Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
autores

Si bien los comienzos de la saga creada por Kanzaka fue ilustrada por Araizumi, a lo largo de las distintas sagas y versiones han habido otros guionistas e ilustradores. Bien sabéis ya que, aunque hasta la fecha Araizumi se ha encargado de las ilustraciones de las novelas, son varios autores los que se han encargado del dibujo de los mangas de Slayers. Y aparte, con algunas de las nuevas series de manga y novelas, han aparecido también varios guionistas nuevos. Por otro lado están las sagas de animación, que cuentan con sus propios dibujantes y guionistas. Aquí podréis encontrar un poco de información de algunos de estos autores.

Por supuesto, empezamos con el creador original de toda la saga, Hajime Kanzaka (神坂一).

Suyos son los guiones de prácticamente todo lo que existe de Slayers, y en lo que no es totalmente suyo, ha servido como asesor, teniendo un mayor o menor control según los distintos casos.

Así nos encontramos con que, por ejemplo, los guiones de la 1ª película, Slayers, y de la 5ª, Premium, no son suyos, mientras que Return, Great y Gorgeous sí lo son. Igualmente, en las series de animación ha servido de asesor, teniendo más control en las primeras, y algo menos en TRY, de ahí que incluso personajes como Filia o Valgarv no sean creaciones suyas.

Aparte de Slayers, Kanzaka ha escrito otras obras, mayormente de fantasía pero también de ciencia-ficción o de aventuras. La más conocida de todas, por considerarse como serie hermana de Slayers, es Lost Universe. Para ver información de todas sus otras obras, ya sabéis que contáis con la sección otras series de la web.

Rui Araizumi (あらいずみるい) es el ilustrador que ha acompañado a Kanzaka en todas las novelas de Slayers desde sus comienzos. Todas las ilustraciones de la saga Slayers, Slayers Special y Slayers Smash son suyas, siendo la única excepción la nueva saga de novelas juveniles, aunque claro éstas cuentan también con otro guionista que no es Kanzaka. También es el dibujante que hizo el primer manga de Slayers, y por esto es uno de los ilustradores más queridos de los que han dibujado las distintas adaptaciones de la serie. Además, es el diseñador de todos los personajes aparecidos en cualquier medio (o al menos, de los principales y protagonistas).

Aparte de Slayers, ha participado como ilustrador en otras series como Muteki-ou Tri-Zenon o Magical Bridge - Item Getter. Por otro lado, a título personal, Araizumi participa activamente en círculos de doujinshi, teniendo un grupo propio llamado Ruirui Kikaku, y en muchas de sus ilustraciones y pequeñas historias incluye diseños y personajes de Slayers.

   

Shoko Yoshinaka (義仲翔子) fue, tras Araizumi, la primera ilustradora que se eligió para dibujar un nuevo manga, en concreto, la saga de 8 tomos Choubaku Madouden Slayers.

Posiblemente fuese elegida para tal por su colaboración con Kanzaka en la ilustración de tanto las novelas como el manga de la serie hermana, Lost Universe. Su trazo es simple, dejando los fondos de las viñetas por lo general blancos y sin detalles.

El Studio Zombie, encabezado por Tommy Otsuka (トミイ大塚) y ayudado por Yoshihiro Komada (コマダヨシヒロ), fue el encargado de ilustrar los mangas durante los años posteriores, siendo así suyos Slayers Special, Slayers Knight of Aqualord y Slayers Premium.

Otras obras suyas incluyen la original Rescue Wings, que posteriormente se adaptó al anime, Diamond Dust Drops o algunos números de la línea Marvel Mangaverse.

   

Issei Hyouju (氷樹一世) fue el ilustrador escogido para las últimas adaptaciones al manga de las nuevas temporadas del anime, Slayers REVOLUTION y Slayers EVOLUTION-R.

Su estilo es quizás el más discutido, por contar los personajes con proporciones extrañas, y porque la historia se desarrolle de manera demasiado rápida.

Asahi () fue el dibujante que se eligió para el único manga que, de momento, cuenta con Luke y Millina además del grupo principal, Shin Slayers: Falshes no Sunadokei.

Los diseños de los personajes varían, algunos ligeramente, otros bastante más, y aparte esta historia cuenta con bastantes escenas tipo "fanservice" (es decir, con los personajes en poses y situaciones eróticas, muy diferentes a todo lo aparecido hasta ahora). Esto más que posiblemente se deba a que este autor cuenta con muchas obras, doujinshis e ilustraciones de temática erótica (hentai).

   

Slayers Light·Magic es el primer manga de la serie que no cuenta con Kanzaka como guionista, sino que éste corre a cargo de Tenchimaru Hibiki (響天地丸), mientras que el dibujo es de Shin Sasaki (佐々木心).

Un prólogo de 3 páginas a color que salió 1 mes antes del comienzo del manga corrió a cargo del guión de Yoshijirou Muramatsu (村松由二郎).

Para la nueva saga de novelas de Slayers dirigidas a un público infantil, el guión corre a cargo de Hidehisa Nanbou (南房秀久), mientras que las ilustraciones son de Yuji Himukai (日向悠二), excepto para las portadas, que son trabajo de Noizi Itou (いとうのいぢ).

En la historia especial Slayers VS Orphen, "crossover" de ambas series, el guión fue creado entre tanto Kanzaka como Yoshinobu Akita (秋田禎信), mientras que las ilustraciones corrieron a cargo tanto de Araizumi como de Yuuya Kusaka (草河遊也).

De manera secundaria y sin pertenecer ya a ningún canon de la serie, pueden encontrarse también diversas aventuras como las de los especiales de la Dragon All Stars, Maburaho VS Slayers!? y Comic Anthology, ilustradas por distintos autores como Sei Itoh, Yukikaze Amagi, Mujou Furuno o Kiyono Shimanda. Y de manera similar, la publicación Slayers 25th Anniversary Anthology cuenta con diversos guionistas e ilustradores invitados, como son Akira, Hiro Ainana, Youichi Hatsumi, Koushi Tachibana, Nino, Pulp Hiroshi y Miyuu.

Aparte de estos, que son quizás más conocidos (o al menos algunos de ellos), hay otros que se han encargado del diseño de personajes para las sagas de animación. De entre estos, la más conocida es Naomi Miyata, diseñadora de personajes para las series de televisión, y autora de la mayoría de las ilustraciones de las mismas. Otros serían Takahiro Yoshimatsu (The Motion Picture, Return, Great, Special), Masahiro Aizawa (Gorgeous), Tetsuya Kumagai (Premium) y Kouji Aso y Tadashi Abiru (Excellent).
 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers De todo