Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
revolution

Slayers REVOLUTION 02/13
(Total 80/104)
titulo
1ª Emisión: 09/07/2008
 
Because それはリナ=インバースだから!
Because sore wa RINA INBĀSU dakara!

Éste es el segundo episodio de la cuarta temporada.

Para ver exactamente las diferencias entre este episodio y su equivalente en las novelas, o incluso del manga, echadle un vistazo al reportaje Diferencias entre las adaptaciones.

El título puede traducirse como: Causa ¡Por ser Lina Inverse!

Este episodio se estrenó en Japón el 9 de Julio de 2008, emitido en TV TOKYO.

Tras la destrucción causada por el Drag Slave de la extraña criatura, el grupo se encuentran en las ruinas del restaurante, con Lina pidiendo una explicación a Ameria y Zelgadiss sobre su presencia ahí y su participación en el intento de arresto por parte del inspector Wizer. Ameria cuenta que el reino de Ruvinagard pidió oficialmente ayuda al reino de Saillune para que les ayudasen a encontrar a Lina Inverse, a lo que Saillune tuvo que aceptar, y por eso enviaron a Ameria, acompañada por Zelgadiss. Al saber esto, Lina se enfada y decide que tal vez tendría que dirigirse a Saillune y destruírlo, y después a Ruvinagard también. Es entonces cuando Wizer llega, y trata de nuevo de arrestarla, a lo que Lina le responde que quizás primero tendría que explicarle bien por qué quieren arrestarla, y que si las razones son convincentes, no tratará de escapar. Wizer les lleva hasta una zona donde se encuentran más tanques mágicos destruídos, y les explica que sólo alguien como Lina Inverse podría destruirlos, ya que para ello se necesitaría un hechizo del nivel del Drag Slave, y esa es la razón de que piensen que sólo pueda ser Lina Inverse (a lo que, de nuevo, Gourry, Ameria y Zelgadiss tienen que aceptar que tiene razón, Lina entra perfectamente en la categoría de alguien que haría algo así). El problema es que, a pesar de que Lina y compañía vieron claramente a la extraña criatura destruir el tanque que les atacó antes, Wizer no la vio, por lo que sigue pensando que la causante es Lina. Wizer les lleva hasta una guarnición, fuertemente protegida, donde tienen guardado un nuevo tanque mágico, de distinto diseño. Pero justo cuando entran en la habitación donde se encuentra, aparece de nuevo la extraña criatura y lo destruye, tras lo que escapa, y Lina y Gourry deciden perseguirla por el bosque cercano.

Nada más encontrarse, Lina y la criatura se lanzan hechizos que se anulan mutuamente. La extraña criatura le dice que no quiere dejarse coger, ya que aún tiene muchas cosas que hacer, tras lo que comienza un combate de hechizos entre ambos. Gourry trata de atacarle, pero la criatura consigue dejarle fuera de juego, haciendo que se caiga por una grieta en la tierra. Lina y la criatura siguen peleando con hechizos, anulando siempre el hechizo del otro con uno similar. Finalmente, Lina consigue que la criatura pierda el equilibrio por una treta con el hechizo Ferrous Brid, pero la criatura empieza a insultar a Lina, comentando su falta de crecimiento y de desarollo, por lo que para vengarse por todo lo que le ha dicho, comienza a conjurar la versión amplificada del Drag Slave. Extrañamente, para defenderse del hechizo, la criatura saca la Espada de Luz de la cremallera que tiene en el pecho, y así consigue salvarse del mismo.

Lina y Gourry (que ya ha conseguido salir de la grieta) se extrañan al ver la Espada de Luz en manos de la criatura, aunque ésta les dice que se trata sólo de una réplica que él mismo ha creado, al igual que los tanques mágicos son creación suya. Lina y Gourry se presentan ante la criatura, y ésta les dice que se llama Pokota, aunque no quiere decirles nada más, salvo que tiene que detener a quien le robó sus tanques. Es entonces cuando llega Wizer, pero como tampoco ha visto a Pokota esta vez ya que ha vuelto a escapar, sigue pensando que todo es culpa de Lina Inverse, y vuelve a intentar arrestarla.

 

Aquí encontraréis traducciones oficiales del título del episodio cuando la serie fue emitida en otros países. Entre paréntesis aparecerá una traducción aproximada de dichos títulos.

Because ¡Porque es Lina Inverse!
Because! You're Lina Inverse, that's why! (¡Causa! ¡Eres Lina Inverse, por eso!)
BECAUSE C'est Lina Inverse! (CAUSA ¡Es Lina Inverse!)
 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Slayers en Netflix
Junio, 2019
España
 
Valkyrie Anatomia x Slayers
Junio, 2019
Japón
 
nuevas novelas Slayers
Sin fecha fijada
Japón
 
Slayers NEXT bluray
Junio, 2019
Japón
 
Slayers TRY bluray
Sin fecha fijada, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Sin fecha fijada, 2019
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
posible 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
posible 2019
Japón
Lost Slayers Animacion Serie TV Revolution