Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Lost Slayers v7.2 Russian Japanese Italian German French English
mazoku

Los seres conocidos como mazoku (魔族, mazoku, "raza de espíritus malvados") son una raza de seres puramente espirituales que habitan en el Plano Astral y cuyo único propósito es destruir el mundo y hacer que éste vuelva al Caos del que se originaron todos los Mundos. A pesar de su nombre (y más aún teniendo en cuenta que en doblajes y traducciones suelen ser llamados "demonios") no puede decirse que sean intrínsecamente malvados, sino que su propia existencia está ligada a la destrucción, por lo que simplemente es su forma de ser. Son la otra cara de la moneda, en contrapartida a los shinzoku o raza de dioses; para un mazoku el orden está en la no-existencia, en volver todo al Caos original.

Al tratarse de seres espirituales, los mazoku no tienen realmente un cuerpo físico cuando aparecen en el plano terrenal, y la forma que adoptan suele ser la que más les convenga para sus designios. Al tener mayormente tratos con los seres humanos, suelen tomar una forma humana para integrarse entre las poblaciones. Cuanto más poder tenga un mazoku más perfecta será la forma que adopte, mientras que otros con menos poder tomarán formas más o menos humanoides que delatarán su verdadera naturaleza. Pero aún los mazoku que mantengan una forma humana perfecta, si son seriamente dañados la perderán parcialmente, mostrando algunos rasgos de cómo sería su aspecto original en el Plano Astral. Esta forma, la propia y original de cada mazoku es, por regla general, desconocida para los habitantes del plano físico.

Cuando un mazoku se enfrenta a cualquier criatura siempre lo hará utilizando exclusivamente su propio poder, y salvo en casos muy concretos y debidos a buenas razones de peso, nunca recurrirá a ayuda externa. Esto se debe precisamente al hecho de que sean seres totalmente espirituales. En caso de enfrentarse a alguien y utilizar un poder ajeno, esto sería como pensar que no tienen la fuerza suficiente para hacerlo por ellos mismos, lo que podría llegar a ser letal y acabar con ellos. Por esto los mazoku atacan siempre usando sólo su poder, ya sea mediante hechizos totalmente desconocidos para los humanos que invoquen su propio poder o mediante armas creadas igualmente mediante su propio ser y que formen parte de ellos mismos (es decir, las espadas que llevan garv, Ralshart, Riksfalto y Grawshellar realmente forman parte de sus cuerpos astrales, al igual que los bastones de Xelloss, Raltark y Shabranigdu; en el caso especial de Sherra, su espada es realmente un mazoku de clase baja que ella misma creó).

Por otro lado, para los mazoku los seres humanos no son más que presas de caza que les sirvan para alimentarse a través de sus emociones negativas. Para ellos los humanos no son enemigos, por lo que al enfrentarse a ellos nunca utilizarán todo su poder, ya que igualmente esto les llevaría a pensar que no son capaces de acabar con ellos a menos que se esfuercen al máximo. Un mazoku sólo usará todo su poder a la hora de enfentarse a enemigos extremadamente poderosos, atacándoles así directamente desde el Plano Astral, como puede ser contra otro mazoku, un elfo o un dragón dorado.

Estos seres se alimentan del llamado miasma (瘴気, shouki), las emociones negativas que se desprenden de todos los seres vivos (miedo, ira, odio, avaricia, crueldad, desprecio, envidia, etc). Es por esto que suelen encontrarse normalmente en poblaciones humanas, siendo estos los seres vivos más dados a sentir este tipo de emociones. De manera análoga, las emociones positivas pueden llegar a dañarlos, pero no es algo que ocurra muy a menudo, ya que a cualquier ser le costará poder pensar de manera positiva cuando se encuentra frente a un mazoku.

Si bien no mucha gente conoce la existencia del ser conocido como Lord of Nightmares (金色の魔王ロード・オブ・ナイトメア , RŌDO OBU NAITOMEA, "señor de las pesadillas"), los que saben del mismo piensan que se trata de un rey de los mazoku que se encuentra por encima de los Ma-ou o reyes de los mazoku de los mundos conocidos. A su vez, los mazoku y los shinzoku piensan que se trata del origen de todo el Caos, y por tanto, tiene un papel de "madre" de los mazoku. Pero Lord of Nightmares realmente es el ser que da origen a toda la creación, no únicamente al Caos o a los mazoku, sino a todo lo que existe.

En cualquier caso, los mazoku sienten un enorme respeto por este ser, no llegando a ser capaces ni de mencionarlo, y palideciendo cuando lo escuchan nombrarse. Este ser se encuentra en la cúspide de la jerarquía de los mazoku, basada en su mayor parte en los seres creados a partir de otros seres de mayor poder.

La primera gran distinción que puede hacerse entre la jerarquía de los mazoku es la de separar los que están formados puramente por su propio ser y son seres completamente astrales (純魔族, junmazoku, "raza pura de espíritus malvados"), y aquellos que para existir en el plano físico requieren de la ayuda de otros mazoku que los invoquen, además de necesitar poseer a otros seres vivos para contar con un cuerpo físico (亜魔族, amazoku, "raza imperfecta de espíritus malvados"). Dentro de los primeros se encontrarían los Ma-ou o Señores Oscuros, los cinco confidentes de Shabranigdu (así como posibles seguidores de los otros Ma-ou), y los mazoku que han sido dados a etiquetarse en clase alta, media y baja; a la segunda categoría pertenecerían los lesser-demon, brass-demon, hyper-demon, great-demon y half-demon, entre otros.

El Rey de los Mazoku (魔王, maou, "rey de los espíritus malvados"), también conocido como Señor Oscuro (ダーク・ロード, DĀKU RŌDO, "dark lord"), es la categoría más alta de los mazoku, encontrándose sólo uno de estos seres en cada Mundo, y bajo cuyas órdenes se encuentran el resto de mazoku de dicho mundo. De todos los posibles mundos existentes, son sólo cuatro los reyes de los mazoku conocidos: Ruby Eye Shabranigdu, Dark Star Dugradigdu, Chaotic Blue y Death Fog.

maou
(más información en sus fichas)

Puede decirse que los Ma-ou son la fuente del mal puro en cada uno de los Mundos, y su mera presencia en los mismos hace que todos los mazoku, tanto puros como impuros, sean más poderosos de lo que lo serían por su propio poder.

Considerando que la serie se centra en uno de los Mundos, la información que encontraréis a continuación se centrará en dicho mundo, el de Ceiphied y Shabranigdu. Respecto a los mazoku de los otros mundos, sólo puede suponerse que además de sus respectivos Ma-ou posiblemente existan otros mazoku de categoría menor, como sería por ejemplo el caso de la forma original de las Armas de Luz.

Ruby Eye Shabranigdu (赤眼の魔王ルビーアイ シャブラニグドゥ, RUBĪ AI SHABURANIGUDU) es el Ma-ou de este Mundo, y desde la creación del mismo se encontraba en continua batalla contra su respectivo Ryuujin, Flare Dragon Ceiphied. En algún momento indeterminado de la lucha, conocida como la Shin-Ma Sensou, Shabranigdu creó a cinco subordinados de gran poder, conocidos como los cinco confidentes (五人の腹心, gonin no fukushin). Tras su derrota y sello en las almas humanas, estos cinco seguidores serían los encargados de tratar de devolver el mundo al Caos, e igualmente intentar buscar las partes dispersas de su Señor Oscuro y tratar de hacerle resucitar. Estos cinco subordinados son: Hellmaster Fibrizo, Deep Sea Dolphin, Dynast Grawshellar, Chaos Dragon Garv y Greater Beast Zeras Metalliom.

confidentes
(más información en sus fichas)


Estos cinco confidentes de Ruby Eye crearon, a su vez, subordinados para que les sirvieran y acometieran sus planes, y a estos se les conoce como mazoku de clase alta (上級魔族, joukyu mazoku, "clase alta de la raza de espíritus malvados"). Utilizando una cantidad de poder similar, Fibrizo, Garv y Dolphin crearon a dos subordinados; por otro lado, Zeras Metalliom creó a un único subordinado conferiéndole el mismo poder; y finalmente, Grawshellar dividió dicho poder en cuatro subordinados. El poder de estos es tal que cualquier otro mazoku de nivel inferior obedecerán sus órdenes sin dudarlo, ya que si quisieran podrían acabar con cualquiera de ellos sin mayor problema.

Además, tal es su poder que son capaces de anular cualquier hechizo que se vaya a utilizar contra ellos, siempre que no les pille por sorpresa y puedan ver al hechicero conjurándolo. Si bien aún así, ningún hechizo que pueda utilizar un humano normal sería capaz de dañarles seriamente, y sólo podría acabarse definitivamente con ellos con hechizos que tomen su poder de Lord of Nightmares.

Entre estos sirvientes se hace la distinción de general (将軍ジェネラル, JENERARU, "general") y sacerdote (神官プリスト, PURISUTO, "priest"). El poder de quienes ostentan dichos títulos es el mismo, pero la diferencia entre una clase y otra no está clara, ya que ambos suelen usarse tanto para combatir como para urdir intrincados planes. Los generales conocidos son: Ralshart, Riskfalto, Sherra y Norst. Los Sacerdotes son: Xelloss, Raltark, Huraker, Dee y Guru.

Pero aún así, al haber un número distinto de unos y otros, realmente no todos tienen el mismo poder. Xelloss, al ser la única creación de Zeras Metalliom, ostenta el doble de poder que los generales y sacerdotes de Garv, Fibrizo y Dolphin, mientras que los subordinados de Grawshellar sólo cuentan con la mitad del poder de estos, y por tanto, un cuarto del poder de Xelloss. Se rumorea que tanto el general como el sacerdote de Fibrizo pudieran tener un poder superior al de todos los demás, al ser igualmente Fibrizo considerado el más poderoso de los cinco confidentes, pero realmente no hay nada que pruebe que esto sea cierto. Tanto el general como el sacerdote de Fibrizo participaron activamente durante la Guerra de la Derrota del Mal, siendo ambos aniquilados.

clase alta
(más información en sus fichas)

En diversas webs a veces se incluye a los cinco confidentes de Shabranigdu en esta categoría, e incluso a los propios Señores Oscuros. Ciertamente tanto unos como otros son mazoku del más alto nivel posible, pero aquí se hará la distinción entre unos y otros para que quede más claro las diferencias que los separan.

Los mazoku de clase media (中級魔族, chuukyuu mazoku, "clase media de la raza de espíritus malvados") son aquellos que, aun teniendo suficiente poder para poder aparecer en el plano físico por sus propios medios y adquirir una forma humana perfecta, se encuentran por debajo de los mazoku de clase alta, y no fueron creados de forma directa ni por estos ni por los cinco confidentes de Shabranigdu. No se sabe con certeza cómo fueron creados, posiblemente fuera de manera espontánea debido a la acumulación de miasma a lo largo de cientos o miles de años, y por eso no hay muchos de ellos, apenas unos pocos son conocidos.

A pesar de ser "sólo" de clase media, estos mazoku tienen un poder increíble comparado con el de los humanos. Ningún hechizo por debajo del nivel de un Drag Slave o La Tilt será capaz de dañarles, y aún así sólo les hará una cierta cantidad de daño, la justa para que pierdan su aspecto humano y tomen uno más parecido a su auténtico ser.

clase media
(más información en sus fichas)

Los mazoku de clase baja (下級魔族, kakyuu mazoku, "clase baja de la raza de espíritus malvados") son los que menor poder tienen entre los mazoku puros, teniendo aún así bastante más poder que un hechicero humano corriente. Si bien estos tienen también poder suficiente para aparecer en el plano físico por sus propios medios, no son capaces de adoptar una forma humana completa, por lo que normalmente su aspecto será meramente humanoide, con rasgos que hacen que sea fácil descubrir que no son humanos simplemente con mirarlos.

En este nivel se encuentran numerosos mazoku de distinta forma, fuerza y poder, desde algunos que pueden ser destruidos mediante el La Tilt, a otros que requerirán ser alcanzados por un Drag Slave. Igualmente, incluso algunos de estos mazoku podrán resistir, hasta cierto punto, ser dañados con la legendaria Espada de Luz, si bien quedarán gravemente heridos.

clase baja
(los mazoku de clase baja de este cuadro no son ni mucho menos todos los que hay, pero sí aquellos de los que se sabe el nombre o son más conocidos)

Los llamados mazoku impuros (亜魔族, amazoku, "raza impura de espíritus malvados", también 最下級の魔族, saikakyuu no mazoku, "despojos de la raza de espíritus malvados") son aquellos que, a pesar de existir como espíritus en el Plano Astral, no tienen la capacidad de aparecer en el plano físico por sus propios medios, por lo que para hacerlo deben poseer a animales y criaturas del mundo, tomando sus cuerpos y modificándolos para adoptar una forma más terrorífica. E incluso no tienen poder para realizar esto por su cuenta, por lo que necesitan de la ayuda bien de un mazoku de mayor poder, o de un hechicero, que los invoque. Al ser espíritus de muy bajo poder y contar con un cuerpo físico, estos mazoku pueden ser dañados en mayor o menor medida por todo tipo de hechizos, e incluso puede atacárseles con armas corrientes, si bien por regla general tienen una piel muy dura con la que defenderse de dichos ataques.

lesser demonlesser demonLos humanos llaman lesser-demon o demonios menores (レッサー・デーモン, RESSĀ DĒMON, lesser-demon) a los menos poderosos de estos mazoku impuros. Básicamente son el tipo de mazoku más bajo que hay, sirviendo a modo de soldados en los ejércitos de los mazoku. No tienen mucha inteligencia y valen para poco más que combatir, causando destrucción allá por donde pasan. Al ser los de menor nivel, pueden llegar a ser invocados incluso por los hechiceros humanos (por ejemplo, mediante el hechizo Gu Ru Diba), teniendo que obedecer las órdenes de estos.

Al no poder adoptar forma a voluntad en el plano físico, se les puede encontrar con muchos y diversos aspectos, aunque en la mayoría de los casos se les puede ver como criaturas peludas de tamaño considerable (el suficiente para atrapar a una persona entre sus garras), que a pesar de poder sostenerse con dos piernas suelen correr usando sus cuatro extremidades, y son capaces de expulsar fuego por sus bocas, de modo similar a como actua el hechizo Flare Arrow.

A pesar de poder llegar a ser enemigos formidables para humanos de habilidades normales, no suelen causar demasiados problemas a los hechiceros, salvo que ataquen en grandes grupos, sobre todo si estos tienen un buen manejo de la magia astral, ya que estas criaturas son muy vulnerables incluso contra hechizos ofensivos básicos de esta categoría, como el Elmekia Lance o Bram Blazer.

lesser demonlesser demonLos seres conocidos como brass-demon o demonios de metal (ブラス・デーモン, BURASU DĒMON, brass-demon) son criaturas consideradas muy similares a los lesser-demon, pero con un poder y una fuerza mayor a estos, si bien en principio en apariencia no parecen tener características específicas que los diferencien a unos de otros. En cambio su resistencia tanto física como mágica es mayor, pudiendo llegar a soportar hechizos de bajo nivel y necesitando de otros más poderosos para acabar con ellos. Al igual que los lesser-demon, pueden lanzar fuego por la boca.

En muchos casos, cuando un mazoku de poder superior (clase baja, media o alta) va a enfrentarse a alguien, es normal que invoque a un grupo de lesser-demon o brass-demon para que ataquen a su enemigo, y así poder disfrutar de las emociones negativas que éste sufra mientras se enfrenta a estas criaturas.

lesser demonÉste ser conocido como hyper-demon o hiper-demonio (ハイパー・デーモン, HAIPĀ DĒMON, hyper-demon) en verdad se trata de un caso particular de criatura, ya que sólo ha existido uno que se sepa. Los espíritus menores que acaban formando un lesser-demon o un brass-demon no tienen capacidad para poseer a un ser con una fuerte personalidad, como a un humano. Pero si quien posee al humano es un mazoku de clase baja, éste es el resultado, formándose una criatura con el tamaño de una cría de dragón, con una piel tan dura que ningún arma le hará daño, y una resistencia mágica tan elevada que sólo los hechizos de mayor nivel podrían afectarle. Pero si además se da el caso de que el mazoku usa el hechizo conocido como Raugnut Rushavna sobre el humano, hará a éste casi invencible, dándole la capacidad de autoregenerarse de cualquier herida casi instantáneamente.

El caso concreto conocido ocurrió cuando Dulgofa, un mazoku de clase baja creado por la general Sherra con la misión de convertir a personas en lesser-demon, poseyó a Galva, un humano que previamente ya había sido unido a un mazoku mediante experimentos. Con una capacidad de resistir incluso un Drag Slave, para detenerle hubo que utilizarse conjuntamente los hechizos Ragna Blade y Ruby Eye Blade.

lesser demon

No es mucho lo que se sabe de las criaturas conocidas como great-demon o grandes demonios (強力な魔物グレート・デーモン, GURĒTO DĒMON, great-demon), pero parece que su formación es similar a la de los hyper-demon, cuando un mazoku (en este caso, de clase baja) domina la voluntad de una persona normal, convirtiéndola en una criatura de mayor poder que un brass-demon, pero sin llegar al de un hyper-demon.

No se sabe con toda certeza, pero es muy posible que el tipo de mazoku en el que tanto Jade como Grancis Codewell son convertidos, sea este tipo de great-demon.

 

lesser demonÉsta es una categoría muy especial de los mazoku, y puede decirse que no pertenece a ninguna de las anteriormente mencionadas. Se conoce como half-demon o semi-demonio (半魔族ハーフ・デーモン , HĀFU DĒMON, half-demon), o también puede encontrarse como humano-demonio (人魔, jinma o 魔人, majin) a aquellos seres que son formados cuando un humano se une con un mazoku, pero en este caso creando así un ser que no es ni humano ni mazoku, sino una mezcla de ambos, y que tiene características de los dos.

Esto puede suceder de diversas formas. Voluntariamente por parte de los dos (como Zuuma y Seygram), o mediante experimentos hechos en humanos donde se les une, con o contra su voluntad, con el mazoku (como el caso de la copia de Rezo). Otra opción es cuando un hechicero fuerza a un mazoku a unirse a él, por ejemplo cuando éste está demasiado débil para enfrentarse a él y oponerse (como Halcifom y Gio Gaea). En otros casos, puede tratarse de un mazoku al que un poder superior encierre su naturaleza malvada en un cuerpo humano (como es el caso de Shabranigdu y Garv).

En la mayoría de los casos, este half-demon mantendrá la forma del humano, pero ganará las habilidades y poderes del mazoku con el que se ha unido. Además, el mazoku conservará su voluntad y su forma de ser, pudiendo interactuar con el mundo a través del humano si así lo acuerdan. El hecho de que un mazoku se una con un humano no parece ser un suceso avergonzante ni debilitador para los mazoku, ya que se ha visto a diversos mazoku obedeciendo órdenes de otros que están unidos a humanos.

Tres semi-demonios notables, más aún considerando que una de las mitades en las tres ocasiones es la misma pero su comportamiento es totalmente diferente, son las distintas encarnaciones humanas conocidas de Shabranigdu: Lei Magnus, Rezo y Luke. Aunque se sabe muy poco del primero, la aparición de la primera pieza de Shabranigdu en Lei Magnus parece ser una posesión total, tomando completo control del cuerpo y de la voluntad del mismo; en el caso de Rezo, Shabranigdu estuvo dominándolo y haciéndose con su voluntad poco a poco, pero aún cuando consiguió resucitar la voluntad de Rezo seguía en su interior, aunque bastante debilitado; finalmente, Luke aceptó plenamente el despertar de Shabranigdu, convirtiéndose ambos en un único ser con dos voluntades simultáneamente.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Novela Slayers #16
アテッサの邂逅
Octubre 20, 2018
Japón
 
REVO DVD+BD
Noviembre 14, 2018
España
 
Slayers nazotoki
Noviembre-Marzo
Japón
Lost Slayers Mundo death fog chaotic blue ruby eye dark star deep sea dynast hellmaster chaos dragon greater beast ralshart raltark xelloss huraker riksfalto dee norst guru sherra priest general kanzel mazenda surdian faliearl buladu seygram zazan evia guduza duguld dulgofa mianzo ragiathorn tiiba gio gaea zorom vizea flumeze mordirag