Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia Lost Slayers Juegos Royal 2 Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia

Al contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar con una guía completa, será bastante más difícil que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego. Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis, que quizás podrán abrir caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Dorutohaut (ドルトハウト)
1 表通り - Calle Principal
2 魔道士協会 - Asociación de Hechiceros
3 酒場 - Bar (1)
4 武器屋 - Tienda de Armas
5 広場 - Plaza
6 宿屋 - Posada
7 食堂 - Cafetería
8 道具屋 - Tienda de Objetos
9 町外れ - Afueras
10 酒場 - Bar (2)
11 教会 - Iglesia
12 裏通り - Travesía
13 道具屋 - Tienda de Objetos
14 ドルトハウト東部 - Dorutohaut Este
15 ドルトハウト西部 - Dorutohaut Oeste
16 ドルトハウト北部 - Dorutohaut Norte
   
Dorutohaut Oeste (ドルトハウト西部)
1 ドルトハウト西部 - Dorutohaut Oeste
2 塔のある場所 - Cerca de la Torre
3 盗賊アジト - Campamento de bandidos
4 ドルトハウト - Dorutohaut
De nuevo en Dorutohaut lo primero será ir a hablar con Roberto. Al regresar a esta ciudad ya tendréis también disponible el cartel de dirección () con la salida hacia Dorutohaut Norte, pero aún no habrá que hacerle caso a dicha localización. Desde la calle principal id a las afueras (町外れ) y de aquí a la iglesia (教会). La encontraréis cerrada, así que tendréis que usar el comando REST hasta que llegue la madrugada, y entonces os encontraréis con Roberto. Entraréis en la iglesia y hablaréis un rato con él acerca del Amuleto. Una vez fuera, volved a las afueras (町外れ), id a la plaza (広場) y desde aquí a la posada (宿屋), donde os tenéis que quedar con STAY hasta la mañana () siguiente.

Volved a ir a la plaza (宿屋) y tened 2 EVENT, donde preguntaréis a la gente si han visto a Naga (escogiendo la 1ª opción en ambos casos, ナーガを見かけなかったか聞いてみる). Ahora id a la calle principal (表通り) y de aquí a la Asociación de Hechiceros (魔道士協会), donde hablaréis con Greg sobre el Amuleto y sobre el antiguo reino de Leinard. Tras la conversación los personajes volverán a la calle principal, donde tenéis que descansar con el REST hasta que llegue la tarde y dirigíos al bar (酒場). Allí, el tabernero os dirá que una chica que corresponde con la descripción de Naga acaba de pasar por ahí, así que los personajes salen corriendo, dirigiéndose automáticamente primero a la calle principal y luego a las afueras, donde finalmente la encuentran acompañada de los 2 impostores, Elena y Graice, teniendo que pelear contra los tres.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en afueras
 

Al acabar con ellos por fin se recupera el Amuleto robado, por lo que Lina y Gourry se dirigen automáticamente a la iglesia (haciéndose de noche por el camino) y Roberto les recompensa con las 3000 prometidas. Tras eso, le cuenta a Lina una historia sobre cómo Lei Magnus, el hechicero legendario, construyó una serie de torres a lo largo del Reino de Leinard y que estaban protegidas por un lado por un sello que sólo podía abrir precisamente el Amuleto, y por otra parte por unas quimeras creadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. Parece que a Lina le interesa investigar dichas torres, por lo que decide buscarlas, dándole Roberto de nuevo el amuleto para que pueda usarlo para abrir la entrada a las torres. Tras la conversación los personajes llegarán a las afueras, donde se volverán a encontrar con Naga, que de nuevo invocará a unos gólems para enfrentarse a ellos.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en afueras x2
  x2 x1

Cuando termine el combate ocurrirá algo extraño... y es que parece que Naga ha recibido unos buenos golpes y ha perdido parte de la memoria, no llegando a saber exactamente quién es, pero decide acompañar a Lina y Gourry, por lo que se vuelve a unir al grupo. Automáticamente se dirigen a la iglesia a ver si Roberto puede ayudar a Naga, pero éste les dice que lo mejor será que Naga les acompañe hasta que pueda recuperar la memoria por sí misma. Tras esto el grupo saldrá a las afueras, estando ya dispuesto a salir en busca de las susodichas torres, y apareciendo desde este momento el cartel de dirección () con la salida hacia Dorutohaut Oeste, pero antes de esto será conveniente hacer un par de cosas.

Id a la calle principal (表通り) y acercáos a la tienda de armas (武器屋) cercana, donde podréis tener un EVENT para preguntarle a la tendera acerca de Philippe Kreimar, el famoso herrero (y, si queréis, aprovechad para comprar algo de equipo). Volved a la calle principal (表通り), de aquí id a la plaza (広場) y de aquí a la posada (宿屋), donde os quedaréis hasta la mañana () siguiente, y donde podéis aprovechar para comer algo, ya que los personajes tendrán las estadísticas bajo mínimos. Ahora ya sí tomad el camino hacia Dorutohaut Oeste (ドルトハウト西部).

Nada más llegar os encontraréis con una animación en la que Lina, Gourry y Naga van caminando tranquilamente por el bosque cuando, de repente, unos hechizos les pasan muy de cerca. Resulta que son Zelgadiss y Alicia, que están peleando en una zona cercana, así que cuando el grupo llega a donde están, se unen a Zel y todos atacan a Alicia, que invocará a unos mazoku en su ayuda.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x3
x2

Al terminar el combate Zel le cuenta a Lina que parece ser que Alicia es realmente una quimera y por eso es tan peligrosa. Tras la conversación Zel se une al grupo, y ya podéis acercaros hasta las cercanías de la primera torre (塔のある場所) de Lei Magnus. Tened un EVENT (elegid la 1ª opción, 行ってみる) para acercaros hasta la puerta de la torre, donde (eligiendo de nuevo la 1ª opción, アミュレットを使う) usaréis el Amuleto para abrir el sello de la misma y poder entrar.

A continuación os encontraréis con un mapa de la torre y las indicaciones necesarias para llegar hasta el objetivo principal de la misma (en este caso, el Orbe), pudiendo ver en el mapa además otros combates que pueden encontrarse en la zona si no seguís el camino indicado. Cuando lleguéis a lo alto de la torre os encontraréis de nuevo con Alicia, que dañará gravemente a Naga. Lina se quedará con ella para cuidarla, mientras que Gourry y Zel tendrán que enfrentarse a Alicia por su cuenta.

 
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 1
mapa en ruinas
x3 x3
x2
 
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 2
mapa en ruinas
x4 x6
 
     
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 4
mapa en ruinas
x3 x3
 
 
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 5
mapa en ruinas
x1 x4
x4
     
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 3
mapa en ruinas
x2
     

Cuando derrotéis a Alicia, Lina se dará cuenta de que la supuesta herida de Naga no es nada grave, y además el ataque ha hecho que recupere la memoria y vuelve a recordarle que Lina le "debe" las 3000 por el Amuleto antes de marcharse. Tras una conversación el grupo entra en una sala aparte donde se encuentran un Orbe mágico, haciéndose con el mismo. El grupo saldrá automáticamente de la torre, así que ahora disponeos a regresar a Dorutohaut (ドルトハウト).

Una vez en la ciudad (será de noche) id a las afueras (町外れ) y de aquí a la iglesia (教会). Al llegar elegid la 1ª opción (中に入る) para entrar y os encontraréis con Roberto, con el que hablaréis acerca del Orbe que encontrásteis en la torre, y él os hablará sobre la posición aproximada donde se encuentran otras torres cercanas. Tened 2 EVENT y Roberto os dirá que quedéis con él en el bar al día siguiente por la tarde, para charlar un poco con el grupo. Tras la conversación salid a las afueras (町外れ) e id a la plaza (広場) y de ahí a la posada (宿屋). Quedaos con el STAY hasta el mediodía (), volved a la plaza (広場) y a las afueras (町外れ) y tened un EVENT, en el que hablaréis con la dueña del bar de la zona norte.

Id ahora a la calle principal (表通り) y acercaos a la Asociación de Hechiceros (魔道士協会), donde entraréis y hablaréis con Greg, que tras saber que habéis visitado la Asociación de Hechiceros de Leinard City os entregará una carta para que la llevéis allí cuando podáis. Tened ahora 2 EVENT para hablar otro poco con Greg acerca de las quimeras de la torre, y de Roberto, y al final de la conversación saldréis automáticamente del edificio.

Regresad a la calle principal (表通り) y descansad con REST para que llegue la tarde, y a continuación id al bar (酒場) para encontraros con Roberto. Éste os invitará a un menú especial que hará que aumenten al máximo las estadísticas de comida y agallas de los 3 personajes. Tened ahora 2 EVENT para seguir hablando con él, tras lo que los personajes saldrán a la calle principal y Roberto volverá a la Iglesia. Id ahora a las afueras (町外れ) y de aquí al bar (酒場), donde en un EVENT la dueña os hablará sobre otro campamento de ladrones, esta vez en la parte Oeste de la ciudad, así que salid en dicha dirección (ドルトハウト西部), y una vez fuera de la ciudad acercáos al campamento de los ladrones (盗賊アジト) para enfrentaros a ellos.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x10 x7
x2 x1

Al vencerles conseguiréis 330 además de 12 joyas normales y 10 joyas caras, y a continuación os darán 3 opciones sobre el castigo que Lina puede darle a los ladrones. Podéis elegir la que queráis, pero yo os recomendaría la 3ª opción para poder conseguir más dinero una vez que vendáis todo lo que encontréis.

Primera opción
 
Segunda opción
 
Tercera opción

Con la 1ª opción (ボスをたたき起にしてお宝がないか聞いつめる) Lina asustará un poco a los ladrones pero les dejará marchar, con lo que no conseguiréis nada más.

 

Con la 2ª opción (のびている盗賊をディル・ブランドでふっとばす), Lina los lanzará por los aires con un Dill Brand, y encontrará otras 93 y 7 joyas normales más, además de un talismán de defensa.

 

Con la 3ª opción (盗賊が身につけているものを物色する) ganaréis 3 brazaletes de oro, 4 colgantes de plata y un talismán de fuerza.

En cualquier caso, una vez que termine el asunto con los ladrones automáticamente os encontraréis de nuevo con la vampiresa, con la que tendréis que enfrentaros otra vez, junto con algunos monstruos a los que invoca.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x4
x3

Tras el combate y una pequeña charla con Zelgadiss acerca de la vampiresa, volved a Dorutohaut (ドルトハウト). Al llegar dirigíos a la plaza (広場) y de aquí a la posada (宿屋), donde tenéis que descansar con STAY hasta el mediodía (). Volved a la plaza (広場), id a la travesía (裏通り) y acercáos a la tienda de objetos (道具屋), que encontraréis cerrada. Regresad a la travesía (裏通り) y de aquí a la calle principal (表通り), donde descansaréis una vez con REST para que llegue la tarde, y después id al bar (酒場). Tened allí un EVENT para encontraros con el dependiente de la tienda de objetos, que os pedirá un favor, acercaros al Bosque de Raman que se encuentra al Norte de Dorutohaut y buscar unas hojas que crecen allí, cada una de las cuales vale 4 (elegid la 1ª opción, おもしろそうね、話してくれる?, para aceptar la búsqueda). Tened después otro EVENT para que el tabernero os ofrezca otra de sus extrañas bebidas.

Primera opción
 
Segunda opción
 
Tercera opción

Con la 1ª opción (赤色のねばり気のある飲物), subirán las estadísticas de fuerza y defensa (STR+3, DEF+3) de todos los personajes, y el valor de resistencia se pondrá al máximo (STAMINA+200), pero las agallas (GUTS) tanto de Lina como de Gourry quedarán reducidas a 0.

 

Con la 2ª opción (おうど色のどろっとした飲物) aumentarán las estadísticas de golpe y velocidad (HIT+3, SPD+3) de todos los personajes.

 

Con la 3ª opción (飲むのをやめる) no tomaréis ninguna bebida, así que no ocurrirá nada.

Tras esto, salid a la calle principal (表通り) y de aquí a la plaza (広場), donde Lina y Zel tendrán una pequeña conversación, y a continuación id a la posada (宿屋). Descansad con el comando STAY hasta la mañana () y después usad el comando FOOD para comer y recuperar fuerzas, ya que las estadísticas estarán bastante bajas. Una vez estéis listos, tomad el camino hacia Dorutohaut Norte (ドルトハウト北部).

 
Esta parte del juego puede verse también en forma de video subido a YouTube con anotaciones para facilitar las acciones a tomar y con explicaciones del desarrollo del mismo. Podéis verlos bien directamente en YouTube siguiendo este enlace a la lista de reproducción con los videos de toda la guía, o bien haciendo click en el botón que veis aquí a la derecha, que os abrirá aquí mismo únicamente los videos correspondientes a esta parte concreta de la guía.
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 
Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia