Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
traducciones

En esta sección podréis encontrar traducciones de diversas fuentes de información de la serie, como pueden ser las conversaciones entre el autor, Buka-S y L-sama en los atogaki de las novelas, algunos trozos de las propias novelas, textos incluidos en las guías de la serie, o entrevistas que el autor concede a su club oficial de fans, entre otras cosas. En varios de estos casos, si bien la información es oficial, puede no considerarse totalmente canon (sobre todo la información dada en las entrevistas), sino más bien "extra-oficial".

Cada apartado se centrará en la información dada en cada entrevista, reportaje o lo que sea. La información más concreta y detallada de los distintos casos la encontraréis a lo largo de la web en sus respectivas secciones.


El texto que vais a encontrar a continuación es un resumen extraído de la traducción del japonés de las páginas 218 a 224 de la novela 8 de la saga Slayers Special, en la que el autor (Kanzaka) mantiene una conversación con L (Lord of Nightmares) en la que habla sobre los orígenes y creación del personaje de Luna Inverse.

» El origen de Luna Inverse

Originalmente, el personaje de Luna vió la luz como la protagonista de una corta novela de ciencia-ficción ideada por Hajime Kanzaka durante sus años de instituto, a la que le dio este nombre porque le gustaba contemplar la Luna. Pero ocurrió que se hizo famosa una cierta serie en la que había una princesa guerrera, acompañada con un gato con un símbolo de la Luna en la frente, que se enfrentaba a demonios (es decir, Sailor Moon), y a Kanzaka le dio reparo usar el nombre de Luna para su protagonista a la hora de empezar a escribir Slayers.

En su historia original, Luna tenía una hermana menor, de 10 años, que era una maníaca de las máquinas... ésa era Lina (y que, cambiando su habilidad por las máquinas por habilidad con la magia, fue la base de Lina Inverse). En ella, se enfrentaban a un ser súper-civilizado llamado "Creador", y uno de sus secuaces era un hombre guapo pero de corazón de hielo, llamado "Gourry Gabriel", que fue el modelo a seguir para el futuro personaje de "Gourry Gabriev" (si bien el original era inteligente, lo cual no puede decirse de "nuestro" Gourry), que hizo que fuera el típico personaje que no entendiera la magia, ya que era útil que el autor se la explicara para los lectores. Más adelante, igualmente fue el típico personaje que no sabe mucho del pasado del mundo.

Ya en Slayers, Luna es una especie de súper-personaje, y no podría aparecer nunca ya que desestabilizaría la balanza de poder, siendo extremadamente poderosa, tanto como para poder acabar con un mazoku del nivel de Raltark (sacerdote de Garv) con una sola mano. Por eso no podría aparecer en ls serie, la diferencia de poder con Lina sería excesiva... pero tal vez sí podría aparecer en un gaiden (spin-off) junto con Xelloss.

Mientras, Luna trabaja de camarera, a tiempo parcial, en un restaurante de Zefiria, donde vive con sus padres, y con una mascota que fue añadida precisamente en ésta novela 8 de Slayers Special, y cuyo nombre es Spot... pero su nombre verdadero es... Dilgear. Tras su combate contra Zelgadiss, del que salió mal parado, estuvo viajando y quiso el destino que llegara a Zefiria. A Luna le encanta dar de comer a perros y gatos, y un día encontró a Dilgear inconsciente y decidió llevárselo a casa. Al despertarse, se encontró con que estaba en la parte trasera de una casa, encadenado cual perro, y que Luna le había puesto el nombre de Spot. Y éste, por temor a Luna, tuvo que conformarse con su nueva vida.

Finalmente, si bien no aparece directamente en las novelas, se sabe que tras una de sus aventuras Lina vuelve a casa de visita y se encuentra con Dilgear así atado como un perro, y no puede aguantar la carcajada al ver semejante espectáculo.
 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Octubre, 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
novela Slayers #17
19 Octubre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers De todo