Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
dragon all stars

Aunque no demasiado conocidos por mucha gente son bastantes los juegos que han acabado saliendo de Slayers a lo largo de los años, tanto exlusivos de la serie como con los personajes haciendo apariciones en colaboraciones con otros juegos. Entre estos podemos encontrar videojuegos (tanto en PC como consola), diversos juegos de cartas (TCG o simples coleccionables), e incluso una máquina de pachinko, contando aparte los libros de rol MAGIUS que pueden encontrarse en la sección de publicaciones.

Dejaremos fuera juegos hechos por fans (como con el RPG Maker o el Magical Battle Arena) o skins de personajes de Slayers que pueden encontrarse en numerosos juegos, como en Minecraft, Los Sims, M.U.G.E.N., etc. Y no, la "Lina" que aparece en el DOTA no es oficial.


Idioma: japonés
Plataforma: iOS / Android / PC
Desarrollador: Trys
Fecha: 2019
 
MASS FOR THE DEAD | オバマス
MASS FOR THE DEAD | OBAMASU

El Mass for the Dead es un juego de rol por turnos, desarrollado por Trys para iOS, android, PC y Kindle Fire, basado en la serie Overlord. Cuenta con versiones paralelas en japonés e inglés.

En el juego se maneja a un equipo de 4 personajes avanzando por una serie de pantallas con combates por oleadas hasta derrotar al jefe de cada fase o episodio. Visualmente cuenta con un estilo similar al Final Fantasy 4, aunque con un sistema de combate más simplificado. Como suele ser normal en RPGs, cada personaje cuenta con sus parámetros de vida, ataque, nivel, ataques especiales o hechizos, y siendo cada uno de cierto tipo entre los que dispone el juego, diferenciándose por colores: poder (rojo), velocidad (verde), técnica (azul), inteligencia (morado) y corazón (amarillo). Aparte, los personajes se dividen en 4 categorías diferentes según su rol en los combates, diferenciándose estos por varios símbolos: luchador (espada), sanador (bastón), tanque (escudo) y potenciador (gema). Cada personaje cuenta con 3 acciones comunes (atacar, potenciar y defenderse), 3 acciones especiales (que gastarán diferentes cantidades de la barra de magia) y un ataque especial (similar a los "límites" de la saga Final Fantasy).

Al terminar las sucesivas mazmorras los personajes ganarán experiencia con la que irán subiendo de nivel. Además, determinados personajes también tienen un nivel de "intimidad" que igualmente irá subiendo según se juegue con ellos y se utilicen determinados objetos para mejorarles.

Como suele ser usual en este tiepo de juegos, los diferentes personajes se consiguen mediante un sistema de gacha con la moneda interna del juego, siendo en este caso unos cristales morados que se pueden conseguir superando los diferentes niveles, además de comprándolos.

En lo que respecta a Slayers, entre el 15 de Junio y el 15 de Julio de 2020 tuvo lugar una colaboración durante la cual diversos personajes de la serie aparecieron en el juego, siendo estos en concreto Lina (luchadora/poder), Gourry (luchador/velocidad), Ameria (sanadora/velocidad) y Zelgadiss (luchador/inteligencia). El evento se conoce como "¡El encuentro fortuito de Lina y Momonga!" (祝邂逅!リナとモモンガ!).

Además, el 25 de Junio se activó un gacha especial en el que se podía conseguir a uno de los personajes del juego, Albedo, con un skin de Naga (contando con algunos ataques basados en los de Naga, como Freeze Brid y RayWing). Este personaje también aparecía así en las misiones específicas del evento, como enemigo final en una misión extra. Posteriormente, el 3 de Julio se agregó una nueva skin, en este caso de Lina, para el personaje Shalltear del juego (con algunos ataques basados en los de Lina, como Elmekia Lance o el propio Drag Slave), consiguiéndose participando en un evento llamado "Drag Slayer" y consiguiendo una serie determinada de puntos para desbloquearla.

Lina cuenta con un ataque mágico genérico como ataque normal. Como acciones especiales, puede potenciar temporalmente su ataque mágico, hacer un ataque de fuego contra 1 enemigo o hacer un ataque de fuego contra todos los enemigos (Fireball). Como ataque especial tiene, cómo no, su Drag Slave, que igualmente afecta a todos los enemigos.

Gourry tiene su Espada de Luz, por lo que la usa como su ataque normal. Como acciones especiales, realiza un ataque fuerte contra 1 enemigo, puede potenciar su velocidad temporalmente o realizar un ataque más fuerte con su Espada de Luz contra 1 enemigo. Como ataque especial, de nuevo usa su Espada de Luz, potenciada, contra 1 enemigo.

Ameria, cómo no, usa sus puños como ataque normal. Como acciones especiales, puede potenciar temporalmente su ataque mágico, curar ligeramente a 1 de los aliados o hacer un ataque mágico contra 1 enemigo (Vis Farank). Como ataque especial, usa el Resurrection para curar una gran cantidad de vida a 1 aliado.

Zelgadiss realiza un ataque genérico con su espada como ataque normal. Como acciones especiales, realiza un ataque fuerte de tipo eléctrico contra 1 enemigo, puede curar ligeramente a sí mismo o a un aliado, o realizar un fuerte ataque mágico con su espada (Astral Vine). Como ataque especial usa el hechizo La Tilt contra todos los enemigos.

 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

figura Lina-Atessa (charagumin)
sin fecha aún
Japón
 
figura Lina (Dollfie Dream)
sin fecha aún
Japón
 
Slayers Town colabo
sin fecha aún
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Lina (KDcolle)
Junio 2021
Japón
 
Lost Slayers