Lost Slayers
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guia

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


Junto a los combates, saber moverse por los distintos mapas es algo esencial para jugar, por no decir que es lo más importante del juego. Al entrar a algún lugar os aparecerá algo parecido a esta imagen que podéis ver aquí abajo. Como podéis ver, en la misma pueden distinguirse diferentes secciones definidas, concretamente 5 secciones que se irán explicando paso a paso a continuación. De arriba a abajo e izquierda a derecha, se diferencian:

(1) zona de personajes
(2) zona de movimiento
(3) zona de mapa
(4) zona de localización
(5) zona de información

(1) Zona de personajes

En la parte superior-izquierda de la pantalla os encontraréis la zona donde podréis ver en todo momento qué personajes estáis controlando en esa zona. Es decir Lina, Gourry y cualquier otro que hayáis escogido llevar o que se os haya unido libremente.

Además de esto, si se pulsa el botón derecho del ratón sobre sus caras, las imágenes se quitarán y se mostrarán sus valores actuales de vida y de magia.

(2) Zona de movimiento

Ocupando la mayor parte de la derecha de la pantalla se encuentra la zona dedicada al movimiento, separada a su vez en 2 partes: la superior, donde se irá mostrando por dónde van caminando los personajes, y la inferior, donde se encuentran las flechas de dirección a través de las cuales podréis hacer que los personajes se muevan.

La única flecha que estará activa en todo momento es la de dar media vuelta (en la imagen, la inferior-central). Las demás irán apareciendo según si puede tomarse o no la dirección que indican. Si os fijáis en el mapa, veréis un triángulo rojo () que simboliza a los personajes, cuyo vértice indica la dirección en la que estén mirando. Las flechas de dirección indican el movimiento de los personajes respecto a ellos mismos (es decir, respecto al cursor), por lo que tenéis que tener cuidado. Para poneros un ejemplo: la flecha que indica "derecha" no hará que los personajes se muevan hacia la derecha de la pantalla, sino hacia la derecha de la dirección a la que estén mirando en ese momento.

Conforme os vayáis moviendo por el mapa, la imagen superior que muestra el camino irá cambiando, indicando cuando sea un pasillo de dirección única, un camino sin salida o un cruce de caminos, entre otras opciones. De los diferentes lugares que puedan encontrarse, a continuación se explicarán los que son especiales o requieren algún tipo de interacción por vuestra parte.

Las aguas termales son un lugar que no se encontrará muy a menudo, y que permitirá a los personajes recuperar todos los puntos tanto de vida como de magia. En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados con una estrella azul ().

En algunos puntos ocasionales de algunos mapas se encontrarán cofres que contendrán distintas cantidades de monedas. En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados mediante una estrella púrpura ().

   

Las escaleras os permitirán acceder a nuevas zonas del mapa en el que os encontréis, ya sean niveles superiores o inferiores del mismo. Tanto en los mapas del juego como en esta guía dichas escaleras estarán representadas por triángulos rojos, con el vértice apuntando hacia arriba () en las escaleras de subida, mientras que en las de bajada estarán apuntando hacia abajo ().

Este pentagrama marcado en el suelo indicará la presencia del hechizo Rune Breaker, que hará que alguno de los personajes que llevéis en ese momento, al azar, pierda parte de sus puntos de magia. En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados mediante un rombo púrpura ().

   

En algunos puntos de los mapas, más de los que se quisiera, se encontrarán diversas trampas con pinchos en el suelo, que quitarán 10 puntos de vida a alguno de los personajes que tengáis en ese momento, al azar. En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados con un rombo azul ().

 

Algo que os iréis encontrando cada vez más y más conforme avancéis en el juego serán los puntos de teletransporte, que os enviarán de un lugar a otro de los mapas, incluso de un nivel a otro diferente, haciendo que os podáis perder fácilmente si no estáis atentos. Tanto en los mapas del juego como en esta guía, estos puntos de teletransporte estarán representados por círculos rojos concéntricos (). Los lugares de salida de estas teletransportaciones no se encuentran resaltados en el mapa de juego, pero en la guía estarán representados por cuadrados rojos ().

Finalmente, otro punto muy importante que os encontraréis a lo largo de los mapas serán los eventos o acontecimientos. En dichos lugares será donde la historia avanza, pasando a aparecer imágenes y diálogo entre los personajes. Ocasionalmente esto podrá lugar también a un combate importante. En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados con un círculo verde ().

(3) Zona de mapa

La mayor parte de la pantalla está dedicada al mapa de la zona en donde os encontréis. En cuanto os encontréis en una nueva zona sólo la entrada del mapa estará visible, estando el resto del mismo cubierto con unos símbolos ondulantes () a modo de niebla. Como ya se ha dicho, el cursor que indica la posición de los personajes estará representado por un triángulo rojo ().

Además, justo debajo del mapa podréis ver las coordenadas de vuestra posición actual.

(4) Zona de localización

Este pequeño recuadro en el centro de la pantalla indica la zona concreta en la que os encontráis en un momento dado, además del nivel de dicha zona. Las distintas zonas en las que os podéis encontrar son: subterráneo (地下), bosque (), torre (), valle (溪谷), cueva (洞窟), mina en ruinas (鉱山跡) y templo (神殿). El nivel de la zona puede variar de 1 a 4, siendo el 1 el más cercano a la superficie y el 4 el más profundo.

(5) Zona de información

Finalmente, en la parte inferior-derecha de la pantalla os encontraréis con un recuadro azul. En éste se irá mostrando cierta información de vez en cuando, como cuando os encontréis con enemigos, algún obstáculo en el camino y otros casos. Además, si pulsáis con el botón derecho del ratón sobre el mismo os dará 2 opciones: la primera (アイテムを使う) abrirá el inventario, permitiéndoos usar algunos objetos de los que tengáis en ese momento, y la segunda (魔法を唱える) os permitirá usar magia fuera del combate. Los objetos que no se puedan utilizar tendrán el número de su cantidad sombreado.

Este uso de la magia estará muy limitado, ya que cada personaje sólo podrá usar un único hechizo. Lina, Ameria y Mina utilizan el Recovery, Naga usa el Dicleary y Sylphiel podrá usar tanto el Recovery como el Resurrection. Ni Zel ni Kim podrán usar ningún hechizo de esta forma.
 

 
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