banner1 banner2 banner3
Lost Slayers v7.2 Russian Japanese Italian German French English
historia

No es mucho lo que se conoce de la historia pasada del mundo de Slayers, salvo unos pocos acontecimientos muy concretos ocurridos antes de los eventos del inicio de la serie. Además se complica bastante el intentar catalogar dichos eventos debido a la dificultad que entraña la separación de los distintos cánones de la serie, es decir, del hecho de que haya situaciones compartidas en los distintos formatos o continuidades, pero contados no sólo de diferente forma, sino llegando incluso a tener diferentes resultados.

Por ello, la información sobre sucesos históricos será dividida en 4 secciones, parar separar los eventos que ocurren según la continuidad a la que pertenecen. Así, en general se encontrarán los acostecimientos en común para todas las sagas, mientras que en novelas, anime, manga y videojuegos estarán listados los eventos exclusivos de cada una de dichas partes.

Para aquellos eventos concretos que puedan pertenecer a varias continuidades, pero no a todas, estos se encontrarán en la sección de la continuidad donde aparecieron por primera vez, ya que la otra versión no se trataría más que una adaptación de los hechos a otro formato (por ejemplo, los eventos de las últimas temporadas de anime, REVOLUTION y EVOLUTION-R, se contarán sólo en la continuidad del anime y no en la del manga, a ser una adaptación del mismo).

Por otro lado, hay que tener en cuenta el hecho de que Slayers no cuenta con una línea temporal bien definida. Es decir, se desconoce cómo se contabiliza el tiempo en este mundo, qué tipo de calendario puede seguir, ya que nunca se menciona nada al respecto. Lo único que se conoce es que existen los días, meses y años, pero se desconoce la duración de los mismos ni desde qué momento de la historia se contabilizan dichos años, o siquiera si es que esto se hace.

Todas las fechas que se mencionan a lo largo de las diferentes sagas son siempre dadas relativamente, es decir, según el mismo momento en el que se encuentran los personajes. Por ejemplo, en el anime, se menciona que la Guerra de la Derrota del Mal (kouma sensou) tuvo lugar "hace 1012 años". Esta afirmación se hace durante Slayers NEXT, por lo que en Slayers sería "hace 1011" años, en Slayers TRY sería "hace 1013 años", etc. En definitiva, una forma de medir el tiempo que resulta bastante complicada al no poder decir que ocurrió "en el año XXXX". Para tratar de paliar esto, algunas webs toman como "año 0" el nacimiento de Lina, y otras toman la propia Guerra para indicar las fechas.
 

 
Lost Slayers © 2002-2017 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Slayers NEXT DVD/BD
30 Agosto 2017
España

Charagumin Ameria
Sin fecha aún
Japón

Charagumin Zelgadiss
Sin fecha aún
Japón
Lost Slayers Mundo