Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
objetos

Estas cinco armas conocidas de manera genérica como las armas de luz son unas creaciones del Señor Oscuro Dark Star, formándolas usando su propio poder de manera similar a como Shabranigdu creó a sus cinco confidentes, por lo que al menos en su origen tienen una naturaleza similar a la de un mazoku. Debido a esto, son prácticamente las armas de mayor poder que pueden encontrarse, siendo capaces de acabar con mazoku de nivel bajo e incluso dañar a los de nivel medio.

破神槌ボーディガー
BŌDIGĀ

La Boldigar es una de las cinco armas creadas con el poder de Dark Star, teniendo una forma que puede recordar tanto a un hacha como a un martillo, creándose con la luz la hoja o parte contundente del mismo. Al igual que el resto de estas armas, de alguna manera salió de su mundo original y acabó en otro distinto, desconocido. Uno de los seguidores de Volphied, Elrogos, fue el encargado de encontrarla y llevarla hasta el mundo de Ceiphied para controlar mediante todas las armas la puerta de acceso a dicho mundo.

Se desconoce la diferencia de poder que pueda haber entre la Boldigar y el resto de armas de luz, ya que en general no es mucha la información que se tiene de la misma. Se sabe que, al igual que las otras, es capaz de lanzar rayos de energía a distancia, y que puede combinarse con el poder de la Nezard para realizar una curiosa invocación. Igualmente, también puede absorver hechizos para potenciar su poder al lanzarlos.

Durante la batalla final contra Dark Star, el propio Elrogos usó la Boldigar contra éste hasta que fue derrotado, pasando a ser usada por Sirius.

Nombre y traducción

Los kanjis de esta arma 破神槌 vendrían a significar algo así como "martillo mata-dioses", pero su furigana ボーディガー indica que debe leerse como "BŌDIGĀ", es decir, "Boldigar". Al ser un nombre propio, no tiene traducción.

Fuente y uso

» anime Slayers TRY, episodios #14 #19 #23 #24 #25 #26
 

颶風弓ガルヴェイラ
GARUVEIRA

La Galveila es una de las cinco armas creadas con el poder de Dark Star, teniendo ésta forma de un arco y formándose con la luz tanto la cuerda como la flecha del mismo. Al igual que el resto de estas armas, de alguna manera salió de su mundo original y acabó en otro distinto, en este caso el mundo de Ceiphied, en algún momento anterior a la Guerra de la Derrota del Mal (kouma sensou), siendo encontrada por la raza de dragones antiguos y guardada en un templo para que no fuese utilizada por su tremendo poder.

Se la considera la más poderosa de las cinco armas de luz, viéndose cómo las flechas de luz crean potentes explosiones. Si bien es Lina quien consigue hacerse en primera instancia con la Galveila, durante la mayor parte del combate contra Dark Star es Xelloss quien la utiliza.

Nombre y traducción

Los kanjis de esta arma 颶風弓 vendrían a significar algo así como "arco huracán", pero su furigana ガルヴェイラ indica que debe leerse como "GARUVEIRA", es decir, "Galbeila". Al ser un nombre propio, no tiene traducción.

Fuente y uso

» anime Slayers TRY, episodios #21 #22 #23 #24 #25 #26
 

烈光の剣ゴルンノヴァ | 光の剣
GORUNNOVA | hikari no ken

La Gorun Nova, más conocida por los habitantes del mundo de Ceiphied como Espada de Luz es un arma legendaria que pertenece al folclore popular, según el cual un héroe legendario derrotó con esta espada a la bestia mágica Zanaffer en Sairag, hace unos 120 años. En realidad, esta espada es en verdad algo similar a un mazoku, creado por el poder de Dark Star no se sabe hace cuánto tiempo, y que llegó de alguna manera desconocida a este mundo en algún momento de la historia pasada.

La "luz" de la espada se forma gracias a la voluntad de la persona que la empuñe, por lo que para distintas personas la hoja tendrá distinta longitud. Una hoja normal de acero puede acoplarse a la empuñadura, para usar sólo la forma de luz en los casos que sea necesarios. Además, la espada es capaz de realizar disparos de esta luz a distancia, al igual que las otras armas de luz. Por otra parte, la espada puede absorver hechizos, de esta manera potenciándose la hoja y pudiendo hacer aún más daño. En el caso concreto de absorver el poder del Giga Slave, ésta pasa a conocerse como Espada de Oscuridad (暗黒の剣, ankoku no ken).

Según declaraciones de Kanzaka, la espada tenía originalmente un aspecto diferente, y fue un habitante del mundo de Ceiphied quien la encontró y le dio su forma actual, haciendo así que pudiera ser manejada por humanos.

Nombre y traducción

Esta arma cuenta con dos nombres, aunque sus kanjis sean prácticamente los mismos. Los de su nombre más conocido 光の剣 vendrían a significar directamente "espada de luz", sin contar con furigana que le de un nombre diferente. Por otra parte, su nombre original 烈光の剣 viene a significar "espada de luz violenta", y su furigana ゴルンノヴァ indica que debe leerse como "GORUNNOVA", es decir, "Gorn Nova". Al ser un nombre propio, no tiene traducción.

Fuente y uso

Encyclopedia Slayers, pág. 128/239 | Slayers Reading, pág. 225
» novela Slayers #1 - Slayers!
» novela Slayers #7 - Garv no chousen
» anime Slayers, episodio #7
 

毒牙爪ネザード
NEZĀDO

La Nezard es una de las cinco armas creadas con el poder de Dark Star, teniendo la forma de una garra animal con tres zarpas, formándose con la luz las uñas de la misma. Al igual que el resto de estas armas, de alguna manera salió de su mundo original y acabó en otro distinto, desconocido. Uno de los seguidores de Volphied, Sirius, fue el encargado de encontrarla y llevarla hasta el mundo de Ceiphied para controlar mediante todas las armas la puerta de acceso a dicho mundo.

Se desconoce la diferencia de poder que pueda haber entre la Nezard y el resto de armas de luz, ya que en general no es mucha la información que se tiene de la misma. Se sabe que, al igual que las otras, es capaz de lanzar rayos de energía a distancia, y que puede combinarse con el poder de la Boldigar para realizar una curiosa invocación. Igualmente, también puede absorver hechizos para potenciar su poder al lanzarlos.

Durante la batalla final contra Dark Star, el propio Sirius usó la Nezard contra éste, hasta que Elrogos fue derrotado. Entonces, Sirius tomó la Boldigar y le dio la Nezard a Ameria.

Nombre y traducción

Los kanjis de esta arma 毒牙爪 vendrían a significar algo así como "garra de poder malvado", pero su furigana ネザード indica que debe leerse como "NEZĀDO", es decir, "Nezard". Al ser un nombre propio, no tiene traducción.

Fuente y uso

» anime Slayers TRY, episodios #14 #19 #23 #24 #25 #26
 

瞬撃槍ラグド・メゼギス
RAGUDO MEZEGISU

La Ragdo Mezegis es una de las cinco armas creadas con el poder de Dark Star, teniendo una forma similar a una lanza de doble filo, formándose con la luz las dos hojas de la misma. Se desconoce si, al igual que el resto de armas, ésta también salió de su mundo original y acabó en otro distinto, o si permaneció en su mundo. En cualquier caso, en su primera aparición ya estaba siendo manejada por uno de los seguidores de Volphied, Armace, que de igual manera que con las otras, la había llevado hasta el mundo de Ceiphied para controlar mediante todas las armas la puerta de acceso a dicho mundo.

Se desconoce la diferencia de poder que pueda haber entre la Ragdo Mezegis y el resto de armas de luz, ya que en general no es mucha la información que se tiene de la misma. Se sabe que, al igual que las otras, es capaz de lanzar rayos de energía a distancia. Además, al contrario de lo que ocurre con el resto de armas de luz, cuando ésta suprime su luz no se queda totalmente inutilizada, sino que puede extender uno de sus bordes y hacerlo cortante, tomando una forma más similar a la de una espada y pudiendo así utilizarse como cualquier otra arma normal.

Nombre y traducción

Los kanjis de esta arma 瞬撃槍 vendrían a significar algo así como "lanza de ataque parpadeante", pero su furigana ラグド・メゼギス indica que debe leerse como "RAGUDO MEZEGISU", es decir, "Ragdo Mezegis". Al ser un nombre propio, no tiene traducción.

Fuente y uso

» anime Slayers TRY, episodios #4 #7 #8 #9 #10 #12 #13 #14 #19 #24 #25 #26
 
 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Mundo Objetos