Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
snes
Idioma: japonés
Plataforma: Super Nintendo
Formato: Cartucho
Desarrollador: Banpresto
Fecha: 06/1994
El segundo juego de la saga tiene igualmente el título genérico de Slayers (スレイヤーズ) y es el primero que fue lanzado en consolas, concretamente en la Super Nintendo el 24 de Junio de 1994, es decir, apenas un mes después del juego anterior. Debido a que en Japón el nombre original de la consola es Super Famicom, es muy común encontrar este juego seguido de las siglas "SFC" para diferenciarlo del Slayers de PC-98. De nuevo y como es de esperar, el juego es un RPG de un único jugador y se encuentra sólo en japonés, o al menos oficialmente, ya que extra-oficialmente existe un parche que lo traduce en su totalidad al inglés. Éste es posiblemente el juego más conocido de toda la serie, principalmente debido al boom que tuvo el uso de emuladores de consolas de 16bits en la última década.

Al contrario que el juego anterior, éste cuenta con un argumento bastante completo y enrevesado, comenzando con que Lina parece haber perdido la memoria y olvidado no sólo quién es, sino cómo utilizar la gran mayoría de sus hechizos, por lo que tendrá que viajar por diversos países tratando de encontrar una forma de recuperar la memoria, teniendo por el camino diversas aventuras y encontrándose con algunos de los personajes aparecidos previamente, tanto los muy conocidos de la serie (Gourry, Ameria, Zelgadiss, Sylphiel y Naga) como otros menos conocidos que aparecen en las novelas de la saga Special (como Lemy, Mina o Black Fox).

Siendo un juego de consola, el manejo a lo largo de las partidas se hace plenamente con el mando de control, diferenciándose entre el manejo a lo largo del diverso mapeado y el de dentro de los combates. En las ciudades, cuevas, torres y demás, el jugador podrá controlar con total libertad a los personajes, haciendo que caminen por las calles, hablen con los habitantes de las ciudades, entrar a las diferentes tiendas, posadas y casas, etc..., mientras que los combates se realizarán en una vista de primera persona y serán por turnos. El jugador podrá controlar a todo el grupo de personajes, que estará formado por Lina junto con los diversos personajes que puedan estar acompañándola en ese momento, hasta un máximo de 4.

Al igual que suele ocurrir con la mayoría de videojuegos de las series, así como películas y OVAs, éste es imposible de ubicar en algún momento concreto de la línea temporal de Slayers, por lo que puede decirse que tiene lugar en un mundo paralelo o una realidad alternativa. Según el propio Kanzaka, la historia podría ubicarse supuestamente como una continuación de la historia principal de las novelas, pero aún así el juego tiene algunas inconsistencias con esta idea, por lo que no encaja plenamente en dicho momento de la serie.

Siendo un juego de 1994 los gráficos no son gran cosa comparándolos con otros juegos de hoy en día, pero eran bastante aceptables para aquella época. Igualmente, como era usual, a lo largo del juego aparecen algunas escenas fijas de los personajes mostrando diversos acontecimientos. La banda sonora del juego es igualmente buena para aquella época, a pesar de que las canciones son básicamente archivos MIDI o del estilo.

A lo largo del juego se visitarán un total de 15 ciudades, además de un número aún mayor de otras localizaciones como cuevas, torres, castillo, etc. Considerando el hecho de que se tienen un control total sobre los personajes y poder visitar todo tipo de lugares, además del gran número de combates que puede haber (ya que la mayoría de combates son al azar), el juego promete contar con bastantes horas para disfrutarlo plenamente. Además, al contrario que en el juego anterior, en éste los personajes sí ganan experiencia en los combates y van subiendo de nivel, por lo que puede ser muy necesario permanecer en algunas de las zonas más tiempo del mínimamente necesario para hacer que los personajes ganen más niveles y se hagan más efectivos.

En definitiva, es un juego que a pesar de su antigüedad puede ser muy divertido y entretener mucho a cualquier jugador, muy aconsejable no sólo a cualquier persona a la que puedan gustarle los RPGs, sino sobre todo a cualquier fan de Slayers. A continuación podréis encontrar algunas de las escenas que aparecen a lo largo del juego visitando las diversas zonas.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Juegos