banner1 banner2 banner3
Lost Slayers v7.2 Russian Japanese Italian German French English
try

スレイヤーズTRY
SUREIYĀZU TRY
(Slayers TRY)

De nuevo un año después, al acabar la 2ª temporada del anime se comenzó una 3ª, Slayers TRY, emitiéndose de Marzo a Septiembre de 1997, contando de nuevo con 26 episodios. La novedad de esta nueva temporada es que cuenta con un guión totalmente original, no basándose en ninguna de las novelas ni en ningún trabajo anterior de Slayers. Es más, se planteaba, hasta cierto punto, como introducción a una nueva serie distinta, pero relacionada con Slayers, que iba a comenzar a emitirse el año siguiente, llamada "Lost Universe". La historia de esta 3ª temporada gira en torno a la búsqueda de las 5 armas de luz creadas por Dark Star, y a la venganza de Valgarv contra Lina por haber sido partícipe en la caída de su amo y señor, Garv.

Como las temporadas anteriores, TRY también cuenta con varios capítulos de relleno. Si bien el que toda la temporada sea unaúnica saga hace que estos episodios de relleno sigan en cierta medida la historia de fondo, en algunos momentos giran en torno a historias que poco o nada tienen que ver con los hechos en cuestión. Al no estar basada en ninguna historia anterior de Slayers, todos los personajes que aparecen en esta temporada (salvo los protagonistas, claro) fueron creados exclusivamente para el anime, y hasta cierto punto, dos de estos nuevos personajes le roban el protagonismo a Lina y compañía, centrándose la historia más en ellos: Filia y Valgarv.

En el aspecto técnico, sigue la estela de diseños dejados por Slayers NEXT, teniendo así un dibujo excelente. Si bien la historia se puede hacer un tanto extraña para algunos, no por ello no es la temporada preferida para muchos. Cuenta con un single (Breeze / Don't be discouraged) y 3 discos con la banda sonora (Slayers TRY Treasury BGM 1 y 2, y Slayers TRY Treasury VOX). Durante el último episodio sonó un tema de cierre (ending) especial (Somewhere), que sería incluído más tarde en la banda sonora.

Como nota curiosa, las primeras y últimas sílabas de los 24 primeros capítulos formaban un famoso poema japonés llamado "Iroha", que utiliza cada uno de los kanas del silabario 1 vez (en su lectura antigua con kanas ya anticuados, e igualmente con la lectura antigua de los mismos salvo para los 2 ya excluídos del silabario). A continuación podréis ver el poema completo, que a pesar de contar con 8 estrofas, os lo pongo en una línea para ahorrar espacio; la transcripción que os indico es la antigua, por ser la usada en los títulos:

いろはにほへと ちりぬるを わかよたれそ つねならむ うゐのおくやま けふこえて あさきゆめみし ゑひもせす
Iroha ni hoe to chirinuru wo waka yo tare zo tsune naramu u(w)i no okuyama kefu koete asaki yume mishi (w)ehi mo sesu
(Incluso las flores que hayan florecido acabarán dispersándose; ¿quién en nuestro mundo no cambia?; hoy cruzamos las profundas montañas de la vanidad; y no veremos los sueños superficiales ni nos detendremos)

Breeze, cantada por Megumi Hayashibara, es la canción que sirve como tema de apertura (opening) para la tercera temporada del anime. Al igual que en la temporada anterior, éste muestra a todos los nuevos personajes principales, como Filia, Armace y Valgarv, y aunque no lo muestra directamente, da algunas pistas sobre la aparición de Dark Star. También al igual que en NEXT, aquí vuelven a hacer una rápida aparición tanto Luna como Zeras Metalliom.

Don't be discouraged, cantada por Megumi Hayashibara, es la canción que sirve como tema de cierre (ending) para la tercera temporada del anime. Al igual que sus dos predecesores, se trata mayormente de una sucesión de imágenes fijas.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, tras el tema de cierre de cada episodio (excepto en el último), Lina da un pequeño avance de los acontecimientos que tendrán lugar en el siguiente episodio, seguido del título del mismo, y acabando éste de nuevo con una pequeña variación de la misma frase pero significando lo mismo.

次回
jikai
(próxima vez)
見てくれないと, またまた暴れちゃうぞ!
Mitekurenaito, mata mata abarechauzo!
(¡A menos que mires, volveré a hacer algo violento de nuevo!)
 
Lost Slayers © 2002-2017 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Lost Slayers Animacion Serie TV