Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
royal 2
Idioma: japonés
Plataforma: Saturn
Formato: CD
Desarrollador: Banpresto
Fecha: 09/1998
 
Idioma: japonés
Plataforma: PlayStation
Formato: CD
Desarrollador: Banpresto
Fecha: 07/1999
Slayers Royal 2 (スレイヤーズろいやる2) es el cuarto videojuego de la saga y el segundo en encontrarse en formato CD, saliendo a la venta para la consola Sega Saturn el 3 de Septiembre de 1998 y posteriormente adaptándose a la primera PlayStation el 1 de Julio de 1999. Al igual que los demás, el juego es un RPG de un único jugador y se encuentra sólo en japonés, y siendo al igual que el anterior un juego de consola de 32bits, cuenta con unos gráficos muy buenos. A pesar del título, que pudiera parecer que se trata de una continuación directa del anterior juego, lo cierto es que la única relación entre ambos es la presencia del joven elfo Lark, y aún así en este segundo juego apenas hará una aparición muy breve.

El juego comienza de manera similar a algunas de las aventuras de las novelas de la saga Special, con Lina (acompañada de Gourry) visitando una ciudad al haber recibido una llamada de la Asociación de Hechiceros de la misma para que les haga una visita acerca de algún trabajo que pueden ofrecerle. En este caso es recuperar un amuleto mágico que ha sido robado recientemente por unos personajes cuya descripción recuerda mucho tanto a la propia Lina como a Gourry, y que están acompañados por cierta dama de pelo largo, capa negra con una calavera en el collar y hombreras picudas...

Durante ésta y otras aventuras que tendrán, visitarán varias ciudades situadas en lo que antiguamente era el legendario Reino de Leinard, encontrándose por el camino a algunos de sus compañeros de aventuras (Sylphiel, Zelgadiss y Ameria) que acabarán uniéndose al grupo y acompañándoles en diversas ocasiones, así como al joven elfo al que ayudaron en su aventuras anterior, Lark, que también se les unirá durante un tiempo.

Siendo un juego de consola, el manejo a lo largo de las partidas se hace plenamente con el mando de control, diferenciándose el control de los personajes entre lo que es el movimiento en las ciudades y entre las acciones en los combates, siguiendo un sistema prácticamente idéntico al juego anterior; en las ciudades los personajes no tendrán libertad de movimientos como tal, sino que se le presentará al jugador un mapa de la ciudad para elegir qué lugares quieren visitarse y los personajes irán a los mismos de manera automática; y por otro lado los combates tendrán lugar en un campo de batalla por el cual tanto personajes como enemigos podrán moverse con total libertad, y teniendo el jugador un manejo total de los personajes, tomando entonces un ligero tono estratégico al necesitar tener a los hechiceros apartados de los enemigos que puedan dañarles.

Al igual que suele ocurrir con la mayoría de videojuegos de las series, así como películas y OVAs, éste es imposible de ubicar en algún momento concreto de la línea temporal de Slayers, por lo que puede decirse que tiene lugar en un mundo paralelo o una realidad alternativa. En este caso concreto lo único que puede decirse es que éste tiene lugar un indeterminado tiempo después de haber ocurrido la aventura del juego anterior.

El juego cuenta con unos gráficos muy similares al Slayers Royal, aunque podría decirse que los personajes de éste parecen estar algo mejor definidos, y las animaciones están mejor hechas y son más fluidas. De nuevo al igual que su predecesor, el juego cuenta además con su propia canción de apertura u "opening", I & Myself, que suena durante el video de introducción del mismo. Además, en momentos importantes durante el desarrollo del juego irán apareciendo escenas animadas con los personajes interactuando, estando todos ellos además doblados por los actores de voz originales de la serie de anime.

Durante el juego se visitarán únicamente 4 ciudades, pero localizadas entre éstas se hallarán un buen número de otras zonas distribuidas por todo el mapeado del mismo, lo que sumado a la interacción de los personajes en las ciudades y el buen número de combates que tiene el juego hará que la duración del mismo pueda alargarse tranquilamente hasta unas 20 horas, siempre suponiendo que visitéis todas las localizaciones, incluso las extras que no pertenecen a la historia principal. Al igual que ocurría en el primer juego los personajes no ganan experiencia en los combates, pero sí pueden ir mejorando hasta cierto punto sus estadísticas iniciales por medio de determinados eventos que pueden ocurrir durante las partidas o comprándoles nuevas armas y equipamiento.

En definitiva, al igual que los otros juegos de Slayers, es muy divertido y entretenido, así como muy aconsejable para todos los fans de la serie. A continuación podréis encontrar algunas escenas extraídas de los diferentes videos que aparecen a lo largo del juego, y en la sección correspondiente de las descargas encontraréis un pack con todas las imágenes del juego.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Juegos