Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
criaturas

El mundo donde tienen lugar las aventuras de Slayers está plagado de todo tipo de criaturas, cada una con su propia naturaleza y forma de ser, algunas con conciencia y diversos niveles de inteligencia, y otras totalmente salvajes. Hay muchas y muy distintas, pero se intentarán agrupar como se puedan en diversas categorías (siguiendo, en parte, la clasificación dada en la Encyclopedia Slayers, pero también con algún que otro apunte personal).

Principalmente se encontrarán en este listado aquellas criaturas que hayan aparecido o sido mencionadas en las diferentes publicaciones (novelas, mangas, etc) y animaciones (serie de TV, películas, etc), dejando a un lado (al menos, de momento) las criaturas que aparezcan únicamente en los videojuegos. Además, siendo los humanos los más representados a lo largo de toda la saga, no creo que haga mucha falta explicar nada sobre los mismos (y en todo caso, para eso ya estará la futura sección dedicada a la sociedad).

Creaciones mágicas es como podría llamarse a una categoría que uniera a todo tipo de seres que, precisamente, son creados artificialmente mediante métodos mágicos, como las quimeras (合成獣, gouseijuu, literalmente "bestia sintética") y los golems (土人形, tsuchi ningyo, literalmente "marioneta de tierra"), así como los homunculus (ホムンクルス, HOMUNKURUSU, "homunculus").

ドラグロール
DORAGURĀRU

Los dragrol son un tipo de criaturas quiméricas creadas en laboratorio, combinando las particularidades de un dragón y un trol, de ahí su nombre, drag(on) + (t)rol. De esta forma, estas criaturas tienen una gran resistencia tanto física como mágica, además de una capacidad de regeneración increíble.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 205 | Slayers Reading, pág. 211
» novela Slayers #2 - Atlas no madoushi
 

石魔獣ガーゴイル
GĀGOIRU

Las gárgolas ( literalmente "bestia mágica de roca") son un tipo concreto de golem que cuenta con alas que les permiten volar. Pueden ser invocadas mediente el hechizo Ferias Breed.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 196 | Slayers Reading, pág. 205
» novela Slayers #4 - Battle of Saillune
 

土人形ゴーレム
GŌREMU

Golem (literalmente "marioneta") es el nombre genérico que se le da a cualquier tipo de criatura generada mediante métodos mágicos, o construyéndolos de manera más rudimentaria, y que no cuenta con voluntad propia, sino que obederá las órdenes de aquél que le haya construido o formado. En la mayoría de los casos, y así es el más común de todos, los golem suelen formarse con piedra y roca, siendo lo más común hacerlo mediante el hechizo Vu Vraimer.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 199 | Slayers Reading, pág. 207
» novela Slayers Special #1 - Saillune no ouji (akayaku fight!)
» anime Slayers, episodio #14
 

クレイ・ゴーレム
KUREI GŌREMU

Los golem de arcilla son un tipo concreto de golem de roca, pero en este caso creado en su lugar con arcilla, haciendo que sea bastante más frágil que otros golems.

Fuente y apariciones

» manga Slayers Special #1, capítulo #5
 

泥人形マッド・ゴーレム
MADDO GŌREMU

Los golem de barro (literalmente "marioneta de barro") son un tipo de golem creados mediante barro, dándoles así un aspecto viscoso y haciendo que sea difícil dañarles mediante métodos físicos.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 209
» novela Slayers Special #1 - Saillune no ouji (revenger)
 

肉体フレッシュ・ゴーレム
FURESSHU GŌREMU

Los golem de carne (literalmente "marioneta de carne") es un peculiar y bastante macabro tipo de golem al que se le ha creado utilizando la propia carne de cadáveres.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 207
» novela Slayers #3 - Sairag no youma
 

アイアン・ゴーレム
AIAN GŌREMU

Los golem de hierro (literalmente "marioneta de hierro") son un tipo de golem que han sido creados con hierro, bien directamente del mismo o formando placas de hierro sobre un golem normal. En cualquier caso, un golem así es mucho más resistente a los ataques físicos.

Fuente y apariciones

» juego Slayers (pc98)
 

木人形ウッド・ゴーレム
UDDO GŌREMU

Los golem de madera (literalmente "marioneta de madera") son un tipo de golem que, en vez de haber sido creado con roca, se crea como su nombre bien indica con madera. Esto hace que sea altamente vulnerable al fuego.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 195
» novela Slayers Special #7 - Ganbare necromancer (aki no mikaku soudatsu-sen)
 

オリハルコン・ゴーレム
ORIHARUKON GŌREMU

El golem de orihalcon es un tipo muy específico de golem creado no por métodos mágicos, sino construido manualmente con bloques de orihalcon, dotándolo así de una resistencia mágica casi total. En este caso el golem no puede actuar por cuenta propia, sino que debe ser pilotado desde su interior por alguna persona.

Fuente y apariciones

» anime Slayers NEXT, episodio #1
 

岩人形ロック・ゴーレム | 石人形ストーン・ゴーレム
ROKKU GŌREMU | SUTŌN GŌREMU

Los golem de roca (literalmente "marioneta de roca") o también golem de piedra (literalmente "marioneta de piedra") son el tipo más común de golem, estando formados por la propia roca del terreno mediante métodos mágicos, pudiendo invocarse con el hechizo Vu Vraimer.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 211 | Slayers Reading, pág. 217
» novela Slayers #1 - Slayers!
» novela Slayers Special #1 - Saillune no ouji (Elsia no shiro)
» película Slayers Gorgeous
 

ちび・ゴーレム
chibi GŌREMU

Se conoce como golem pequeño a una curiosa variedad de golem de roca creado por Naga mediante el hechizo Vu Vraimer. Creados normalmente en grandes cantidades, estos golems tienen la peculiaridad de tener un tamaño muy pequeño, como un niño de apenas un par de años, además de contar con una pequeña capa y una especie de casco que recuerda a la forma que tienen las hombreras del traje de Naga.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 203
» novela Slayers Special #12 - Kaseifu wa mita kamo shinnai (houju o waga te ni)
 

人造人間ホムンクルス
HOMUNKURUSU

Los homunculus (literalmente "hombre sintético") son seres humanos que, en vez de nacer como cualquier otro, son creados artificialmente en laboratorios usando para ello distintos componentes, creando así realmente un clon de otro ser. Con el tiempo los métodos para crear a los mismos han ido evolucionando, necesitándose al principio únicamente componentes humanos, como sangre y otros fluidos de los mismos, y posteriormente pudiendo utilizarse otras esencias extraidas de animales o creadas en laboratorios.

Según estos métodos diferentes pueden diferenciarse entre dos tipos, los llamados pequeños (スモール, SUMŌRU, "small") y las copias (コピー, KOPĪ, "copy"), aunque por regla general se les llama a todos homunculus igualmente, sin diferenciar.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 202/208 | Slayers Reading, pág. 215/216
» novela Slayers #2 - Atlas no madoushi
» novela Slayers #3 - Sairag no youma
 

ウロコ狼
uroko ookami

El lobo escamado (literalmente "lobo con escamas") es un tipo concreto de ser quimérico, creado al añadirle escamas similares a las de un dragón a un lobo al que además se le ha aumentado el tamaño. De esta forma, esta criatura es capaz de lanzar las escamas de su cuerpo, utilizándolas así como armas a distancia.

Fuente y apariciones

Slayers Reading, pág. 204
» novela Slayers #2 - Atlas no madoushi
 

合成獣キメラ
KIMERA

Las quimeras (literalmente "bestia sintética") son seres creados en laboratorios mágicos, a partir de cualquier criatura que el hechicero crea conveniente seleccionar. Pueden ser seres creados íntegramente en el laboratorio, o bien, a través de varios experimentos o hechizos, unir diversas criaturas en un único ser, para dotarle de las características de dichas criaturas.

Fuente y apariciones

Encyclopedia Slayers, pág. 196 | Slayers Reading, pág. 205
» novela Slayers #2 - Atlas no madoushi
» novela Slayers #3 - Sairag no youma
 
 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Mundo Criaturas