Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
criaturas Lost Slayers Mundo

El mundo donde tienen lugar las aventuras de Slayers está plagado de todo tipo de criaturas, cada una con su propia naturaleza y forma de ser, algunas con conciencia y diversos niveles de inteligencia, y otras totalmente salvajes. Hay muchas y muy distintas, pero se intentarán agrupar como se puedan en diversas categorías (siguiendo, en parte, la clasificación dada en la Encyclopedia Slayers, pero también con algún que otro apunte personal).

Principalmente se encontrarán en este listado aquellas criaturas que hayan aparecido o sido mencionadas en las diferentes publicaciones (novelas, mangas, etc) y animaciones (serie de TV, películas, etc), dejando a un lado (al menos, de momento) las criaturas que aparezcan únicamente en los videojuegos. Además, siendo los humanos los más representados a lo largo de toda la saga, no creo que haga mucha falta explicar nada sobre los mismos (y en todo caso, para eso ya estará la futura sección dedicada a la sociedad).

Entre las criaturas más fantásticas de este mundo se encuentran los dragones (竜族, ryuuzoku, literalmente "raza de dragones"), seres enormes y poderosos al igual que peligrosos. Existen bastantes razas diferentes de dragones, cada una con sus características distintivas. Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, los dragones no están emparentados con los llamados "reyes dragón" o shinzoku, sino que son criaturas de este mundo, aunque muy longevas y, algunas de ellas, de extrema inteligencia y poder, pudiendo utilizar hechizos más poderosos que los de los humanos. Curiosamente pueden encontrarse indistintamente dragones inteligentes y dragones salvajes pertenecientes a una misma raza. Entre estas se pueden encontrar a los dragones blancos, rojos, azules, negros, dorados, dragones dimos, dragones de arco, de lago y dragones antiguos.

古代竜エンシェント・ドラゴン
ENSHENTO DORAGON

Los dragones antiguos (literalmente "dragón ancestral") están entre los dragones más poderosos de todos y al mismo tiempo los más pacíficos, aunque es una especie que se encuentra prácticamente desaparecida, habiendo quedado tan sólo uno de ellos vivo. Al igual que los dragones dorados, los dragones antiguos tenían la capacidad de adquirir forma humana.

Fuente y apariciones

Slayers TRY Special Collection #1, pág. 69
» anime Slayers TRY, episodios #8, #21
 

青竜ブルー・ドラゴン
BURŪ DORAGON

Los dragones azules son en principio unas criaturas tranquilas, pero con un fuerte carácter que les hace enfadarse ante la más mínima provocación. Al igual que los dragones rojos, los dragones azules también atacan con el aliento de fuego.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 207
» novela Slayers Special #1 - Saillune no ouji (revenger)
 

白竜ホワイト・ドラゴン
HOWAITO DORAGON

Los dragones blancos son los más débiles y frágiles de los distintos tipos de dragones, pero al mismo tiempo, son los más rápidos de todos durante el vuelo. El ataque específico de estos dragones es el aliento helado, con el que pueden congelar a sus objetivos, y del que se sabe que los dragones azules son inmunes a este tipo de aliento.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 208
» novela Slayers Special #2 - Little princess (dragon's peak)
 

雷銀竜アーク・ドラゴン
ĀKU DORAGON

No es mucho lo que se conoce de los dragones de arco (literalmente "dragón plateado de trueno"), aunque se encuentran entre los 3 tipos de dragones más fuertes, junto con los dorados y los dimos, y su ataque específico es un aliento eléctrico.

El famoso hechicero legendario Lei Magnus consiguió derrotar a un dragón de arco con un único hechizo de su propia creación, al que de esta forma le dio el nombre de Dragon Slayer (que posteriormente sería conocido como Drag Slave).

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 194 | Slayers Reading, pág. 204
» novela Slayers #5 - Shirogane no majuu
 

レイク・ドラゴン
REIKU DORAGON

Los dragones de lago son un tipo de dragón que, por su aspecto, puede confundirse con las grandes serpientes, como la serpiente de mar, pero el dragón de lago cuenta con 4 extremidades, todas ellas aletas para ayudarle a nadar. Su carne es considerada muy deliciosa, digna de los mejores platos para los reyes.

Fuente y apariciones

Slayers NEXT Filmbook #2, pág. 78
» anime Slayers NEXT, episodio #7
 

魔王竜ディモス・ドラゴン
DIMOSU DORAGON

Los dragones dimos (literalmente "dragón señor oscuro") son los que se consideran los más fuertes de entre los dragones en combate físico. Habitan en la región de las Montañas de Katart ocupada por los mazoku, y su ataque especial consiste en el llamado aliento de vacío. Se les puede invocar con el hechizo Gu Ru Duga.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 204 | Slayers Reading, pág. 210-211
» novela Slayers #5 - Shirogane no majuu
» anime Slayers EVOLUTION-R, episodio #5
 

黄金竜ゴールデン・ドラゴン | 黄金竜ゴールド・ドラゴン
GŌRUDEN DORAGON | GŌRUDO DORAGON

Los dragones dorados son los dragones de menor tamaño, pero aún así se les considera entre los más poderosos de los dragones, por su gran inteligencia y poder mágico, pudiendo usar hechizos muy superiores a los que pueden manejar los humanos. Se les considera tan superiores que incluso se les da el título de "lores de los dragones", y se les puede ver sirviendo de manera directa a los shinzoku (al menos en los casos conocidos del Aqualord y del Flarelord). Los dragones dorados pueden adoptar una forma humana, lo que les permite interactuar más fácilmente con seres humanoides, como los propios humanos o los elfos.

Curiosamente en el anime se diferencia entre 2 tipos de dragones dorados. Por un lado, los que se encuentran en el interior de la Barrera (llamados Golden Dragon), cuyo aspecto es similar al de cualquier otro dragón. Y por otro, el clan de dragones dorados servidores del templo del Flarelord (llamados Gold Dragon), que aún en su forma de dragón tienen un aspecto ligeramente humanoide.

Además de sus altos conocimientos y poder mágico que les permite usar hechizos de gran poder, los dragones dorados también pueden usar un tipo especial de aliento para atacar, el aliento láser.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 199 | Slayers Reading, pág. 207
Slayers TRY Special Collection, pág. 68
» novela Slayers #7 - Garv no chousen
» anime Slayers NEXT, episodio #20
 

黒竜ブラック・ドラゴン
BURAKKU DORAGON

Los dragones negros pueden ser considerados como el "tipo medio" de los dragones, siendo ni los más débiles ni los más fuertes. Se desconoce si cuentan con un ataque de aliento específico o si usarán también el aliento de fuego.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 207 | Slayers Reading, pág. 215
» novela Slayers Special #2 - Little princess (dragon's peak)
 

三ツ目竜ラージャ・ドラゴン
RĀJA DORAGON

Los dragones raja (literalmente "dragón de tres ojos") son un tipo muy característico de dragón que cuenta con 3 ojos y muy utilizado como base para crear equipamiento de primera calidad. Han sido tan cazados debido a esto que es muy raro encontrárselos.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 210 | Slayers Reading, pág. 216-217
» novela Slayers #6 - Vezendi no yami
 

赤竜レッド・ドラゴン | 火炎竜フレア・ドラゴン
REDDO DORAGON | FUREA DORAGON

Los dragones rojos son considerados los dragones más salvajes y fieros de todos, encontrándose además entre los más fuertes físicamente. Su ataque específico es el aliento de fuego. Y precisamente por estar más que ningún otro dragón relacionado con el fuego, también se les conoce a veces como dragones de fuego (literalmente "dragón de llamas").

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 211 | Slayers Reading, pág. 217-218
» anime Slayers EVOLUTION-R, episodio #9
 
 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Octubre, 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
novela Slayers #17
19 Octubre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers Mundo Criaturas