Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
blanca

agua aire astral blanca divina fuego negra otros tierra

Realmente se desconoce de dónde procede el poder de los hechizos de magia Blanca (白魔法, shiro mahou). Las gentes del mundo de Slayers creen que su origen es el poder de los dioses, pero el propio Kanzaka afirmó que esto sería imposible, ya que la barrera formada por los mazoku hace imposible que el poder de los dioses la atraviese, y afirmó que este tipo de magia pertenecía a la Espiritual. Por tanto, es posible que esta magia proceda realmente del interior de las personas, y no del exterior, o de algún tipo de espíritus desconocidos de la naturaleza. La mayoría de los hechizos de esta categoría se utilizan para la defensa, la curación y la purificación, aunque también cuenta con muchos hechizos de naturaleza práctica, como abrir y cerrar puertas y cofres o apagar hogueras e incendios.

El Chaos String (弦操呪牙カオス・ストリング , KAOSU SUTORINGU, "chaos string"), por raro que suene, es un hechizo que se creó para que se usara en la construcción. Crea unas hebras capaces de sujetar objetos por muy pesados que sean, y pueden unirse con filamentos de metal para reforzarlos. Aparentemente, es un hechizo original de la madre de Ameria y Naga, que fue asesinada por el asesino Booley. Naga utilizó este mismo hechizo para acabar con él en venganza.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

El Dicleary (麗和浄ディクリアリィ , DIKURIARI "dicleary") es un hechizo muy básico y útil, mediante el cual el hechicero puede eliminar cualquier efecto de envenenamiento. Junto con el Recovery, es uno de los hechizos que más suelen usarse en los templos con la población general. El hechizo eliminará no sólo los efectos de venenos, sino también de cualquier tipo de droga del sueño. Además, eliminará todos los posibles efectos a la vez, sin importar cuántos puedan estar afectando a la víctima al mismo tiempo. Sólo se sabe que lo haya usado Naga.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Palabras del Caos (click para expandir)

Con el Extball (消化弾エクストボール , EKUSUTOBŌRU, "extball") el hechicero crea una pequeña esfera de energía entre sus manos, que al ser lanzada sobre una fogata o un pequeño fuego consumirá éste hasta extinguirlo. Si bien el hechizo surtirá efecto con pequeños fuegos, será inútil usarlo con incendios, salvo que se uilizase innumerables veces sin parar. Se ha visto usarlo tanto a Lina como a Ameria. También puede encontrarse como Ext Ball.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Mediante el Flow Break (崩魔陣フロウ・ブレイク , FUROU BUREIKU, "flow break") el hechicero concentra el poder y lo libera creando un círculo mágico con forma de hexagrama que anulará todos los hechizos y efectos de hechizos dentro de su área de efecto, siempre que estos alteren el flujo natural de la energía (es decir, cualquiera excepto la propia magia blanca). Entre los hechizos y efectos que puede eliminar, hay que destacar su capacidad de anular barreras mágicas, independientemente de la naturaleza que tengan éstas.

Más información (click para expandir)

El Holy Bless (浄化結界ホーリィ・ブレス , HŌRI BURESU, "holy bless") es el hechizo de magia blanca más poderoso, mediante el cual un hechicero puede purificar una ámplia zona y librarla de los espíritus de los muertos que puedan haber presentes, como puede ser el caso de zombis, esqueletos, armaduras vivientes, y similares. Es un hechizo que requiere una cantidad de poder mágico inusitada y unos conocimientos avanzados, tanto que sólo unos pocos sacerdotes muy experimentados son capaces de utilizar, y aún así sólo podrán realizarlo una vez, tras la cual deberán descansar debido a agotar sus reservas mágicas.

Más información (click para expandir)

Usando el Lafas Seed (霊縛符ラファス・シード , RAFASU SHĪDO, "lafas seed") el hechicero concentra su poder y hace que tome forma de varias cuerdas de luz que rodean a su objetivo, atándole e inmovilizándole, impidiéndole caminar o usar las manos. Las cuerdas así formadas no son físicas, por lo que no puede usarse un hechizo como el Bram Fang para cortarlas. Se sabe que lo hayan usado Sylphiel y Ameria. En ocasiones, incluso en publicaciones oficiales, se confunde el Ray Freeze con este hechizo.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

En otros idiomas (click para expandir)

El Lighting (明りライティング , RAITINGU, "lighting") es posiblemente el hechizo de magia blanca más básico y uno de los más conocidos. El hechicero reúne el poder en su mano formando una esfera que emitirá una potente luz. El hechicero podrá utilizar esta luz para iluminar una estancia o una zona oscura donde se encuentre, o bien para cegar a un enemigo y poder escapar de él o atacarle mientras está cegado. En una variación del mismo, el hechicero puede imbuir algún objeto con este hechizo haciéndolo así brillar con la luz, creando lo que podría considerarse como una especie de antorcha de luz pura.

Más información (click para expandir)

Mediante el Lock (封錠ロック , ROKKU, "lock") se pueden sellar mágicamente puertas, ventanas, cofres y cualquier otro mobiliario, tenga o no cerraduras físicas, aunque no lo protegerá de ataques que puedan forzarlo físicamente. Debido a la utilidad de este hechizo para cerrar puertas o cofres, son muchas las personas que acuden a las Asociaciones de Hechiceros para aprender a utilizarlo y usarlo así en su vida diaria para proteger sus pertenencias. Entre los personajes de la serie, sólo se ha visto usarlo a Pokota.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

El Megido Flare (浄化炎メギド・フレア , MEGIDO FUREA, "megido flare") es uno de los pocos hechizos ofensivos de magia blanca, el hechicero reúne el poder en su mano y hace que éste tome forma de una llama de fuego mágico que purificará a cualquier espíritu que se encuentre en su camino, ya sea un zombi, un esqueleto, una armadura viviente o similar. Si es utilizado sobre un humano, si bien no le dañará, servirá a modo de calmante, eliminando patrones negativos que tenga en su personalidad, como el odio o la ira.

Más información (click para expandir)

Con el Mos Valim (誘蛾弾モス・ヴァリム , MOSU VARIMU, "mos valim"), siendo como una versión más poderosa del Extball, el hechicero lanza una serie de numerosas esferas de luz que se dirigirán por su cuenta a las llamas que encuentren cerca y las extinguirán. Además de apagar fuegos, también puede usarse directamente contra hechizos de magia de fuego, como Fireball o Burst Flare, anulándolos y reduciéndolos a pequeñas volutas de humo. En unas manos expertas, puede llegar a ser capaz de anular, aunque sea parcialmente, incluso a un Blast Bomb.

Más información (click para expandir)

El Recovery (治癒リカバリィ , RIKABARI, "recovery"), posiblemente junto con el Lighting, es el hechizo más reconocido por todos y uno de los más útiles. El hechicero reúne el poder en sus manos, aplicándolas a una herida y, mediante la magia, incrementa el poder curativo natural del cuerpo. Al aumentar la propia capacidad regenerativa de la persona que esté herida, el hechicero debe cerciorarse de que ésta no se encuentre muy debilitada, ya que el hechizo podría acabar con sus fuerzas y matarle. Por ello, es recomendable su uso sólo por hechiceros cualificados y en unas condiciones que puedan controlarse.

Más información (click para expandir)

El Resurrection (復活リザレクション , RIZAREKUSHON, "resurrection") es otro hechizo curativo, mucho más poderoso que el Recovery, con el que el hechicero puede curar totalmente cualquier herida, usando para ello la fuerza vital de todos los seres vivos que le rodean, por lo que no hay riesgo de poner en peligro la vida de la víctima. El poder del hechizo es tal que incluso es capaz de regenerar miembros perdidos, siempre que el miembro cortado se conserve, y el hechizo en este caso lo volvería a unir al cuerpo. Es un hechizo de alto nivel que sólo pueden usarlo los sacerdotes experimentados.

Más información (click para expandir)

El Rune Breaker (破邪封呪ルーン・ブレイカー , RŪN BUREIKĀ, "rune breaker") no es realmente un hechizo como tal, sino un efecto mágico que puede conseguirse. El hechicero dibuja un círculo mágico que modifica el poder de los hechizos que se conjuren en su área de efecto. No importa la capacidad mágica del hechicero, lo que afecta a la fuerza del círculo mágico es su tamaño. Cuanto más grande sea éste, más afectará a los hechizos utilizados. Si el hechicero dibuja un hexagrama, símbolo del flujo natural de la energía, los hechizos de magia blanca serán amplificados, y los hechizos de otras categorías se verán mermados, mientras que si dibuja un pentagrama, todo hechizo usado dentro del círculo mágico se verá mermado.

Más información (click para expandir)

Mediante el Sleeping (眠りスリーピング , SURĪPINGU, "sleeping") el hechicero impone un sueño mágico a su objetivo, haciendo que no pueda despertarse por métodos normales y sólo lo haga en el momento en que el hechicero haya elegido al usar el hechizo, o cuando éste sea anulado mediante otro hechizo. Según la capacidad y control del hechicero, podrá dormirse a sólo a una persona o a un grupo numeroso. En las Asociaciones de Hechiceros está prohibido enseñar este hechizo, ya que podría usarse para fines malvados, como dormir a alguien en su hogar mientras se entra a robar al mismo. Se ha visto usarlo a Ameria y a Rezo.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Palabras del Caos (click para expandir)

El Unlock (封除アンロック , ANROKKU, "unlock") es la versión opuesta del Lock, usándose para abrir mágicamente puerdas, ventanas, cofres y cualquier otro tipo de mobiliario, a pesar de haber sido sellado mágicamente. En las Asociaciones de Hechiceros está prohibido enseñar este hechizo, ya que podría usarse para fines malvados, como colarse en viviendas ajenas. Sólo se ha visto usarlo a Lina.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Palabras del Caos (click para expandir)

El Valmaceid (四霊封陣ヴァルマシード , VARUMASHĪDO, "valmaceid") es un hechizo defensivo especial que, al usarse sobre una pieza de armadura, le confiere protección contra hechizos de magia de fuego, aire, tierra y agua. La pega del hechizo es que tiene una duración bastante corta y no brinda protección contra los hechizos más fuertes de dichas categorías. Además, para ejecutarlo se requiere mucho poder mágico y diversos componentes mágicos difíciles de conseguir.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Usando el Vas Grood (霊光壁ヴァス・グルード , VASU GURŪDO, "vas grood") el hechicero reúne el poder en su mano y lo libera dándole forma de un pequeño escudo, con el que puede protegerse tanto de ataques físicos como de pequeños hechizos ofensivos. Al tener una conjuración muy corta, es un hechizo muy útil de utilizar en mitad de un combate, sobre todo por su capacidad de detener ataques tanto físicos como mágicos. Sólo se sabe que lo haya utilizado Wizer Freion.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

 

Aparte de estos, a los que podríamos llamar "hechizos conocidos" por decirlo de alguna manera, pueden encontrarse otros pocos hechizos menos conocidos, muchos de ellos incluso sin nombre propiamente dicho, sino que se les reconoce mayormente por su efecto. En la mayoría de los casos, estos son hechizos exclusivos del anime o del manga, o de alguna de las últimas novelas de la saga Special o Smash, por lo que no aparecen en ninguna de las guías de la serie. También podrán encontrarse aquí hechizos que, a pesar de no tener la seguridad de pertenecer a esta categoría, pueda deducirse que lo es por su efecto.

De manera similar al Flow Break, el hechizo conocido como anular (解呪, kaiju) se utiliza para corregir el flujo natural de la energía allí donde se haya desestabilizado mediante un hechizo o maldición. Este hechizo suele usarse más cuando el hechicero debe eliminar una maldición o algún otro hechizo de efectos recurrentes. Al tener una larga conjuración, no es muy útil utilizarlo en un campo de batalla, además que sólo los sacerdotes más experimentados son capaces de usarlo.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Conocido como anular Sleeping (眠りスリーピング で寝てる人を起こす術, SURĪPINGU de neteru hito wo okosu jutsu) es un hechizo mediante el cual puede despertarse a una persona que haya quedado dormida mediante métodos no naturales, como puede ser a través del Sleeping. No se tiene más información de este hechizo, ni se sabe quién lo haya podido utilizar alguna vez, ni cuándo. Aún así, debe tener una cierta relevancia, por pequeña que sea, para haber sido mencionado en la Encyclopedia.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Conocido como barrera defensiva (防禦結界, bougyo kekkai), con este hechizo el hechicero concentra su poder y hace que tome forma una barrera mágica en forma de esfera que le rodea, protegiéndole de numerosos ataques mágicos. No se tiene mucha información de este hechizo, por lo que no se conoce la fuerza defensiva que tiene, si es distinto de los conocidos como hechizo de defensa, o si tiene mayor resistencia que el Windy Shield o el conocido como escudo de viento.

Más información (click para expandir)

El Dalg Baza (ダルグ・バーザ, DARUGU BĀZA, "dalg baza") uno de los hechizos que puede usarse en el videojuego Slayers de Super Nintendo, con el que se disminuye la velocidad de los enemigos. No se tiene más información del hechizo, ya que es único y exclusivo del videojuego.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

El hechizo conocido como hechizo de defensa (防御の呪文, bougyo no jumon), y de manera similar a la barrera defensiva, hace que el hechicero reuna su poder y forma una barrera mágica que le protegerá de diversos ataques mágicos. También de igual manera, no se conoce nada más del hechizo, si tiene distinto poder o incluso si pudiera ser el mismo pero con otro nombre. La única diferencia conocida es que éste sí es mencionado en las guías de la serie, pero no en el anime. Aún así, por cómo se menciona en las novelas, parece ser que los hechizos defensivos de los sacerdotes son los más poderosos que pueden hacerse.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Conocido como hechizo de pesca (入れ食いの呪文, iregui no jumon), este hechizo, creación original de Lina, se usa sobre un anzuelo en una caña de pescar, haciendo que los peces de las cercanías se sientan atraídos y piquen, independientemente del cebo utilizado, o incluso en ausencia de cebo. Debe tenerse cuidado a la hora de ejecutar este hechizo, ya que la atracción de los peces es tan fuerte que podría acabar por esquilmar la zona. Es conveniente usarlo en pequeñas dosis para capturar unas pocas presas cuando no se tenga ninguna otra cosa que comer.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Éste hechizo conocido como palabras rompe-hechizos ( 破呪 はじゃ もん , haja no mon) es el que utiliza la hechicera Ruma para quitar la maldición que hace que la gente hable en la lengua de los pulpos, pero también puede hacer que poco a poco vayan tomando forma de pulpo. Al igual que le ocurría a Sylphiel con la magia ofensiva, por alguna razón a Ruma no se le da bien este hechizo purificador, por lo que para hacerlo funcionar requiere de una pequeña ayuda. Concretamente, que la golpeen en el momento de acabar de conjurar el hechizo.

Más información (click para expandir)

El Recover (リカバー, RIKABĀ, "recover") es una variación del Recovery que se utiliza en el juego Slayers Wonderful, con el que se puede curar a todos los personajes del grupo. Al ser un hechizo único e inventado para usarlo en un videojuego, no se tiene más información del mismo ni se ha vuelto a ver en ningún otro lado.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

Este hechizo, conocido como Recovery invertido y variación personal de Lina del Recovery, es usado para invertir el flujo curativo natural que poseen los trolls, haciendo así que al recibir cualquiera herida, en vez de curarse se dañen a sí mismos hasta acabar muriendo. El hechizo no debe entenderse como un "anti-Recovery", ya que en sí mismo no hace ningún daño. Como mucho, cabe la posibilidad de que si alguien usase el hechizo Recovery, éste quizás pudiera anular sus efectos, pero se desconoce si ocurriría esto o no. A pesar de ser mencionado en la primera novela (aunque no por nombre), no aparece listado ni en la Encyclopedia ni en la Reading.

Nombre y traducción (click para expandir)

Fuente y uso (click para expandir)

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

NEXT bluray
Sin fecha fija, 2019
Japón
 
evento LINE Rangers
Abril-Mayo, 2019
internacional
 
TRY bluray
Junio, 2019
Japón
 
REVO/EVO bluray
Septiembre, 2019
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
2019 (posible)
Japón
 
Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Mundo Magia Hechizos Espiritual