Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
criaturas Lost Slayers Mundo

El mundo donde tienen lugar las aventuras de Slayers está plagado de todo tipo de criaturas, cada una con su propia naturaleza y forma de ser, algunas con conciencia y diversos niveles de inteligencia, y otras totalmente salvajes. Hay muchas y muy distintas, pero se intentarán agrupar como se puedan en diversas categorías (siguiendo, en parte, la clasificación dada en la Encyclopedia Slayers, pero también con algún que otro apunte personal).

Principalmente se encontrarán en este listado aquellas criaturas que hayan aparecido o sido mencionadas en las diferentes publicaciones (novelas, mangas, etc) y animaciones (serie de TV, películas, etc), dejando a un lado (al menos, de momento) las criaturas que aparezcan únicamente en los videojuegos. Además, siendo los humanos los más representados a lo largo de toda la saga, no creo que haga mucha falta explicar nada sobre los mismos (y en todo caso, para eso ya estará la futura sección dedicada a la sociedad).

Los semi-humanos o humanoides (亜人族, ajinzoku, literalmente "razas sub-humanas" o "razas cuasi-humanas") son como su nombre indica aquellas razas que guardan un mayor parecido con los humanos, tanto en el aspecto físico como en su comportamiento social. Cada una de estas razas cuenta con sus propias civilizaciones, con su historia e idioma propio. En esta categoría pueden encontrarse a los elfos, enanos, hombres-pez, orcos y goblins.

エルフ
ERUFU

Los elfos son los seres con mayor parecido físico a los humanos, así como los que cuentan con una sociedad hasta cierto punto similar, si bien no han estado muy representados durante las diferentes aventuras que tienen lugar en la saga. Estos tienen el mismo tamaño que los humanos, siendo la única diferencia el aspecto puntiagudo de sus orejas, así como el hecho de que tengan una mayor longevidad.

A pesar de contar con ciudades propias, parecen ser más propensos a mezclarse con los humanos y vivir en sus ciudades. Se sabe que incluso han llegado en el pasado a abandonar por alguna razón sus ciudades, estando éstas ahora habitadas por humanos (como es el caso conocido de la aldea de Biatz). Respecto a su idioma no se tiene información, aunque su escritura es similar a la rúnica.

No se sabe con certeza si las habilidades mágicas de los elfos son superiores a las de los humanos, pero sí se sabe que su capacidad mágica es mayor, permitiéndoles así usar hechizos demasiado poderosos para los humanos. Tampoco se conoce mucho de la historia del pueblo elfo, salvo que tomaron parte junto con humanos y enanos en la Guerra de la Derrota del Mal (kouma sensou).

Referencias

» Slayers #1 - Slayers! » Slayers #13 - Kouma he no douhyou
» Slayers Special #4 - Madoushi kyoukai no inbou (zaihou dakkai taisaku-sen)
» Slayers
» Encyclopedia Slayers, pág. 195
» Slayers Reading, pág. 205
 

ドワーフ
DOWĀFU

No es mucho lo que se sabe de los enanos ya que han tenido aún menos apariciones en las diferentes sagas, aparte del hecho de que su estatura es menor que la de humanos y elfos, y que parecen tener una gran pasión por las armas, armaduras y equipamiento en general. Igualmente lo único que se conoce de su historia es que tomaron parte junto con humanos y elfos en la Guerra de la Derrota del Mal (kouma sensou). Algo que sí se conoce es que no tienen ninguna capacidad mágica en absoluto, por lo que no hay hechiceros entre los enanos.

A pesar de esta descripción, aparentemente también hay enanos de gran tamaño en el mundo, con un aspecto bastante bestial que les hace parecer más ogros que enanos. Cuando Lina conoce al príncipe Fil, su descripción de él es precisamente la de un "enano gigante", haciendo referencia posiblemente a este tipo de enanos (y de igual forma, Ameria confunde a un enano de este tipo con su padre en un episodio). Aún así, no se sabe si realmente existen enanos con este aspecto o si dicha descripción pretendía ser simplemente cómica.

Referencias

» Slayers Special #24 - Chitei oukoku no kyoui (chitei oukoku no kyoui)
» Slayers TRY, episodio #18
» Encyclopedia Slayers, pág. 205
» Slayers Reading, pág. 212
 

ゴブリン
GOBURIN

No es mucho lo que se conoce mucho de los goblins. Al igual que los orcos, su aspecto es más salvaje que los otros semi-humanos, y a simple vista podrían parecer poco más que monstruos, ya que guardan un gran parecido con los kobolds. Pero al contrario que estos y de manera similar a otros humanoides, los goblins son capaces de tener sus propias sociedades y, a pesar de ser muy básico, cuentan además con idioma propio.

Referencias

» Slayers #1 - Slayers! » Slayers Special #1 - Saillune no ouji (revenger)
» Slayers Special #23 - Break of destiny (kaisen zenya)
» Encyclopedia Slayers, pág. 199
» Slayers Reading, pág. 208
 

半魚人
hangyojin

Al contrario que la mayoría de hombres-bestia, los hombres-pez (literalmente "medio hombre-pez", o en ocasiones sakana otoko, literalmente "hombre-pez") son mucho más propensos a encontrarse entre humanos, pudiendo vivir perfectamente con los mismos siempre que se encuentren en zonas suficientemente húmedas, ya que podrían correr el riesgo de secarse y morir. El concepto de "hombre-pez" es bastante literal, ya que estas criaturas tienen el aspecto de un pez pero con un tamaño considerable, pudiendo alcanzar fácilmente la altura de un niño humano, y teniendo además brazos y piernas en lugar de aletas. Se sabe que existen 2 tipos de especies entre los hombres-pez, gillman (ギルマン, GIRUMAN, "gillman") y lagoon (ラーゴン, RĀGON, "lagoon"), pero se desconoce las diferencias entre estos. Por su aspecto suelen ser erróneamente categorizados como "hombres-bestia", pero se diferencian de estos en que son una raza propia, no creaciones de la magia ni quimeras.

Igual que es fácil encontrárselos viviendo con humanos, también lo es encontrárselos trabajando como mercenarios, a pesar de que en principio su aspecto pueda dar que pensar que no sean buenos guerreros. No es mucho lo que se conoce de sus habilidades mágicas, pero parecen tener una gran capacidad mágica, hasta el punto de que el hechizo de magia de agua más poderoso sólo pueda ser utilizado por un miembro de esta raza.

El que se les encuentre tan a menudo entre los humanos hace que sea difícil saber cómo sería una población enteramente de hombres-pez, aunque hasta ahora las edificaciones que se han visto hechas por ellos parecen ser idénticas a las de los humanos.

Respecto al idioma que utilizan, se desconoce si tienen una lengua propia ya que siempre se les ha visto comunicándose en la lengua de los humanos, pero sí se sabe que tienen una escritura propia. Ésta se compone de símbolos representando animales u otros objetos marinos (como peces, conchas, cangrejos, etc), aunque se desconoce si se trata de idiogramas o pictogramas.

Referencias

» Slayers #1 - Slayers!
» Slayers Smash #5 - Koi se yo otome (hekikai no kage)
» Slayers EVOLUTION-R, episodio #4
» Encyclopedia Slayers, pág. 206
 

オーク
ŌKU

No se sabe mucho de los orcos, salvo lo que puede verse a simple vista, es decir, que son unas criaturas pequeñas del tamaño de niños humanos, y con el aspecto de un jabalí antropomórfico. A pesar de este aspecto más de animal que humanoide, son capaces de formar sus propias sociedades y tienen su propio idioma.

Al igual que con los hombres-pez se les puede encontrar trabajando como mercenarios para los humanos, normalmente en grupos, ya que un orco por sí mismo no es capaz de gran cosa en una batalla. Aún así, son bastante cobardes por lo que se les puede asustar fácilmente.

Referencias

» Slayers, episodio #11
» Slayers Special #1 - Saillune no ouji (Saillune no ouji)
» Slayers Special #23 - Break of destiny (kaisen zenya)
» Encyclopedia Slayers, pág. 195
» Hisshou! Slayers #2, pág. 67
 

砂族
suna zoku

Las gentes de la llamada tribu del desierto (literalmente "raza de la arena") son seres de aspecto humanoide, con un tamaño algo inferior al de un humano adulto. Aparte de esto no se sabe mucho de sus características físicas, ya que una peculiaridad de este pueblo es que van cubiertos de la cabeza a los pies con una túnica, posiblemente a modo de protección del calor del desierto en el que habitan.

Referencias

» Slayers TRY, episodios #3 #4
» Slayers TRY Special Collection #1, pág. 72
 
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

figura Lina-Atessa (charagumin)
Noviembre 2020
Japón
 
figura Lina (Dollfie Dream)
Noviembre 2020
Japón
 
Slayers Town colabo
Diciembre2020-Enero2021
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
sin fecha aún
Japón
 
figura Lina (KDcolle)
Junio 2021
Japón
 
Lost Slayers Mundo Criaturas