Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
actores de voz

Uno de los puntos importantes de Slayers es precisamente las excelentes voces de los personajes. Aquí podreis encontrar un poco de información sobre quiénes son los actores de voz originales de los personajes principales, con algunas de sus participaciones en otras series.

Akira Ishida (石田彰) da su voz al carismático Xelloss, a Kerel, el chico enamorado de la chica-pez, y al pusilánime caballero Jeffrey en una de las OVAs.

Algunos de sus otros trabajos más conocidos son Chrno Crusade (Chrno), Erementar Gerad (Coud Van Giruet), Evangelion (Kaworu Nagisa), Soul Hunter (Shinkohyo) o Naruto (Gaara). Akira nació el 2 de Noviembre de 1967. Junto con Megumi, es uno de los seiyuu de más renombre.

Daisuke Gouri (郷里大輔) era un actor que daba su voz a varios personajes, como el pequeño ladrón de la 1ª película o el guerrero fuerte de Return, pero principalmente sería conocido por el papel de Shabranigdu, tanto en las primeras temporadas como en la última.

Otros papeles suyos: Dragon Ball (Umigame, Mr. Satan, Enma-Daiou), Kinnikuman (Robin Mask). Daisuke nació el 8 de Febrero de 1952, y desgraciadamente fue encontrado muerto el 17 de Enero de 2010, tras suicidarse.

   

Hikaru Midorikawa (緑川光) le pone la voz al serio del grupo, la voz de la sensatez, Zelgadiss.

Algunos de sus otros trabajos más conocidos son Dragon Ball Z (A-16), Saber Marionette (Faust), Shaman King (Silver), Dragon Ball Kai (Ten Shin Han), Fushigi Yuugi (Taka Sukunami), Lost Universe (Rail Claymore) o Slam Dunk (Kaede Rukawa). Hikaru nació el 2 de Mayo de 1968. Como otros actores de voz, también es cantante.

Houko Kuwashima (桑島法子) es la seiyuu que da voz a la dragona dorada, Filia.

Algunos de sus otros trabajos más conocidos: Fullmetal Alchemist (Rose Tomas), Azumanga Daioh (Kagura), Clannad (Tomoyo Sakagami), Inuyasha (Sango). Houko nació el 12 de Diciembre de 1975. Al igual que otros seiyuu también es cantante, y suya es la voz de diversos "openings" de series, como Blue Gender o Juuni Kokuki.

   

Maria Kawamura (川村繁代) pone la voz de la compañera de Lina en muchas de sus increíbles aventuras, y la risa más estridente del anime, Naga la serpiente.

Algunos de sus otros trabajos más conocidos: Saber Marionette (Tamasaburou), Evangelion (Kyouko Sohryu Zeppelin). Maria nació el 21 de Noviembre de 1961, y está casada con el mangaka Mamoru Nagano.

Masami Suzuki (鈴木真仁) es la voz de la chica justiciera, Ameria.

Algunos de sus otros trabajos más conocidos: Lost Universe (Nina), Rurouni Kenshin (Shinta) o Akazuchin Chacha (Chacha). Masami nació el 14 de Julio de 1972. Al igual que otros seiyuu Masami también es cantante, aunque esta faceta suya no es tan conocida fuera de las fronteras de Japón. Por ejemplo, uno de los temas que canta es el que sirve a modo de "opening" de la OVA Tales of Phantasia.

   

Megumi Hayashibara (林原めぐみ) es posiblemente una de las seiyuu más conocidas tanto dentro como fuera de Japón, y le ha dado voz a un sinfín de personajes (es considerada la seiyuu con más papeles). Además, es también una reconocida cantante, y muchos de los temas vocales de un gran número de animes son cantados por ella. Le pone su voz a nuestra protagonista, Lina Inverse, en todas sus apariciones, y también a la chica-pez Raila.

Algunos de sus otros trabajos más conocidos son Evangelion (Rei Ayanami, PenPen), Shaman King (Anna Kyouyama), Saber Marionette (Lime), Ranma 1/2 (Ranma Saotome en su aspecto de chica) y Lost Universe (Canal Volphied), por nombrar unos pocos. Megumi nació el 30 de Marzo de 1967, está casada y tiene una hija. Además de ser actriz de voz y cantante, tiene un título de enfermería y conduce semanalmente dos programas de radio desde hace bastantes años, Heartful Station y Tokyo Boogie Nights.

Mifuyu Hiiragi (柊美冬) le pone voz a la princesa loca de Zoana, Martina.

Algunos de sus otros trabajos más conocidos son en Lost Universe (Milly) y Kaikan Phrase (Yuka Kiryuu). Mifuyu nació el 24 de Febrero de 1972. Una curiosidad de esta seiyuu es que ha cambiado de nombre numerosas veces a lo largo de su carrera. Comenzó siendo "Ishimura Tomoko" (su nombre verdadero), que cambió al de "Hiiragi Mifuyu"; más adelante cambió éste a "Tsuruno Kyoko", para volver al final a su nombre real.

   

Masahiro Anzai (安西正弘) es el actor que le dio su voz en primera estancia al príncipe Filionel, durante la primera y segunda temporada, pero debido a la diabetes que sufre fue incapaz de retomar el papel en posteriores apariciones.

Masahiro nació el 26 de Noviembre de 1954.

Minoru Inaba (稲葉実) le puso la voz al príncipe Filionel en sus apariciones durante TRY y REVOLUTION.

Minoru el 8 de Noviembre de 1951.

   

Takehito Koyasu (子安武人) es el seiyuu que pone la voz tanto a Rezo como a su copia, y a Hyui en Slayers Great.

Otras series en las que ha trabajado: Saber Marionette (Mitsurugi Hanagata), Bobobo-bo Bo-bobo (Bobobo), Excel Saga (Il Palazzo), Initial D (Ryousuke Takahashi). Takehito nació el 5 de Mayo de 1967. Junto con los protagonistas, es uno de los pocos actores de voz que repite su papel de las temporadas anteriores.

Wataru Takagi (高木渉) es la grave voz del mazoku-dragón antiguo, Valgarv.

Algunos de sus otros trabajos más conocidos: Shaman King (Tokageroh), Meitantei Conan (Genta Kojima), One Piece (Bellamy). Wataru nació el 25 de Julio de 1966, y además de su trabajo como actor de voz, también es un actor de teatro.

   

Yasunori Matsumoto (松本保典) es el seiyuu de nuestro protagonista masculino, gran espadachín, y renombrado cerebro de medusa, Gourry Gabriev.

Algunos de sus otros trabajos son Dragon Half (Dick Sauser), Lost Universe (Yami o maku mono), Gravitation (Hiroshi Nakano) o Fullmetal Alchemist (Havoc). Yasunori nació el 7 de Febrero de 1960. Además de sus roles como actor de voz, también trabaja como jefe de animación para series como Bleach y Naruto Shippūden.

Yumi Touma (冬馬由美) pone la dulce voz de la sacerdotisa enamorada de Gourry, Sylphiel.

Algunos de sus otros trabajos más conocidos: Ah! My Goddess (Urd), Emma (Emma), Fushigi Yuugi (Yui Hongo). Yumi nació el 20 de Diciembre de 1966. Yumi también es cantante, y es otra de las seiyuu más prolíficas.

   

Yumiko Kobayashi (小林由美子) es quien le pune voz a Pokota en las últimas temporadas del anime.

Otros trabajos suyos: Excel Saga (Excel), Love Hina (Sarah McDougal), Soul Eater (Black Star). Yumiko nació el 18 de Junio de 1979, siendo la actriz de voz más joven del reparto actual de protagonistas. Además, trabajó en el departamento de fotografía de JC Staff en las 3 primeras películas de Slayers.

 
 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers De todo