Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
slayers
Edición: Octubre, 2018
ISBN: 4-0407-2905-6
Precio: ¥648
Ed. digital: Octubre, 2018
Precio: ¥648
Atessa no kaikou es la decimosexta novela de la saga principal, retomándola después de 18 años de la publicación de la anterior. Obviamente, por ahora no ha sido adaptada a ningún otro formato.

Los kanjis del título de la novela son アテッサの邂逅, leidos como "ATESSA no kaikou", es decir, "Atessa no kaikou", por lo que el título vendría a ser algo así como "encuentro fortuito en Atessa".

Como curiosidad y para conmemorar la salida de la nueva novela, la primera edición limitada de la misma contaba con una portada reversible. Una de las portadas sigue con el estilo clásico de edición de Fantasia (como tuvieron originalmente las 15 anteriores), mientras que la otra sigue el estilo actual de edición (más parecido al de la saga Smash).

 

一、 鍛冶 かじ の街ひろがる森に ぞく かげ
Ichi, kaji no machi hirogaru mori ni zoku no kage
(Uno, la sombra rebelde del bosque se extiende sobre la ciudad de los herreros)
[Publicado en Dragon Magazine 05/2018 y 07/2018]

No mucho después de los eventos de la novela anterior Lina y Gourry se encuentran en la posada Hoja Plateada, donde tienen un pequeño encontronazo con un grupo de vigilantes locales. Viendo que pueden serles más útiles que estos, Gene McLyle, dueño de la posada y encargado de la seguridad de la zona, contrata a Lina y Gourry para que se encarguen de unos malhechores que están rondando el bosque en los alrededores de la ciudad de Atessa. Parece que estos atacan en el bosque cercano a la ciudad, sobre todo en minas de hierro por las que Atessa es conocida. Esta ciudad además no cuenta con un ejército ni grandes medidas de seguridad, más allá de un muro, por su proximidad con la frontera del pacífico Reino de Saillune. Que se contrate a Lina y Gourry molesta a la elfa Alaina, que también estaba investigando los sucesos, pero es demasiado tímida como para dirigirse a ellos cara a cara.

Una vez fuera de la ciudad, Lina y Gourry comentan que ambos habían notado una presencia cuando iban de camino a Atessa, pero ninguno lo mencionó antes ya que no notaron que dicha presencia tuviese intenciones hostiles. Ambos se dirigen al cercano bosque de Selceras, a las afueras de Atessa, aprovechando Lina por el camino para intentar explicarle a Gourry que ya no puede utilizar hechizos muy poderosos como el Ragna Blade debido a no tener el talismán potenciador Demon Blood. Si bien Lina suele darse cuenta de cuándo hay alguien siguiéndola, esta vez es incapaz de notar la presencia de la elfa Alaina, que llevaba siguiéndoles desde la ciudad saltando de árbol en árbol. A pesar de la extrema timidez de Alaina, ésta usa un mecanismo para poder comunicarse con Lina, basado en dejarle en el suelo trozos de papel con lo que quiere decirle, si bien Lina la convence para usar un sistema algo más simple, hacerle preguntas y que responda con el pulgar hacia arriba para "sí" y hacia abajo para "no". De esta manera, Lina y Gourry saben que los malhechores habían estado atacando diferentes minas de la zona, todas ellas marcadas en un mapa que Alaina les entrega.

De repente oyen un gran estruendo en el bosque, que presuponen será otro ataque de los malhechores, con lo que Alaina sale corriendo en dirección al ruido. Lina decide que lo mejor es no ir en esa dirección, ya que ve poco probable que puedan capturar a nadie una vez perpetrado el ataque, y su intuición le dice que es mejor dirigirse al punto donde notaron la presencia de alguien mirándoles de camino a Atessa. Si bien al llegar Lina no puede notar nada, Gourry sí sabe que hay alguien cerca.

Lina le habla a la presencia para intentar que salga quien esté oculto, y de las sombras del bosque acaban saliendo cinco figuras totalmente cubiertas con ropas verdes y vendas, dejando apenas los ojos visibles y la poca piel cubierta de barro y savia. Éste sería un perfecto camuflaje para el bosque, por lo que Lina no está segura de que no pueda haber más figuras ocultas. Una de estas figuras, la misma voz de antes, comienza a hablar con Lina, pero al poco otra de las figuras conjura un Flare Arrow y lo lanza entre Lina y Gourry, haciendo que se tengan que separar. A través del humo resultante del hechizo Lina oye a Gourry enfrentarse a un enemigo, pero enseguida ella tiene que centrarse en su propio atacante.

Lina comienza a conjurar un hechizo, pero nota una cierta familiaridad en la situación. Detiene la conjuración y comienza a correr en dirección contraria a su atacante, conjurando otro hechizo diferente. La figura la alcanza con mucha facilidad y trata de darle un rodillazo, pero Lina lo esquiva quedando de espaldas a un árbol. Cuando la figura se le acerca Lina conjura un Lighting para cegarle, pero ya se imaginaba que el hechizo no funcionaría y sale corriendo preparando otro hechizo. Enseguida nota una daga clavada en el suelo, deduciendo que su atacante ha usado el Shadow Snap, por lo que utiliza otro Lighting para liberarse.

De nuevo queda cara a cara contra su atacante, pero de repente se oye un fuerte silbido en el bosque, tras lo que todos los atacantes salen corriendo adentrándose en el bosque. Lina deduce que había alguien más entre los árboles y es quien ha silbado. Gourry pregunta a Lina si deberían perseguirles, pero Lina considera que sus atacantes parecen conocer demasiado bien el bosque como para perseguirles a ciegas. Preguntándose qué habrá provocado la estampida, de repente ven acercarse a dos soldados con armaduras plateadas que vienen de la dirección del camino principal, donde habían oido los ruidos del combate. Lina les indica que les han contratado en Atessa para hacerse cargo de los malhechores, y los soldados les piden que les acompañen de vuelta a la ciudad.

Al llegar al camino principal ven que hay todo un pelotón de soldados en formación alrededor de tres carruajes y varias carretas muy suntuosas. Lina pregunta si es que hay alguien importante ahí, y aunque los soldados la ignoran, se oye una conocida voz saludándola desde dentro de uno de los carruajes. La puerta del carruaje se abre y sale Ameria, vestida con un elegante vestido blanco. Lina reconoce que ya había notado el emblema del Reino de Saillune en los soldados y había alzado la voz a cosa hecha esperando poder encontrarse a alguien conocido, pero no pensaba que fuese Ameria.

Lina y Gourry acompañan a Ameria y a los soldados de Saillune hasta Atessa, dirigiéndose a la mansión del antiguo lord de la ciudad, ahora reconvertida en una hostería. Tras hacer una entrada real y saludar a los mandatarios de la ciudad, Ameria acaba pudiendo reunirse con Lina y Gourry para hablar en calma. Ameria revela que está en misión oficial para compartir información sobre los mazoku de clase alta con otros países, ya que para la gran mayoría de la población, incluso para los hechiceros, seres como Shabranigdu o Fibrizo son considerados míticos, seres de leyenda. Tras la mayoría de sus aventuras Lina reportó todos los hechos a la Asociación de Hechiceros, pero en vez de creerla pensaban que bien estaba mintiendo o que estaría loca.

Ameria, previendo que a ella tampoco la iban a creer, solicitó a la Asociación de Hechiceros que comprobase si los hechizos que llamaban al poder de Fibrizo podían seguir siendo utilizados. Como mínimo, esto podría probar que una entidad llamada Hellmaster podría haber existido en algún momento, y que ya no existía. Una prueba así no bastaría para demostrar la existencia de Fibrizo, pero al menos sería un paso. Durante la conversación, a Ameria se le ocurre preguntar en tono de broma a Lina y a Gourry si en sus aventuras en solitario no habrán sido capaces de derrotar a otros mazoku de clase alta... a lo que Lina le acabó relatando sus combates contra Dynast Grausherra y Luke=Shabranigdu. Ameria queda tan impresionada que prefiere pasar a hablar de otros temas antes de pensar siquiera en las implicaciones de esto. Hablando de los malhechores del bosque, Ameria se da cuenta de que no pueden ser unos simples bandidos, o Lina hubiera sido capaz de derrotarles sin problemas. Gourry recuerda que había alguien en las sombras lanzando cuchillos, impidiéndole poder moverse con libertad.

Finalmente por la tarde Lina y Gourry dejaron la hostería, y tras una caminata por la ciudad e incluso ir de tiendas, volvieron a la posada Hoja Plateada, donde McLyle estaba preparando la cena. Tras hablar un poco sobre la recepción de Ameria y quedarse extrañado de que conocieran a la princesa de Saillune, Lina y Gourry pasan a hablarle de su encuentro con los malhechores en el bosque. La poca información que tienen entre todos es que había habido un accidente en una de las minas donde una cueva se había derruído, aparentemente por efecto de un hechizo. Y antes de que pudieran seguir la conversación, Alaina aparecer por la puerta de la posada. De nuevo su timidez extrema le impide hablar con Lina y Gourry, pero entonces Lina se acerca a ella y le da un objeto con forma de moneda, quedándose ella otro igual y usando un hechizo en ambos. Le explica que es un disco Regulus, a través del cual podrán comunicarse aunque se encuentren separadas, de manera que Alaina puede esconderse y hablarle a través de la moneda. Alaina reporta que aunque nadia había muerto, podía confirmar que se había utilizado un hechizo para derruir la cueva, y que el hechizo había venido desde fuera de la cueva. Lina le cuenta su encuentro con los malhechores y que no cree que sean simples bandidos al ser tan hábiles.

Al día siguiente mientras están desayunando en la posada llega el alcalde de Atessa, preguntándoles si Ameria está con ellos. Al decirles que no, les susurra que todo apunta a que Ameria ha sido secuestrada.

二、アテッサに仲間ふたたびつどい合う
Ni, ATESSA ni nakama futatabi tsudoi au
(Dos, los amigos vuelven a reunirse en Atessa)
[Publicado en Dragon Magazine 09/2018 y 11/2018]

A Lina le extraña que pudieran secuestrar a Ameria así como así, y aunque se piensa que tal vez hayan podido usar magia para ello, no cree que el hechizo Sleeping pudiera afectar a nadie mientras sus sentidos estén alerta, como sería el caso de los guardias. El alcalde teme que esto pueda provocar un conflicto internacional entre Zefiria (donde se encuentra Atessa) y Saillune, pero Lina intenta calmarle con un simple "todo estará bien". Lina ya había tenido un pálpito durante el combate del día anterior, así que decidió regresar al mismo punto del bosque en el que se enfrentaron a los malhechores, y al poco de llegar ven a dos figuras acercándose desde las profundidades del bosque. Una de estas figuras es la propia Ameria, y la otra figura, encapuchada, resulta ser Zelgadiss.

La intuición de Lina le había llevado a pensar no solo que el enemigo al que se enfrentó el día anterior era Zelgadiss, sino que Zel la había atacado de manera que ella pudiera saber que era él. Tanto uno como otro habían replicado exactamente su primer enfrentamiento cuando aún eran enemigos, y de esta manera Lina podía decirle que sabía que era él sin tener que hablar delante de los otros malhechores con los que parecía que Zel estaba trabajando. Sin entrar en muchos detalles, Zel indica que efectivamente está trabajando con ellos, pero se dio cuenta de que podían tener muchos problemas cuando los otros secuestraron a Ameria, por lo que decidió ayudarla a escapar.

Pero antes de que pudiera explicarse mejor aparece uno de los malhechores, al que Zel identifica como Tesias. Éste comienza una larga conversación tanto con Zel como con Lina, pero realmente lo único que buscaba era entretenerles mientras utilizaban contra ellos alguna magia para dormirles, cosa de lo que se da cuenta Gourry. No teniendo otra salida, aparecen otros cuatro malhechores de entre las sombras y tienen que enfrentarse a ellos. Estos comienzan a lanzarles una especie de dagas, que consiguen despejar entre un hechizo de Ameria y Gourry con su espada, quedando tiradas por el suelo. Lina y Zel preparaban conjuros para atacar, pero Tesias fue más rapido, conjurando una densa niebla utilizando un hechizo desconocido, Fogul. El Flare Arrow de Zel es misteriosamente cancelado al impactar contra la niebla, pero el Freeze Arrow de Lina sí la traspasa, aunque Tesias la bloquea con un Diem Wind. Gourry iba a lanzarse contra Tesias, pero una voz a su espalda conjura otro hechizo desconocido, Zigrus, que hace que de las dagas que estaban tiradas en el suelo salgan una especie de tentáculos que atacan al grupo, pero logran esquivarlos y Gourry corta algunos. Lina comienza a extrañarle la naturaleza de los enemigos, ya que tanto ambos hechizos como sus peculiares efectos le son completamente desconocidos. Y más extraño es aún cuando Ameria lanza un Elmekia Lance contra uno de los malhechores y éste queda completamente destrozado. Elmekia Lance es un hechizo que ataca desde el Plano Astral y no tendría efecto en el Plano Físico salvo que sus enemigos fueran precisamente seres del Plano Astral, como los mazoku. Pero Lina tiene bastante experiencia combatiendo mazoku y estos no parecen serlo.

Los tres malhechores desconocidos restantes se encuentran bastante cerca uno del otro, así que Lina conjura un Blast Ash contra un árbol para que éste les caiga encima y les aplaste. Pero los tres son capaces de salir del destrozo sin ningún daño, algo de nuevo extraño. De nuevo una voz detrás del grupo conjura otro hechizo desconocido, Olgruz, que provoca que del cuerpo de los tres malhechores salgan una gran cantidad de tentáculos similares a los de antes, dirigiéndose directamente contra Lina y compañía. Zel logra detener a la mayoría creando un muro defensivo de tierra con el Dug Haut, y al tenerlos más cerca Lina se da cuenta de que no son tentáculos, sino que son más parecidos a las lianas de una enredadera. Ameria consigue derrotar a otro enemigo con un Elmekia Lance, y poco después Zel derrota igualmente a otro de la misma manera. Envuelta en la niebla, Lina estaba atenta a algún ataque que pudiera venir de cualquier dirección, pero de repente Gourry aparece a su lado y bloquea con la espada una flecha que había sido lanzada en su dirección. Sin esperar Lina lanza un Fireball en dirección de donde venía la flecha, pero la niebla anula el hechizo; entiende entonces que la niebla no servía solo para ocultar la presencia de los enemigos, sino que actuaba cancelando los hechizos de fuego.

De repente la niebla se deshace completamente, sorprendiendo tanto al grupo como a Tesias. Zel aprovecha para usar un Elmekia Lance en el último enemigo desconocido que quedaba, deshaciéndose al igual que los anteriores. Sin la niebla son capaces de ver que el cuerpo se ha deshecho en hojas secas y trozos de enredaderas, con lo que Lina piensa que se trata entonces de golems creados con plantas. Hasta entonces había visto golems creados con troncos y ramas de árboles, pero nunca con hojas. Habiendo perdido la ventaja, Tesias y el arquero oculto acaban retirándose. El grupo se sorprende cuando Alaina se presenta de repente ante ellos, habiendo sido ella quien había cancelado el efecto de la niebla. Ameria se sorprende de que sea una elfa, a lo que Zel indica que precisamente Tesias y su grupo son todos elfos, que están atacando las minas de Atessa para expulsar a los humanos y volver a hacerse con el control del bosque, y por eso precisamente Alaina está investigando.

Una vez de regreso a Atessa, Zelgadiss les explica que el grupo de Tesias se hace llamar Forest Hound ("Sabueso del Bosque") y que son unos 6 o 7 miembros. Tienen como objetivo expulsar a los humanos de Atessa y recuperar el control del bosque, que antiguamente les pertenecía. Zel ya conocía a Tesias de hace tiempo, y decidió unirse al grupo e investigar qué ocurría exactamente cuando escuchó los rumores. Pero una vez que vio que habian secuestrado a Ameria, la ayudó a escapar antes de que la cosa fuese a mayores. Alaina les cuenta que antiguamente los elvos vivían en el bosque, cuando aún ni existía la ciudad de Atessa. Cuando hace unos 150 años los humanos poblaron la zona y fundaron la ciudad, humanos y elfos convivían en armonía. Tanto es así que los elfos cedieron el bosque para que los humanos lo cuidaran y protegieran. Pero pasados tantos años y viendo que los humanos explotaban abusivamente los recursos del bosque, Tesias y un grupo de elfos decidieron involucrarse y hacerse cargo de los humanos.

A continuación Lina le pregunta sobre la extraña magia que los elfos estaban utilizando, pero antes de que pueda entrar en muchos detalles, oyen una gran conmoción en la ciudad. Tesias y su grupo la está atacando.

 

三、かせ消えて森の猟犬りょうけんきば
San, kase kiete mori no ryouken kiba wo muku
(Tres, los sabuesos del bosque afilan sus colmillos sin ataduras)
[Parcialmente publicado en Dragon Magazine 11/2018]

Ameria arenga a los soldados de Saillune y Zefiria de la ciudad para que la ayuden a salvar las vidas de los habitantes de la misma, mientras Lina sale volando en dirección al bosque. Sabiendo lo apegados que están los elfos al bosque, Lina conjura un Drag Slave y lo lanza al mismo, seguido de un Fireball para provocar un incendio y que esto atraiga la atención de los elfos.

Lina se sorprende cuando los elfos comienzan a llegar y descubre que todos llevan puestas Armaduras Zanaffer, la versión incompleta de la Armadura Zenaffa. Las armaduras además les rodean casi por completo, haciendo que cada uno tome una forma distinta, y Lina dirigiéndose a ellos como "Zanaffer araña", "Zanaffer cíclope" o "Zanaffer con cuernos". Gourry, Zelgadiss y Alaina llegan desde la ciudad, y comienza un combate tanto contra los diferentes Zanaffer como contra más golems de planta.

El combate es muy desigual, si bien Gourry es capaz de dañar a algunos de ellos pero al final tienen que acabar escapando a una mina cercana, sin arriesgarse a volver a la ciudad por si pudieran perseguirlesm, y donde planean su estrategia. Alaina está muy sorprendida de que Gourry fuese capaz de dañar a los elfos con su espada a pesar de llevar Armadura Zanaffer. Lina le explica que es la famosa espada mágica Blast Sword, pero que cuenta con un hechizo que limita su poder. Pero gracias a los conocimientos mágicos de Alaina, ésta es capaz de quitar el hechizo y hacer que la espada recupere su filo original. Lina también le pregunta si con su magia sería capaz de aumentar las capacidades mágicas de otro, a lo que Alaina responde que podría crear un círculo mágico que potencie la magia, pero únicamente mientras uno se encuentre dentro de dicho círculo.

 

四、確執かくしつの森は静かにたたずんで
Yon, kakushitsu no mori wa shizuka ni tatazunde
(Cuatro, el bosque de la discordia queda en calma)

Unos días después, Lina, Gourry, Zelgadiss y Alaina salen de la mina y con esfuerzo logran derrotar a un elfo con la armadura Zanaffer. Inmediatamente llegan otros, usando uno de ellos el ataque Laser Breath de la armadura, pero de imprevisto aparece Ameria y logra repelerlo utilizando un hechizo que Lina desconoce, el Aqua Kaleido. Éste es un nuevo hechizo que Ameria creó hace tiempo en colaboración con la Asociación de Hechiceros de Saillune.

Tesias prefiere retirarse, pero Lugoria, a quien Lina se refiere como "Zanaffer araña" por la forma que ha adoptado, se opone a retirarse y comienza a agregar otras armaduras Zanaffer (junto con los elfos que las portan) a la suya, haciéndose cada vez más grande y poderoso. Lina y compañía se enfrentan a él, atrayéndolo poco a poco hasta el círculo mágico que Alaina había preparado. Éste es capaz de aumentar las capacidades mágicas de Lina hasta el punto de ser capaz de conjurar la versión incompleta del Ragna Blade, con la que consigue cortar la dura piel de la armadura Zanaffer, y tras esto Gourry le atraviesa por completo con la Blast Sword. Al morir Lugoria las armaduras Zanaffer que había agregado a la suya quedan libres y sus elfos recuperan el control, pero ante la situación deciden rendirse, librarse de las armaduras, y escapar.

Ahora que no cuentan con las armaduras Zanaffer, Alaina les dice que ya es capaz de hacerse cargo de ellos por su cuenta. De pronto nota una presencia cercana, y Gourry que también la había notado le indica de repente a Xelloss que aparezca. Éste se muestra y les explica que sus órdenes, como siempre habían sido, era destruir las copias existentes de la Biblia Claire. Los Sabuesos del Bosque habían utilizado una para crear y mejorar las armaduras Zanaffer, lo que podría causar problemas a los mazoku, por lo que decidió ayudarles a deshacerse de ellas. Tras una breve discusión sobre su participación real en la disputa, Xelloss se despide del grupo y desaparece.

Con Atessa de nuevo en calma, Ameria se dispone a seguir con su misión de informar sobre los mazoku, y Zelgadiss decide permanecer un tiempo en Atessa. Por su lado, Lina y Gourry reciben la paga que McLyle les prometió por el encargo, y parten rumbo a la ciudad de Zefiria, donde originalmente se estaban dirigiendo antes de encontrarse en esta situación.

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

nuevas novelas Slayers
Sin fecha fijada
Japón
 
Slayers en Youtube
Mayo, 2019
Japón
 
NEXT bluray
Junio, 2019
Japón
 
TRY bluray
Sin fecha fijada, 2019
Japón
 
REVO/EVO bluray
Sin fecha fijada, 2019
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
posible 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
posible 2019
Japón