos con estos. La principal diferente con estos es que los ghouls suelen ser más grandes y fuertes que los zombis.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 198
» novela Slayers Special #1 - Saillune no ouji (Elsia no shiro)
 

ミイラ男
miira otoko

Las momias (literalmente "momia-hombre") son muertos revividos que tienen todo el cuerpo recubierto de vendas. Suelen tener el cuerpo tan podrido, aún más que los zombis, que suelen ser portadores de diversas enfermedades e infecciones que fácilmente podrían contagiar al arañar a sus enemigos.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 209 | Slayers Reading, pág. 216
» novela Slayers Special #7 - Ganbare necromancer (ganbare necromancer)
 

吸血鬼 ヴァンパイア
VANPAIA

Los vampiros (literalmente "chupa-sangre") son una clase especial de muerto viviente, ya que son los únicos que cuentan no solo con conciencia propia sino con una gran inteligencia y capacidad mágica, permitiéndoles usar hechizos. Estos pueden adoptar una forma humanoide (en la que a veces conservan sus afilados colmillos o incluso unas alas membranosas), y también una forma de animal, que en muchos casos se considera que es su aspecto original.

A pesar de alimentarse de la sangre de seres vivos no todos los vampiros son violentos, sino que incluso pueden llegar a formar asociaciones pacíficas y culturales.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 194 | Slayers Reading, pág. 204
» novela Slayers Special #2 - Little princess (labyrinth)
» novela Slayers Special #15 - April no jiken-bo (pride of darkness)
 

死人 ゾンビ
ZONBI

Al igual que los esqueletos, los zombis (literalmente "cadáver") son también un tipo de no-muertos muy conocidos, siendo normalmente cadáveres de humanos revividos y controlados por magia. Siendo criaturas sin consciencia y muy resistentes a los ataques, al poder recibir golpes y cortes sin sufrir daño, suelen utilizarse como carne de cañón por los nigromantes. Un hechicero especializado en este tipo de control sobre muertos vivientes puede invocar fácilmente a un buen número de zombis con el hechizo Necro Vood.

Por otra parte, aunque son casos muy poco frecuentes, también pueden encontrarse zombis que no sólo aún conserven la capacidad de hablar sino que además sean inteligentes. Este tipo de zombis pueden ser invocados mediante el hechizo Ragna Drive.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 203 | Slayers Reading, pág. 210
» novela Slayers Special #1 - Saillune no ouji (Elsia no shiro)
 
 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Octubre, 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
novela Slayers #17
19 Octubre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers Mundo Criaturas