Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia Lost Slayers Juegos Royal 2 Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia

Al contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar con una guía completa, será bastante más difícil que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego. Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis, que quizás podrán abrir caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Dorutohaut Norte (ドルトハウト北部)
1 ドルトハウト北部 - Dorutohaut Norte
2 - Bosque
3 ドルトハウト - Dorutohaut
4 裏街道 - Camino Secundario
5 レイナード中央部 - Leinard Centro
Al llegar a la zona Norte de Dorutohaut lo primero que haréis será encontraros de nuevo con algunos de los bandidos que acabáis de derrotar en la zona Oeste de Dorutohaut (tanto si les dejásteis escapar como si no), así que de nuevo habrá que enfrentarse a ellos. Al derrotarles, ganaréis 78 y 8 joyas normales que más tarde podréis vender.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x3 x4
x3 x1

A continuación ya podréis acercaros al Bosque de Raman (), donde tras una pequeña conversación podréis entrar (seleccionad la 1ª opción, 入る). En este caso el camino a seguir es bastante más complicado que en las torres y cuevas, ya que habrá que retroceder en varios puntos para poder encontrar todas las hojas, así que tened cuidado y seguid las siguientes indicaciones al pie de la letra si no queréis acabar perdiéndoos por el mismo.

A continuación os encontraréis con un mapa del bosque y las indicaciones necesarias para llegar hasta el objetivo principal del mismo (en este caso, las diferentes hojas, marcadas en el mapa como H), pudiendo ver en el mapa además otros combates que pueden encontrarse en la zona si no seguís el camino indicado (y cuyo mapa de combate será el mismo que los combates 3 y 4, elegidos al azar).

           

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 1
mapa en bosque
x5
 
     
 
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 2
mapa en bosque
x7 x2
 
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 3
mapa en bosque
x3 x1
x1
 
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 4
mapa en bosque
x5 x1
 
     
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 5
mapa en bosque
x4 x2
 
   

Una vez hayáis encontrado todas las hojas (encontraréis 12 la primera ocasión, y las otras cuatro veces serán 8 cada una) los personajes saldrán directamente del Bosque, y ahora volved a Dorutohaut (ドルトハウト). Posiblemente será de noche, así que antes de nada id a la plaza (広場) y a la posada (宿屋) para descansar hasta la mañana (). Ahora ya dirigíos a la travesía (裏通り) y de aquí a la tienda de objetos (道具屋), donde el encargado os dará 100 por todas las hojas que habéis recogido, además de un talismán de defensa. Ya que estáis en la tienda, si no lo habéis hecho antes, podéis aprovechar para vender las joyas y talismanes que habéis estado encontrando hasta ahora para ganar algo de dinero extra. Igualmente, podéis aprovechar para pasar por la tienda de armas (武器屋) y comprar nueva equipación para Zelgadiss.

Camino Secundario (裏街道)
1 裏街道 - Camino Secundario
2 宿屋 - Posada
3 西部山脈 - Montañas del Oeste
4 ミルンハイム南部 - Millenhaim Sur
5 ドルトハウト北部 - Dorutohaut Norte
   
Montañas del Oeste (西部山脈)
1 西部山脈 - Montañas del Oeste
2 塔のある場所 - Cerca de la Torre
3 裏街道 - Camino Secundario
   

En cualquier caso, tomad de nuevo la salida hacia el Norte de Dorutohaut (ドルトハウト北部), y después id en dirección al camino secundario (裏街道). Una vez aquí (si no veis la posada al llegar, tened un EVENT para que os aparezca), acercáos a la posada (宿屋) y tened un EVENT para hablar con el tabernero. Tras la conversación, dormid con STAY hasta la mañana () y comed con FOOD para recuperar fuerzas. Finalmente, dirigíos a las Montañas del Oeste (西部山脈).

Al igual que con la Torre anterior, acercáos hasta sus proximidades (塔のある場所) tened un EVENT (elegid la 1ª opción, 行ってみる) para acercaros hasta la puerta de la torre, donde (eligiendo de nuevo la 1ª opción, アミュレットを使う) usaréis el Amuleto para abrir el sello de la puerta, y poder entrar. En este caso merecerá la pena explorar un poco más la torre, ya que en la misma se pueden encontrar 2 monedas de oro antiguas (además de subir ligeramente las agallas de Lina al encontrar la 2ª, GUTS+5) que luego podréis vender para ganar un dinerillo extra.

A continuación os encontraréis con un mapa de la torre y las indicaciones necesarias para llegar hasta el objetivo principal de la misma (en este caso, el Orbe), pudiendo ver en el mapa además otros combates que pueden encontrarse en la zona si no seguís el camino indicado.

 

 

 

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 1
mapa en ruinas
x2 x2
x2
 
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 2
mapa en ruinas
x2 x2
x2
     
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 3
mapa en ruinas
x2 x2
x2 x2
 
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 4
mapa en ruinas
x2 x2
x2 x1
     
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 5
mapa en ruinas
x3 x2
x2
 
Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
combate 6
mapa en ruinas
x2 x2
x2 x2

Al llegar a lo alto de la torre, además del Orbe también encontraréis un Libro Sucio. Tras hablar un poco sobre la ausencia de Alicia y conseguir tanto el Orbe como el Libro, automáticamente saldréis de la Torre. Volved al camino secundario (裏街道) y acercáos a la posada (宿屋). Tened 2 EVENT para hablar sobre Alicia, y el posadero os escuchará, diciéndoos que se la conoce con el título de "hechicera legendaria". En caso de que ya no lo sea, quedaos con STAY hasta la noche () y, antes de tomar el camino hacia Millenhaim, volved al Norte de Dorutohaut (ドルトハウト北部) para encontraros una vez más con la vampiresa. Tras hablar un poco (elegid la 2ª opción, いちいちザコの名前なんでおぼえてないわよっ!, para hacerla enfadar) tocará enfrentarse una vez más a ella.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x4
x3

Una vez llegados a este punto será cuando tendréis la posibilidad de volver a decidir a qué final del juego queréis llegar, si al que podríamos llamar "final bueno" o al "final malo", gracias al objeto que habéis encontrado en la torre, el Libro Sucio. Eso sí, también dependiendo de la opción que escogísteis anteriormente cuando os encontrásteis con Sylphiel. Si escogísteis no contarle nada a Sylphiel automáticamente ya os encontraréis con el "final malo", así que dará igual lo que escojáis ahora que eso no cambiará nada. En cambio, si escogísteis contárselo todo, aún podría cambiar la situación según lo que hagáis a continuación.

Final bueno: mantener el libro
 
Final malo: entregar el libro

Si queréis tener definitivamente el final bueno del juego, una vez que derrotéis a la vampiresa sencillamente tenéis que continuar vuestro camino al norte, hacia Millenhaim, y continuar con el resto del juego sin más.

 

Si os apetece ver cómo es el final malo, cuando derrotéis a la vampiresa dirigíos a Dorutohaut (ドルトハウト), id a las afueras (町外れ) y entrad en la iglesia (教会), donde en un EVENT con Roberto le comentaréis que habéis encontrado el Libro y os pedirá que se lo entreguéis (1ª opción, きたない本をわたす, para dárselo). Si lo hacéis, en principio el juego seguirá avanzando de manera normal hasta que obtengáis el último Orbe, momento en el que cambiará el desarrollo final del juego. Antes de marcharos, tened otro EVENT para comentarle a Roberto la conversación con el posadero acerca de la "legendaria hechicera Alicia".

En cualquier caso, independientemente de lo que hayáis decidido, volved de nuevo al camino secundario (裏街道), donde podéis volver a descansar en la posada (宿屋) hasta la noche () y regresad una vez más al camino secundario (裏街道) para encontraros una vez más con la vampiresa, teniendo que derrotarla una vez más.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x4
x3

Al terminar el combate id de nuevo a la posada (宿屋), descansad hasta el mediodía (), comed un poco con FOOD para recuperar las fuerzas y, a continuación, tomad el camino hacia Millenhaim Sur (ミルンハイム南部).

 

Esta parte del juego puede verse también en forma de video subido a YouTube con anotaciones para facilitar las acciones a tomar y con explicaciones del desarrollo del mismo. Podéis verlos bien directamente en YouTube siguiendo este enlace a la lista de reproducción con los videos de toda la guía, o bien haciendo click en el botón que veis aquí a la derecha, que os abrirá aquí mismo únicamente los videos correspondientes a esta parte concreta de la guía.

 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 
Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia