Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
otros
En esta sección os encontraréis reunidos diversos juegos que indiferentemente de estar en su totalidad o no dedicados a Slayers, son bien juegos hechos por fans o bien otros juegos donde se han añadido personajes de Slayers de manera no oficial. Seguramente haya innumerables juegos donde aparezcan personajes de la serie, pero aquí encontraréis aquellos de los que pueda encontrarse algo de información.

El Magical Battle Arena es un juego creado por "Doujin-Circle [fly-system]", un grupo de japoneses especializado en la creación y venta de "juegos doujin", es decir, juegos hechos por fans, no por empresas. Es un juego de lucha en el que las "chicas mágicas" se enfrentarán unas a otras, en distintos escenarios, y con la peculiaridad de que los personajes se encontrarán siempre volando por el aire.

Tras publicar una versión demo y varias versiones beta, en su versión completa el juego cuenta con los siguientes personajes: Takamachi Nanoha (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha), Fate Testarossa (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha), Kinomoto Sakura (Card Captor Sakura), Hoshizora Kirara (personaje original), Hoshizora Sarara (personaje original), Lulu Gerard (personaje original), Nowel Diastasis (personaje original) y Gadget-Dron (personaje original). Aparte, a través de la web permite descargar gratuitamente a Lina Inverse (Slayers), Naga (Slayers) y Kukuri (Mahoujin Guru Guru). Finalmente, comprando una expansión llamada Lyrical-Pack, se consiguen 3 personajes extra: Yagami Hayate, Vita y Takamachi Nanoha, todas de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS; además, se podrá acceder a un personaje oculto: Lord of Nightmares, de Slayers. La demo aún puede descargarse desde su página web, pudiendo manejarse en ésta a Nanoha y a Lina.

El juego tiene un "modo historia", que en la versión de prueba sólo hará enfrentar a una de las chicas contra la otra. Mientras que en la sala de entrenamiento se podrán enfrentar con tiempo no limitado y así poder probar todos los ataques y movimientos. Todos los personajes cuentan con varios ataques básicos, tres magias de nivel medio y, tras una potenciación, dos magias de nivel avanzado. Y ya para no alargar el tema demasiado, pasaré a hablar exclusivamente de los personajes de Slayers con los que cuenta el juego: Lina, Naga y Lord of Nightmares.

Lina cuenta con un ataque básico con su daga/espada, que podrá combinarse para lanzar al adversario lejos con un Bomb di Wind o un Mega Brand (ambos no se cuentan como magia, es decir, no reducen la barra de poder mágico). Otro ataque básico suyo que no se considera magia como tal es una sucesión de Flare Arrow; en modo normal es capaz de lanzar 3 seguidas, mientras que tras la potencia, podrá lanzar hasta 6. Sus magias de nivel medio son un Fireball, el Van Reil con el que puede congelar al adversario para poder atacarle sin que pueda defenderse, y un Garv Flare. Tras su potencia correspondiente (a través de los talismanes y el Boost) se podrá acceder a sus dos magias avanzadas, el Drag Slave y el Ragna Blade. Aparte, también cuenta con un Windy Shield para defenderse de ataques.

Naga cuenta igualmente con un ataque básico con su espada (por raro que pueda parecer), e igualmente cuenta con un Bomb di Wind, un Dill Brand e incluso un Zeras Gort que no se consideran magia. Como magias de nivel medio cuenta con el Dynast Breath, el Dynast Brass y el Fehlzareid. Tras una potenciación, podrá usar el Mega Vraimer y un curioso ataque con su risa estridente. Al igual que Lina, cuenta con un Windy Shield para defenderse.

Finalmente, Lord of Nightmares es un personaje extremadamente poderoso pero que cuenta con una limitación de tiempo, que hará que haya que derrotar a su contrincante en un corto periodo de tiempo o acabará perdiendo el combate. No cuenta con ningún ataque físico, pero sí crea potentes explosiones y cuenta con el Giga Slave como mayor ataque, causando un gran daño al enemigo.

 

El M.U.G.E.N. es un tipo de juego bastante peculiar, ya que no se trata realmente de un único juego, sino realmente de una forma concreta de construir juegos de lucha. Con el mismo, cualquier usuario puede añadir las músicas de fondo, los escenarios, y lo que es lo mejor, los personajes que se quiera, siempre claro está que o bien pueda conseguirlos buscando por internet, o con los conocimientos y la paciencia necesaria, crearlos por sí mismo. Hay cientos de webs dedicadas a la creación de personajes para MUGEN, la gran mayoria extraídos de otros juegos de lucha, acción, o de lo que sea... e igualmente, hay gente que se dedica a crear personajes de la nada o a retocar otros ya creados. Este sistema era muy utilizado en los primeros años de este siglo, pero conforme ha ido pasando el tiempo ha ido cayendo poco a poco en un cierto olvido.

No queda del todo claro si hay algún juego MUGEN dedicado expresamente a Slayers, pero, al menos por ciertas imágenes que he encontrado y que podéis ver en esta sección, puede parecer que al menos hayan algunos personajes de la serie listos para usarse en dicho sistema. Aunque también existe otra opción, y que todos los personajes que aparecen en estas imágenes no sean más que simples animaciones hechas por gente, y que dichos personajes no existan. Aunque sí se sabe que existen algunos personajes de la serie creados para este sistema, pero no concuerdan con ninguna de las imágenes que veréis a continuación.

Si no tenéis un MUGEN para probar el personaje, podéis encontrar varias versiones donde elegir buscando tranquilamente con Google.

 

De manera similar, el RPG Maker es igualmente un tipo de programa (con múltiples versiones) concreto que permite a sus usuarios crear juegos de corte RPG literalmente desde la nada, utilizando texturas y personajes pre-hechos, y permitiendo a los que tengan paciencia igualmente crear sus propias texturas y sus propios personajes, por lo que de esta forma cada uno podría preparar sus propios juegos con sus historias, imágenes, personajes y acciones que desee.

En relación a Slayers, a lo largo de los años han aparecido diversos juegos, completos o no, centrados en la serie, re-haciendo eventos aparecidos en novelas o anime, o creando historias totalmente nuevas, aunque a día de hoy es difícil encontrarlos, y en general la comunidad de creadores de este tipo de juegos ha decaído mucho en los últimos años, habiendo sido más activa durante la mitad de la primera década de este siglo.

A continuación podréis encontrar varias capturas de 4 juegos (o proyectos de juegos) diferentes, donde podréis ver la clara diferencia de estilo que puede existir en este tipo de juegos, según la versión que se utilice del programa, así como las diferentes texturas a usar.

 

Finalmente nos encontramos algunos juegos oficiales y bastante conocidos donde algunos usuarios crean personajes, o mejor dicho skins, para que sus personajes tengan la apariencia de los protagonistas de la serie. Entre los muchos juegos donde esto puede ocurrir, dos buenos ejemplos de juegos muy conocidos donde esto pasa son Los Sims y en Minecraft, donde fácilmente pueden encontrarse skins de Slayers para utilizar durante las partidas.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Juegos