Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
ciencia
En el mundo de Slayers la magia domina todos los campos, incluido el de la ciencia. Realmente son los propios hechiceros los que se encargan de hacer diversos experimentos e investigaciones relacionadas con la ciencia, por lo que así, incluso ésta acaba estando relacionada con la magia, e incluso muchos objetos que pudieran parecer hechos mediante la ciencia acaban funcionando por métodos mágicos. Por tanto, podría decirse incluso que no se trata de ciencia como tal, sino de alquimia.

Uno de los estudios más antiguos que siguen algunos hechiceros es la búsqueda de la inmortalidad (不死の探究, fushi no tankyuu, "estudio de la inmortalidad"), si bien los métodos seguidos durante cientos de años han hecho que este estudio acabe siendo un arte prohibido, y en la actualidad sólo puede estudiarse en la clandestinidad. Esto se debe a que las investigaciones se daban sobre expecímenes humanos, y el único método para intentar comprobar ei el sujeto del experimento había alcanzado la inmortalidad era tratar de matarle, lo que llevaba a una serie sin fin de muertes y asesinatos.

El agua de vida (生命の水, seimei no mizu) es un fluido creado por componentes desconocidos para quienes no lo utilizan, que se utiliza en diversos experimentos, siendo más conocido en su faceta de medio para la creación de copias y quimeras. Este líquido tiene la capacidad de nutrir a los seres que se encuentren inmersos en él, confiriéndoles los componentes necesarios para la vida y que así puedan desarrollarse. En determinadas circunstancias, puede usarse para mantener con vida incluso a una persona a quien se le haya cortado la cabeza, manteniendo tanto su consciencia como la capacidad de hablar, aunque no muchos querrán tener esta seudo-vida. En otros casos, también puede usarse para robar la vida de aquellos que se encuentren inmersos en él para concedérsela a otro ser.

Las quimeras (合成獣キメラ , KIMERA, "bestia sintética") son criaturas creadas mediante la combinación de dos o más seres, dando lugar así a una bestia que comparta algunas características de las originales, las que los hechiceros que las creen consideren oportunas. Este proceso puede hacerse tanto uniendo diversos animales para crear bestias terroríficas, como un humano y una o más criaturas, creando así hombres-bestia de manera artificial (ya que hay que diferenciarlos de las distintas razas de hombres-bestia), que pueden llegar a ser así fieros guerreros al ganar las habilidades ofensivas o defensivas de las criaturas con los que los unan.

No se conoce exactamente el proceso a realizar para unir dos seres vivos, aunque se sabe que con los determinados conocimientos tanto científicos como mágicos, y teniendo también un gran poder mágico, el proceso puede realizarse mediante un hechizo. Aunque ésta no es la única forma de crear quimeras, sino que pueden crearse desde cero, uniendo diversos componentes con células de las criaturas en cuestión, y haciéndolas madurar al tenerlas inmersas en el agua de vida. Si bien el proceso de creación de quimeras parece ser relativamente fácil, una vez unidas es imposible separar los distintos seres que conforman dicha quimera.

Los homunculus (人造人間ホムンクルス, HOMUNKURUSU, "humano artificial") son humanos creados sintéticamente en un proceso similar al de creación de quimeras. Mediante diversos métodos, puede crearse un humano adulto artificial, que será físicamente una copia exacta de algún humano del que se hayan tomado muestras. Por un lado, esta copia será exactamente igual a dicha persona tanto en el aspecto físico así como en sus habilidades básicas, como la fuerza, manejo de la espada o poder mágico. Pero por otro, no contará con voluntad propia, así como tampoco tendrá los conocimientos ni los recuerdos del original. Antiguamente, el proceso de creación requería grandes cantidades de diversos fluidos corporales del original, y a estos clones se les conoce como small (pequeño). Más recientemente, los estudios han permitido que el proceso de creación del clon sólo requiera un poco de sangre del original, y ésta se complementa con diversos ingredientes, como huesos de animales, y pociones mágicas. Los clones creados de esta manera son conocidos como copy (copia).

Los homunculus suelen crearse como guardas, soldados, o muy comunmente, para realizar experimentos en ellos. Por esto último, tanto su creación como su uso es algo muy debatido entre los hechiceros por los problemas éticos y morales que su uso conlleva.

En un principio, los golems (石人形ゴーレム, GŌREMU, "muñeco de piedra") son criaturas creadas a partir del propio suelo, de la tierra, la arcilla o de la roca, normalmente utilizados para diversas funciones, desde ser guardias o soldados, a usarse para arar campos, tirar de carromatos, levantar grandes pesos, transportar objetos o incluso sencillamente entretener en espectáculos o como juguetes para los niños. Al igual que los homunculus, los gólems no tienen conciencia propia, y sólo pueden interactucar cuando les ordenan que ejecuten alguna acción. Este tipo de gólems creados artesanalmente requieren tener en su interior un núcleo que les confiera la energía necesaria para moverse.

Si bien estos golems son los más comunes, también pueden construirse otros con materiales más resistentes, como de hierro o incluso de orihalcon, si bien éste es un mineral muy difícil de encontrar. En casos más extraordinarios, también pueden hacerse golems de carne.

A lo largo del mundo pueden encontrarse algunos vestigios de ciencia antigua, vestigios construidos durante el apogeo de pasadas civilizaciones. En el caso de la península cubierta por la Barrera, estas ruinas son sólo eso. Pero más allá de la Barrera pueden encontrarse ruinas antiguas que en su día tuvieron una utilidad significativa. Tal es el caso, por ejemplo, de las ruinas que se encontraban durante cientos de años a las afueras de la ciudad de Explerna. Dichas ruinas fueron en su día un aparato mecánico, un transporte ferroviario que unía diversas ciudades con el templo de Vrabazard.

Por otro lado, también pueden encontrarse unas pocas construcciones realizadas por habitantes de otros planos, mostrando así una ciencia de otro mundo. Dichas construcciones cuentan con una tecnología totalmente diferente y desconocida para los habitantes de este mundo.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Mundo