Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia Lost Slayers Juegos Royal 2 Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia

Al contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar con una guía completa, será bastante más difícil que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego. Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis, que quizás podrán abrir caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Leinard City (レイナードシティ)
1 中央広場 - Plaza Central
2 武器屋 - Tienda de Armas
3 食堂 - Cafetería
4 酒場 - Bar (1)
5 中央通り - Calle Central
6 道具屋 - Tienda de Objetos
7 宿屋 - Posada (1)
8 西通り - Calle del Oeste
9 南通り - Calle del Sur
10 酒場 - Bar (2)
11 宿屋 - Posada (2)
12 東通り - Calle del Este
13 宿屋 - Posada (3)
14 魔道士協会 - Asociación de Hechiceros
15 - Castillo
16 中央街道南 - Sur del Camino Central
17 北部山脈南 - Sur de las Montañas del Norte
18 レイナード東部 - Leinard Este
19 中央街道西 - Oeste del Camino Central
   
Una vez en Leinard City vuestra misión será intentar encontrar a los impostores que robaron el Amuleto, que al parecer se encuentran en esta ciudad. En la plaza donde habéis llegado tened 2 EVENT para que os empiecen a dar algunas pistas (en el segundo evento elegid la 2ª opción, このあたりで族の人間の集まりそうなところは?). Usad el comando LOOK para que los personajes vean que hay una cafetería cercana en la plaza. Ahora dirigíos a la calle central (中央通り) donde tendréis que tener otros 2 EVENT (esta vez eligiendo en el segundo la 1ª opción, 宿屋をさがしてるんだけど) en los que os hablarán acerca de la localización de la Asociación de Hechiceros, así como de una posada donde Naga dice que conoció a la impostora de Lina.

Volved a la plaza central (中央広場) y tened otro EVENT más y, a continuación, entrad a la cafetería (食堂) y tened un EVENT (eligiendo la 1ª opción, 人をさがしている) para seguir recopilando información sobre la localización de la impostora. Regresad a la plaza central (中央広場) e id a la calle del Este (東通り). Al llegar tened otro EVENT y usad una vez el comando REST para que llegue la tarde, y entonces id a la posada (宿屋) donde hablaréis con una chica llamada Mirenu. Tras la conversación, tened un EVENT (eligiendo la 1ª opción, ウワサの事を聞いてみる) donde os hablarán de 2 personas relacionadas con la Asociación de Hechiceros, Alfonso y Feegul. Ahora descansad con STAY hasta la noche () y dirigíos a la Asociación de Hechiceros (魔道士協会), que encontraréis cerrada precisamente por ser de noche. Usad el comando LOOK para examinar mejor la escena y veréis a un extraño personaje que, al veros, invoca a algunos no-muertos contra los que os tendréis que enfrentar.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en calles x3 x2
x7

Tras el combate regresad a la posada (宿屋) y descansad con STAY hasta el mediodía (). Volved de nuevo a la Asociación de Hechiceros (魔道士協会), que ahora ya sí estará abierta. Tras una conversación con el hechicero que os encontraréis (elegid la 1ª opción, 事情を話してみる), os dará 5 y Lina recuperará un poco de sus estadísticas (GUTS+5). Id ahora a la calle del Este (東通り) y tened un EVENT (elegid la 1ª opción, くわしく聞いてみる), donde un hombre os hablará de nuevo de la vampiresa, que parece que sigue haciendo de las suyas. Ahora descansad con el comando REST hasta que se haga de noche y dirigíos a la calle del Sur (南通り).

Automáticamente los personajes (en una animación) entrarán en un bar donde una de los impostores, una chica llamada Elena que parece ser un clon de Lina (o al menos es muy parecida a ella, excepto en el tamaño del pecho) está trabajando. Tras una pequeña conversación Naga hace salir por los aires a Lina, y ella y la chica salen corriendo. Lina y Gourry salen corriendo detrás de Naga, camino a la plaza central donde la encuentran, y ésta invoca a unos golems... que, como siempre, se le escapan un poco de su control, pero aún así tendréis que enfrentaros a ellos.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en calles
x6

Justo al acabar el combate Naga pillará desprevenida a Lina y la dejará inconsciente tanto a ella como a Gourry con un hechizo. Pero por suerte en ese momento pasaba Sylphiel por ahí, y les lleva a una posada para que descansen y se recuperen. Una vez despiertos, Sylphiel habla con ellos, tanto del Amuleto como de la impostora Elena, a la que parece conocer.

Llegados a este momento se os darán 2 opciones a elegir mientras habláis con Sylphiel, las cuales no sólo modificarán ligeramente los eventos que tendrán lugar hasta que lleguéis a la siguiente ciudad, sino que además modificarán totalmente los eventos que tendrán lugar en el final del juego, diferenciando entonces entre el que podríamos llamar "final bueno" y "final malo" del juego: con la primera opción continuaréis por el camino del "final bueno" (aunque más tarde puede volver a torcerse el camino), mientras que si seleccionáis la segunda opción, automáticamente se activará el "final malo" y ya no podréis hacer nada más para remediarlo.

Primera opción - "final bueno"
 
Segunda opción - "final malo"

Si escogéis la primera opción (シルフィールに事情を説明する) le contaréis a Sylphiel todo lo que ocurre y tras acabar de hablar con ella se unirá al grupo, hablando a continuación con el posadero y yendo a una tienda de objetos cercana, tras lo que podréis volver a controlar a los personajes. La idea es volver a Dorutohaut (y Sylphiel no permitirá que se haga otra cosa) así que directamente tomad la salida del Sur del Camino Central (中央街道南), donde después de caminar un rato os volveréis a encontrar a Alicia, que otra vez les vuelve a pedir que dejen la búsqueda del Amuleto, y tocará enfrentaros de nuevo a ella.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x2
x2

Una vez que la derrotéis, Sylphiel os dice que ella se dispone a volver a Saillune, así que tras una pequeña conversación deja el grupo y se marcha. Ya sólo os queda tomar la salida hacia Dorutohaut Este (ドルトハウト東部) y, de aquí, entrad a Dorutohaut (ドルトハウト).

 

Si escogéis la segunda opción (シルフィールに事情を説明しない) no le contaréis nada a Sylphiel de lo ocurrido, aunque igualmente se unirá al grupo, pasaréis por la posada y por la tienda de objetos, y tomando igual la salida del Sur del Camino Central (中央街道南). Esta vez seréis atacados por un grupo de ladrones que os ha estado siguiendo, aparentemente por algo que han hecho Naga y Elena, por lo que tendréis que encargaros de ellos.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x3 x2
x3 x1

Justo tras este combate Sylphiel dejará el grupo, dirigiéndose a Sailllune. Tomad ahora el camino a Dorutohaut Este (ドルトハウト東部), donde os encontraréis aquí de nuevo a Alicia, que en esta ocasión estará sola.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior

Tras derrotarla, tomad la entrada a Dorutohaut (ドルトハウト).

 

Esta parte del juego puede verse también en forma de video subido a YouTube con anotaciones para facilitar las acciones a tomar y con explicaciones del desarrollo del mismo. Podéis verlos bien directamente en YouTube siguiendo este enlace a la lista de reproducción con los videos de toda la guía, o bien haciendo click en el botón que veis aquí a la derecha, que os abrirá aquí mismo únicamente los videos correspondientes a esta parte concreta de la guía.

 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 
Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia