Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
light magic
Edición: Enero, 2009
ISBN: 4-04-715168-0
Precio: ¥588
En el primer tomo de Slayers Light·Magic, Lina y Gourry se ven transportados a un extraño mundo aparentemente futuro, con una tecnología más avanzada que el suyo, pero donde sólo habitan niños. Todos los adultos fueron asesinados en luchas anteriores por continuos ataques de mazoku, pero unos mazoku que también son diferentes, habiéndose unido a la tecnología y teniendo más aspecto de máquinas que de criaturas del plano astral. Durante el tomo, Lina aprenderá más sobre este extraño mundo, y decidirá ayudar a sus habitantes, especialmente a Light, a acabar con los mazoku, dirigiénose para ello a la base de los mismos, que se encuentra en las Montañas de Katart.

第一話だいいちわ: 救世主きゅうせいしゅガヤッテキタ!? She, he & boy
Dai ichi wa: Kyuuseishu ga yattekita!? She, he & boy
(Capítulo 1: ¡¿Llegan los salvadores?! Ella, él y el chico)
[Publicado en KeroKeroAce 09/2008]

En un tiempo futuro, Light Inverse es un joven chico que se encuentra leyendo un libro a otros pequeños. El libro trata de magia y hechiceros, algo de fantasía y leyenda. Todos viven en el último paraíso de la humanidad, una isla-ciudad flotante conocida como "el Arca", aunque ahora está amenazada por un grupo de miles de mazoku. Light y su amigo Joshua sobrevuelan la ciudad, junto con otros chicos, en unas naves llamadas "gunpod", para protegerla del ataque de los mazoku. No saben qué son ni por qué les atacan. Nadie puede decírselo, ya que todos los adultos fueron asesinados en las últimas batallas contra los mazoku. En esta última ciudad se encuentran los últimos supervivientes, todos chicos jóvenes y niños pequeños.

Mienras tanto, Lina y Gourry se encuentran en un bosque, en su propio tiempo, buscando un templo antiguo. Gourry descubre unas extrañas trazas de humo en el aire, parecidas a los rastros que dejan las naves de Light y Joshua al volar. Pero Lina no hace caso, ya que acaba de encontrar la localización del templo que estaba buscando, las ruinas del Templo de Cronos.

De nuevo en el futuro, los jóvenes se encuentran peleando contra los mazoku con las armas de que disponen, como los cañones de ión-plasma y los misiles de gravedad. Los mazoku de esta época están unidos con máquinas, y cuando uno es herido, se une a otro mazoku o a otra máquina para regenerarse. Light ataca a uno con los cañones de ión-plasma, pero aunque casi consigue acabar con él, éste se une a la nave de Joshua para regenerarse. Joshua salta de la nave, y Light le ataca con los misiles de gravedad, acabando con el mazoku, aunque una chica le regaña por haber usado dicha arma, que es muy peligrosa. Aún así, otros miles de mazoku siguen atacando, y muchas naves son destruidas, por lo que tienen que retirarse y volver a la ciudad.

Regresando a las ruinas del templo, Lina le explica a Gourry las peculiaridades de dicho templo, que se dice que sólo puede encontrarse una vez en la vida, ya que éste tiene la capacidad de moverse de sitio, tanto en el espacio como en el tiempo. Mientras, Gourry escucha una serie de extrañas explosiones, que resultan ser ruidos de la batalla de las naves contra los mazoku. Investigando el templo, se encuentran con un círculo dibujado en el suelo rodeado de tres columnas. Gourry toca una de éstas y Lina otra al mismo tiempo, y de repente escuchan una voz extraña: "activando el sistema Ruby Eye, por petición del amo del Arca, enviaremos los objetos de una dimensión a otra. Comenzando la cuenta atrás en 10, 9, 8...". Lina y Gourry, extrañados por esto, intentan escapar, pero antes de que puedan salir del templo, son enviados a otro lugar, en otro tiempo.

De vuelta al futuro, Light se encuentra en una de las calles de la ciudad, acosado por el jefe del grupo de mazoku, que lo lanza por los aires, haciendo que choque contra una extraña columna, que junto a otras dos se encuentran rodeando un círculo en el suelo. El mazoku se dispone a atacarle, cuando de repente sale una luz del círculo, y al apagarse, Lina y Gourry se encuentran entre Light y el mazoku. Éste junto con un grupo les ataca, pero Gourry acaba con ellos con su Espada de Luz, y Lina conjura el Drag Slave, dejando al jefe mazoku extrañado de que alguien pueda utilizar la magia en este mundo. Light también se queda impresionado, ya que ha visto algo que creía que sólo ocurría en los libros de fantasía.

第二話だいにわ: どもたちの世界せかい Look at world!
Dai ni wa: Kodomo-tachi no sekai Look at World!

(Capítulo 2: El mundo de los niños, ¡mira al mundo!)
[Publicado en KeroKeroAce 10/2008]

Tras la gran batalla, Lina y Gourry tuvieron un festín lleno de platos extraños que nunca habían tomado antes, pero que les encantaban, y como siempre, pelearon por quedarse con el último plato que quedaba. Joshua y Light se preguntaban si realmente serían magos. Tras la comida, ambos se presentan como "la famosa, bella y genial hechicera, Lina Inverse" y "Gourry Gabriev, su guardián". Los chicos estaban encantados, "¡son los hechiceros legendarios!", y les enseñaron un libro antiguo. En él, había imágenes de una hechicera acabando con un dragón, y quedándose sus tesoros para sí ella. Light le dijo que Lina era como la hechicera legendaria del libro. En otra de las páginas, Lina vio un mapa que pudo reconocer, el de su mundo, ahora un mundo legendario, por lo que se dio cuenta de que ahora se encontraba muy lejos de su mundo.

En otro lugar, un mazoku llamado Necromancer informaba a un hombre sobre el ataque a "el Arca", diciendo que Arucibra, un poderoso mazoku, había sido derrotado gracias a la magia. El hombre se extrañó que hubiera alguien que usara la magia, pero el mazoku dice que él mismo se encargará de matar al hechicero.

Mientras tanto, Light les enseña la ciudad. Lina se da cuenta de que todos los habitantes son chicos jóvenes o niños pequeños, pero no hay ningún adulto. Light le dice que todos los adultos fueron asesinados en las batallas contra los mazoku, y los niños ya solo pueden estar en "el Arca" y escapar. Lina observa los distintos vehículos voladores, y pregunta a Light si con ellos se puede derrotar a los mazoku, pero éste le dice que sólo la magia puede acabar con ellos, y que por favor, le enseñe a utilizar la magia, a lo que Lina se niega. A Gourry parece encantarle este nuevo mundo, ya que hay máquinas automáticas que, con sólo pulsar un botón, dan té caliente. Pero al darle al botón, la máquina echa el té sobre Lina, y ésta conjura un Fireball contra los dos.

Más tarde, Lina va a darse un baño, pero Light se le acerca a enjabonarle la espalda, esperando que así le aceptara como pupilo. Lina le golpea, pero se da cuenta de que Gourry también ha ido. Le hace saltar por los aires, y al destrozar el techo, se da cuenta de que hay varios mazoku sobrevolando la zona, y se extraña de que nadie se haya dado cuenta de que se acercaban. Con un Fireball consigue acabar con ellos, pero otro mazoku, que se presenta como Necromancer, absorve los restos de los mazoku destruídos, aumentando su tamaño. Light se sube a su "gunpod", llevando a Gourry sentado en el ala izquierda de la nave, aunque al no poder encontrar sus pantalones, va con una toalla alrededor de la cintura. Justo cuando el mazoku gigante va a dispararle a Lina, la nave pasa junto a ella y Gourry la agarra. Lina explica a Light que este mazoku se ha unido a los cuerpos de los otros, y que tienen que acabar con el original, que se encuentra en la cabeza del monstruo. Light le pide que acabe con él usando su Drag Slave, pero Lina le increpa que no sabe pelear, que no necesitan un gran hechizo para acabar con él, y que use su cabeza si realmente quiere ser su pupilo.

Light dispara con los cañones al mazoku, lo que Lina aprovecha para esconderse tras la lluvia de proyectiles, y lanzar un Elmekia Lance, pero Necromancer lo esperaba, y lo neutraliza con un rayo. Entonces Light dispara dos misiles a la cabeza de la criatura, donde Necromancer se encuentra, pero éste se protege del ataque con los cuerpos de otros mazoku. Éste piensa que ya les ha ganado, pero de repente Gourry salta hacia él, con la Espada de Luz en la mano, y le parte en dos. Al bajar a la ciudad, Light escucha los gritos de alegría de los niños, y entiende por qué Lina no había querido usar un gran conjuro, para no herirlos. Light se conmueve, y vuelve a pedirle a Lina que le deje ser su pupilo, a lo que ésta le dice que lo podrá ser hasta que regrese a casa. Entonces algo le cayó a Lina en la cara... era la toalla que cubría a Gourry, así que le hizo saltar por los aires (otra vez).

En otro lugar, se encontraba el hombre que había hablado antes con Necromancer. Estaba observando escenas de la batalla, la Espada de Luz de Gourry y la cara furiosa de Lina, tras lo que dijo "creo que ha llegado el momento de presentarme ante ellos".

第三話だいさんわ: リナ絶対絶命ぜったいぜつめい!? A maiden's worry
Dai san wa: RINA zettaizetsumei!? A maiden's worry

(Capítulo 3: ¡¿Lina en una situación desesperada?! La preocupación de una doncella)
[Publicado en KeroKeroAce 11/2008]

Ahora que cuenta con un discípulo, Lina se aprovecha de la situación, y haciéndole creer que es parte de su entrenamiento, ordena a Light todo tipo de trabajos. Una noche aparece un nuevo mazoku en el Arca, que parece capaz de inutilizar a casi todos sus habitantes, Gourry incluído. Lina y Light se encuentran con el mazoku, quien pretende usar el complejo de Lina (su pecho plano) contra ella, pero no le funciona. Entonces aparece una enorme babosa, que al principio asusta a Lina, pero después logra sobreponerse a su miedo, y con un Drag Slave acaba con la babosa y con el mazoku, junto con parte del Arca.

第四話だいよんわ: そのはハカセ You are beautiful!
Dai yon wa: Sono na wa hakase You are beautiful!

(Capítulo 4: Su nombre es Doctor, ¡eres hermosa!)
[Publicado en KeroKeroAce 12/2008]

Light decide darle a Lina un recorrido por la biblioteca del Arca, y que así pueda aprender cosas sobre el mundo. En la biblioteca se encuentran con quienes llaman "doctor", que es quien se encarga de desarrollar las naves del Arca, y que tiene el aspecto de no haberse lavado en varios meses. Entonces, aparece Xelloss, que trae consigo un mazoku llamado Puppetmaster (amo de marionetas), y lo deja para que peleen contra él, antes de desaparecer. Este mazoku parece estar especializado en controlar a su antojo el cuerpo de muchachas jóvenes, y cuando esperan que vaya a controlar a Lina, se dirige al doctor, que resulta ser una chica.

Light no quiere atacar a la doctora poseída, pero Lina le dice que la detenga. Light lanza una bomba de humo que le permite acercarse a la doctora e inmovilizarla. Entonces, Lina usa el Recovery sobre ella. El hechizo acaba con los gérmenes que tenía la doctora por no lavarse, y además consigue expulsar al mazoku de su cuerpo, aprovechando para acabar con él con un Elmekia Lance.

第五話だいごわ: 反撃はんげき開始かいし!! Even so...
Dai go wa: Hangeki kaishi!! Even so...

(Capítulo 5: ¡¡Comienza el contraataque!! Aún así...)
[Publicado en KeroKeroAce 01/2009]

Lina finalmente descubre que realmente se encuentran no en el futuro, sino en un mundo paralelo al suyo. Lo que mantiene ambos mundos unidos es el poder del "Sistema Ruby Eye", del Templo de Cronos. Este Sistema es capaz de crear un mundo paralelo según los deseos de quien lo active, llegando incluso a poder crear una realidad alternativa donde los mazoku no existen. Atrajo a Lina y a Gourry a este mundo porque Light deseaba poder utilizar la magia. El problema radica en que para funcionar correctamente el Sistema debe estar en el Arca, pero en este momento se ha alejado de su posición original, y se encuentra precisamente en la base de los mazoku, en las montañas de Katart. Poco después son atacados por un grupo de mazoku, aunque Light se da cuenta de que sólo uno de ellos tiene sombra, teniendo que ser el único auténtico. Lina usa un Lighting para ver claramente la sombra del verdadero, y acaba con él. Tras el combate, el Arca pone rumbo a Katart.

スレイヤーズ ライト・マジック大百科だいひゃっか
SUREIYĀZU RAITO MAJIKKU dai hyakka

(Gran glosario de Slayers Light·Magic)

En esta sección se explican algunas de las cosas aparecidas en el tomo, empezando con fichas de los personajes principales (Lina, Gourry y Light), y se da información acerca de las armas con las que combaten los chicos del Arca, como los "gunpod", los cañones de plasma y los misiles de gravedad.

あとがき
Atogaki

(Postdata)

En un corto texto, el dibujante se presenta y agradece a Kanzaka y Araizumi por su ayuda en la realización del tomo.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Publicaciones Mangas Light Magic