Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
pc98
Idioma: japonés
Plataforma: NEC PC-9801
Formato: 6 disquetes
Desarrollador: Banpresto
Fecha: 03/1994
 
Con el nombre genérico de Slayers (スレイヤーズ) se conoce al que fue el primer juego de la saga, que vio la luz en una serie de ordenadores exclusivos de Japón llamados "NEC PC-98", en formato de 6 disquetes de 3½, el 25 de Marzo de 1994. Tal vez precisamente por haber salido en un formato exclusivo de Japón, éste es el juego menos conocido de toda la saga, tanto que incluso entre los fans muchos no lo conocen y son pocos los que siquiera han intentado jugarlo. Como es de esperar, el juego es un RPG de un único jugador y se encuentra sólo en japonés.

El juego no cuenta con un argumento general como tal ni un objetivo concreto, sino que tras una pequeña introducción y llegar a una aldea, Lina y Gourry podrán dirigirse a 4 lugares diferentes localizados en distintas partes de las afuertas de dicha aldea y teniendo que completar una misión diferente en cada zona.

En cada una de las zonas que pueden visitarse el grupo consistirá en Lina, Gourry, un tercer personaje que puede ser elegido entre algunos de los más conocidos de la saga (Ameria, Zelgadiss, Naga, Sylphiel e incluso Filionel) y otros no tan conocidos de las novelas de la saga Special (Mina y Lemy), y un cuarto personaje que será exclusivo de cada zona concreta (en este caso, creados específicamente para este juego).

El manejo del juego se hará plenamente con el ratón, estando los mapas divididos en celdas por las que los personajes irán avanzando según se les indique y siendo los combates por turnos. En estos, el jugador manejará únicamente a Lina, controlándose el resto de personajes mediante una inteligencia artificial que les hará realizar ataques físicos en la gran mayoría de los casos y usando otro tipo de habilidades (como usar objetos o lanzar hechizos) en muy pocas ocasiones.

Si bien los videojuegos siempre son difíciles de ubicar en la línea temporal, al igual que películas y OVAs, y siempre suele considerárselos pertenecientes a lo que podríamos llamar un mundo paralelo o una realidad alternativa, éste en concreto es fácil de ubicar, teniendo en cuenta 2 pequeños detalles: el hecho de que aparezca Ameria, y que Lina aún no tenga el talismán Demon Blood. Esto haría posible determinar que el juego podría tener lugar entre el final de la 4ª novela (Battle of Saillune) y el principio de la 5ª (Shirogane no majuu). Aún así, como ya se ha dicho, realmente el juego estaría fuera de la línea temporal de la saga.

Considerando que el juego fue desarrollado en 1994 y para una serie muy específica de ordenadores, puede decirse que cuenta con buenos gráficos para la época, y de igual manera que se solía hacía por entonces, no cuenta con animaciones como tales, sino con una serie de imágenes fijas acompañadas de textos y diálogos. Igualmente por ser un juego de aquella época el sonido deja bastante que desear, ya que por entonces prácticamente todos los efectos y músicas tenían que hacerse mediante pc-speaker o archivos MIDI.

El juego se alarga hasta sumar un total de 27 mapeados diferentes que además hay que visitar en diversas ocasiones, y entre el hecho de que pueden haber teletransportadores que manden a los personajes de un lado a otro inesperadamente y que habrá que regresar ocasionalmente a la ciudad para reponer los objetos en la tienda, además de ser éste el único lugar donde puede grabarse el desarrollo de la partida, sumado a que los grupos de enemigos pueden ser difíciles de derrotar, el juego promete contar con bastantes horas para disfrutarlo plenamente. Además los personajes no ganan experiencia tras los combates y se mantienen en un mismo nivel durante todo el juego, por lo que la principal dificultad de los combates es la estrategia que habrá que tomar en los mismos para saber qué tipo de ataque o de objeto es más efectivo contra cada uno de los diferentes enemigos.

En definitiva, es un juego que a pesar de su antigüedad puede ser muy divertido y entretener mucho a cualquier jugador, muy aconsejable no sólo a cualquier persona a la que puedan gustarle los RPGs, sino sobre todo a cualquier fan de Slayers. A continuación podréis encontrar algunas de las escenas que aparecen a lo largo del juego visitando las diversas zonas, y en la sección correspondiente de las descargas encontraréis un pack con todas las imágenes del juego.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Juegos