Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


ChiiTrans es un programa para Windows que, enlazándose con otro programa o juego, puede ir traduciéndolo al inglés haciendo uso de diversos programas o traductores online, como Babylon, Google Translator, EDICT y otros. Para lo que nos sirve aquí es que, enlazándolo con el emulador, irá traduciendo todos los textos que se encuentren a lo largo del mismo. Esta traducción no es perfecta, y en muchos casos puede ser errónea, pero para muchos una traducción parcial puede ayudar más a la hora de jugar que no poder contar con ninguna, ¿o no? Sobre todo si quiere intentar entenderse algo de la historia.

Descomprimid el archivo que encontraréis en la sección de descargas y ejecutad "chiitrans.exe". El programa se cargará directamente, no necesita instalación previa. Se os abrirá una ventana en blanco con una fila con bastantes botones, pero de todos esos realmente los únicos que necesitaréis serán los tres primeros. El primero, un cuadrado verde, sirve para activar y desactivar la traducción. Por regla general, cuando ejecutéis el programa ya se encontrará conectado, así que no habrá que usarlo apenas. El segundo botón es el que enlaza el traductor con otros programas o juegos. El tercero, como podréis deducir, es la configuración del programa, aunque tal cual lo encontraréis será suficiente y no habrá que hacer cambios.

Para hacer funcionar el programa y que comience a traducir pulsad en el segundo botón y se os abrirá otra ventana, como podéis ver a continuación.

Pulsad en el botón "browse..." y buscad el archivo ejecutable del emulador, es decir, "anex86.exe". Una vez seleccionado pulsad el OK y se abrirá la ventana del emulador, como si lo hubiéseis ejecutado de manera normal, con la diferencia de que la ventana blanca del traductor comenzará a llenarse de letras. Comenzad el juego y veréis cómo irán apareciendo en la ventana todas las frases y palabras en japonés que os vayáis encontrando, junto con una traducción justo debajo. Y ya está, seguid jugando y podréis ir comprobando dicha traducción en cualquier momento.

Ahora bien, como ya os he dicho la traducción puede ser desde parcial a errónea (o al menos en parte), por lo que habrá momentos en los que no os enteraréis del todo de lo que ocurre, sobre todo cuando os encontréis términos específicos de la serie, como los nombres de los personajes y los hechizos, entre otros. Por ejemplo, los kanjis del Drag Slave serán traducidos como "broken sword dragon" (literalmente, "roto espada dragón"). Para ayudaros un poco con eso, he preparado un diccionario de términos de Slayers que podréis añadir al programa para que traduzca dichos términos correctamente. Este diccionario, que podréis encontrar en la sección descargas, es un simple archivo de texto (replacements.txt) que tenéis que guardar en la carpeta "config" del traductor.

En la imagen de la derecha tenéis un ejemplo de cómo se ve la traducción (pinchad para verla en mayor tamaño).

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Puzzle & Dragons colabo
Noviembre, 2019
Japón
 
Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers Juegos PC98 Guia