Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
wonderful
Idioma: japonés
Plataforma: PlayStation
Formato: CD
Desarrollador: Banpresto
Fecha: 10/1998
Slayers Wonderful (スレイヤーズわんだほー) es el quinto y último juego de Slayers, siendo el tercero que sale a la venta en formato CD para PlayStation, el 22 de Octubre de 1998, apenas un mes después del lanzamiento del Slayers Royal 2 para Sega Saturn (y que no sería adaptado a PlayStation hasta un año después). Al igual que los demás, el juego es un RPG de un único jugador y se encuentra sólo en japonés. A pesar de haber aparecido en una plataforma de 32bits al igual que los dos juegos anteriores, por alguna razón desconocida los gráficos del juego como tal sufren un gran bajón en la calidad, lo que hace que pueda parecer algo feo comparado con sus predecesores, aunque las animaciones y las escenas que aparecen durante el desarrollo del mismo tienen un estilo muy similar al del anime.

El juego comienza con Lina haciendo lo que más le gusta hacer, atacar a un grupo de bandidos (acompañada por Gourry), pero para su sorpresa, descubre que por alguna razón es incapaz de utilizar hechizos poderosos, e igualmente la Espada de Luz de Gourry parece haber perdido su poder, por lo que se embarcarán en un viaje para descubrir la causa de esto y tratar de remediarlo.

A lo largo de esta aventura se visitarán algunas de las ciudades más conocidas de la saga, como son la ciudad de Atlas y Sairag, entre otras, a lo largo del Imperio de Lyzell, el Reino de Dilss y el Reino de Ralteague, y Lina y Gourry se encontrarán con sus antiguos compañeros de aventuras Ameria, Zelgadiss, Sylphiel y Naga, e incluso con una pequeña aparición estelar de Xelloss.

Siendo un juego de consola, el manejo a lo largo de las partidas se hace plenamente con el mando de control, diferenciándose el control de los personajes entre lo que es el movimiento en las ciudades y entre las acciones en los combates; al igual que ocurría con el juego de Super Nintendo, en las ciudades, cuevas, y demás localizaciones el jugador podrá controlar con total libertad a los personajes, haciendo que caminen por las calles, hablen con los habitantes de las ciudades, entrar a las diferentes tiendas, posadas y casas, etc..., mientras que los combates se realizarán en una vista de tercera persona y serán por turnos, con un estilo muy similar a los primeros juegos de la saga Final Fantasy, donde los personajes serán capaz de actuar por orden de velocidad de los mismos. Éste es además el juego en el que menos personajes pueden manejarse a la vez, pudiendo llevar únicamente a 3 personajes en el grupo en cada momento, que serán escogidos no por el jugador, sino por los eventos según vaya avanzando la historia.

Si bien los videojuegos siempre son difíciles de ubicar en la línea temporal, al igual que películas y OVAs, y siempre suele considerárselos pertenecientes a lo que podríamos llamar un mundo paralelo o una realidad alternativa, éste en concreto es relativamente fácil de ubicar, teniendo en cuenta 3 detalles: el traje de Lina, el hecho de que aún tenga los talismanes Demon Blood, y que Gourry tenga su Espada de Luz. Esto haría posible determinar que el juego podría tener lugar en algún momento entre el fin de la 6ª novela (Vezendi no yami) y el comienzo de la 7ª (Garv no chousen). Aún así, como ya se ha dicho, realmente el juego estaría fuera de la línea temporal de la saga.

Habiendo sido desarrollado el mismo año que el Slayers Royal 2 podría pensarse que tendrían que tener unos gráficos similares, pero lo cierto es que son radicalmente diferentes, y por alguna razón desconocida, los gráficos de éste son bastante peores, pasando los personajes sobre todo en los combates a ser muy poligonales y angulosos, siendo así bastante feos a la vista (recordando un poco a cómo eran los gráficos originales del Final Fantasy VII). Aún así, compensa el hecho de que las imágenes que aparecen a lo largo del juego, así como las animaciones, cuentan con un estilo, así como una calidad, muy parecido al del anime. En lo que respecta a la banda sonora, es bastante normal y sin nada realmente a destacar. Al contrario que los últimos dos juegos, éste no tiene su propio tema de apertura u "opening", sonando únicamente durante los créditos del final el tema Breeze de Slayers TRY.

A lo largo del juego se visitarán un total de 15 ciudades, además de un número aún mayor de otras localizaciones como cuevas, torres, castillo, etc. Considerando el hecho de que se tienen un control total sobre los personajes y poder visitar todo tipo de lugares, además del gran número de combates que puede haber (ya que la mayoría de combates son al azar), el juego promete contar con bastantes horas para disfrutarlo plenamente. Además, al igual que ocurría con el juego de Super Nintendo, los personajes ganan experiencia en los combates y van subiendo de nivel, por lo que puede ser muy necesario permanecer en algunas de las zonas más tiempo del mínimamente necesario para hacer que los personajes ganen más niveles y se hagan más efectivos.

En definitiva, a pesar de lo extraño de los gráficos, es un juego que a pesar de su antigüedad puede ser muy divertido y entretener mucho a cualquier jugador, muy aconsejable no sólo a cualquier persona a la que puedan gustarle los RPGs, sino sobre todo a cualquier fan de Slayers. A continuación podréis encontrar algunas de las escenas que aparecen a lo largo del juego así como capturas de los videos, y en la sección correspondiente de las descargas encontraréis un pack con todas las imágenes del juego.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Juegos