Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


Salvo que dispongáis de un ordenador NEC PC-9800 (poco probable a estas alturas) y de los disquetes originales (aún pueden conseguirse de segunda mano), para jugarlo necesitaréis tanto el emulador para esta plataforma como los archivos de los disquettes del juego. Todo lo necesario lo podéis encontrar en su correspondiente sección de descargas.

Lo primero por supuesto es descomprimir los 2 archivos ZIP (el del emulador y el del juego) en una misma carpeta. Ejecutad el archivo "anex86.exe" y os aparecerá una pequeña ventana con bastantes botones y recuadros vacíos, tal como sigue a continuación:

Bien, para empezar, en el recuadro FDD1, haced click sobre el botón con puntos suspensivos y elegid el archivo "SLAYERS_A.FDI". Haced lo mismo en FDD2, eligiendo "SLAYERS_B.FDI" esta vez. Ahora haced click en el botón "Config". Buscad la pestaña "Font" (la tercera de la última fila), y con el botón de los puntos suspensivos elegid el archivo "Font.bmp". Cerrad la ventana y pulsad "Start" para que el juego comience.

Los controles para manejar el juego usando el emulador son bien sencillos: todo se hace con los 2 botones del ratón. El botón izquierdo servirá para todas las acciones normales (aceptar, señalar, usar, etc...) y el botón derecho servirá para cancelar o salir de los distintos menús.

En determinados momentos a lo largo del juego se os pedirá que insertéis otros disquettes, que están simbolizados precisamente por esos archivos A, B, C, D, E y F. Cada vez que os pida uno (al salir o entrar de la ciudad y visitar cualquier otra localización) pasad a la ventana del emulador y cambiad el archivo de FDD2 por el que os pida; en FDD1 siempre tendrá que estar el archivo A. Volved a la ventana del juego y éste continuará. Para que os quede claro, aquí tenéis a qué corresponde cada archivo:

- SLAYERS_A: es el que carga el juego como tal, y como ya se ha dicho, siempre tendrá que estar en el apartado FDD1
- SLAYERS_B: es el necesario para cargar la ciudad de paso. Cada vez que volváis a la misma, tendréis que poner éste en FDD2
- SLAYERS_C: éste carga la mazmorra del oeste, la primera localización a la que iréis al salir de la ciudad
- SLAYERS_D: necesario para cargar el bosque del norte, una de las dos opciones que se os dará al acabar la mazmorra
- SLAYERS_E: con éste cargaréis el valle del este, la otra opción que se os dará tras la mazmorra
- SLAYERS_F: finalmente, el necesario para cargar la mina del sur, última localización del juego
 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Puzzle & Dragons colabo
Noviembre, 2019
Japón
 
Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers Juegos PC98 Guia