Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
revolution

Slayers REVOLUTION 05/13
(Total 83/104)
titulo
1ª Emisión: 30/07/2008
 
Eternal 悠久ゆうきゅうねむれしもり
Eternal yuukyuu ni nemureshi mori

Éste es el quinto episodio de la cuarta temporada.

Para ver exactamente las diferencias entre este episodio y su equivalente en las novelas, o incluso del manga, echadle un vistazo al reportaje Diferencias entre las adaptaciones.

El título puede traducirse como: Eterno El bosque que duerme eternamente

Este episodio se estrenó en Japón el 30 de Julio de 2008, emitido en TV TOKYO.

El grupo sigue persiguiendo a Pokota, que esquiva todos sus ataques, y logra esconderse en un bosque en el que de repente aparece una extraña niebla que Pokota parece reconocer. Zelgadiss localiza su posición, pero quien sale de entre los arbustos es Xelloss, llevando a Pokota cogido de las orejas. Antes de decirles nada sobre por qué se encuentra ahí, les dice que miren a su alrededor, donde descubren una extraña ciudad en ruinas, cubierta por la densa niebla. El grupo se acerca a la ciudad, que está cubierta casi por completo por árboles y plantas, y que ninguno de ellos parece conocer. Muy a su pesar, Pokota se ve obligado a decirles que la ciudad, llamada Taforasia, es su hogar, y que la niebla sólo abre paso a la región una vez cada pocos meses. Ésta fue construída hace mucho tiempo por descendientes de los habitantes originales de la antigua ciudad de Sairag. Es entonces cuando Xelloss les dice que la ciudad también se la conoce como "la ciudad que desapareció de repente", ya que ésta sufrió un brote de una extraña enfermedad letal llamada "Duram", que no tenía cura y amenazaba con acabar con toda la población. Pero entonces un poderoso hechicero fue a ayudarles, y conjuró un hechizo con el que encerró a los habitantes en unos sarcófagos de cristal en el que se sustentarían con vida hasta que se encontrase una cura. Además, conjuró la niebla mágica que rodea la ciudad, para que nadie la encontrase. El grupo se extraña de que alguien haya podido conjurar algo tan poderoso, algo que incluso Xelloss relaciona con la técnica de Fibrizo. Cuando le preguntan, Pokota les dice que quien lo hizo fue un mago muy famoso, el sabio ciego, Rezo el monje rojo.

Tras recordar las "hazañas" de Rezo, el grupo se pregunta si sería posible que el hechizo se mantuviese aún activo, a pesar de que Rezo esté muerto, aunque Xelloss, como siempre, desaparece para seguir haciendo de las suyas. Mientras están hablando, ocurre una explosión en otro de los edificios, que Pokota reconoce como la mansión del rey. Al llegar, se oye una voz que reconoce a Pokota, aunque le llama príncipe Posel Korba Taforasia. Pokota reconoce la voz como la de alguien llamado Ducris, que al momento sale de las sombras, dejando ver que es un hombre-bestia que porta una extraña armadura, y junto a él aparecen también 2 extrañas mujeres, la marquesa Gioconda de Ruvinagard y su sirvienta, Ozel. Según parece, están relacionados con el robo de los tanques mágicos, y se disponen a venderlos a otros países, aunque la destrucción de varios de ellos por parte de Pokota pueda hacer que se reduzca su precio. Pokota les ataca con varios hechizos, pero Ducris los bloquea fácilmente con su armadura, ya que se trata de una versión incompleta de la armadura Zanafar, que es inmune a la magia.

Sin que puedan afectarle los hechizos, Pokota decide atacarle con algo que sabe que podría dañarle, su réplica de la Espada de Luz. Aunque parece que Ducris ha esquivado el ataque, realmente éste tuvo efecto, y consiguió causar una ruptura en su armadura. Pero cuando Pokota va a lanzarse de nuevo al ataque, de repente queda extrañamente flotando en el aire. Es Xelloss quien le está sujetando, y que parece estar colaborando con Gioconda, aunque como él mismo le dice cuando ésta le ordena que acabe con el grupo, aunque sean aliados no tiene por qué obedecerla, por lo que el grupo consigue escapar.

Más tarde, en la mansión de Gioconda, ésta reprime a Ducris por la ineficacia de la armadura. Es entonces cuando Xelloss aparece de nuevo, trayendo un manuscrito copia de la Biblia Claire, con información para completar el proceso de creación de la armadura, y así podrán sacarle más dinero cuando la vendan, aunque en cuanto Ducris lo lee, Xelloss quema la copia. Para impedir que el grupo de Lina y compañía puedan entrometerse más, Gioconda ordena a Ozel que haga traer al asesino Zuuma.

 

Aquí encontraréis traducciones oficiales del título del episodio cuando la serie fue emitida en otros países. Entre paréntesis aparecerá una traducción aproximada de dichos títulos.

Eternal El bosque durmiente
Eternal! The forever-sleeping forest! (¡Eterno! ¡El bosque que duerme eternamente!)
ETERNAL La fôret qui dort èternellement (ETERNO El bosque que duerme eternamente)
 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Slayers en Netflix
Junio, 2019
España
 
Valkyrie Anatomia x Slayers
Junio, 2019
Japón
 
nuevas novelas Slayers
Sin fecha fijada
Japón
 
Slayers NEXT bluray
Junio, 2019
Japón
 
Slayers TRY bluray
Sin fecha fijada, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Sin fecha fijada, 2019
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
posible 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
posible 2019
Japón
Lost Slayers Animacion Serie TV Revolution