Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Lost Slayers v7.2 Russian Japanese Italian German French English
revolution

スレイヤーズREVOLUTION
SUREIYĀZU REVOLUTION
(Slayers REVOLUTION)

Slayers REVOLUTION fue la tan esperada 4ª temporada del anime. Tuvieron que pasar 11 largos años desde que acabase la 3ª temporada, Slayers TRY, hasta que finalmente apareciese un nuevo anime. Fue emitida de Julio a Septiembre de 2008, y al contrario que las temporadas anteriores, cuenta con 13 episodios; pero hay que considerar que, hasta cierto punto, REVOLUTION y EVOLUTION-R podrían considerarse como un conjunto, y entre las dos llegarían a los 26 episodios. Cuenta con una historia nueva, aunque también reúne ciertos conceptos y personajes de varias novelas de la saga principal, como son "Battle of Saillune" y "Shirogane no majuu", siempre de manera bastante libre.

A lo largo de sus capítulos, conoceremos a Pokota, el príncipe de una ciudad perdida y descendiente de los antiguos habitantes de la vieja Sairag, y a Ducris, un hombre-bestia y antigua amistad de Pokota, pero que parece haberle traicionado. Se desenmarañará la trama urdida por la marquesa Gioconda, Lina tendrá que pelear por su vida contra el asesino de asesinos, Zuuma, tendrá que desvelar qué misterio envuelve a la enigmática Ozel, y cuál es su relación con Rezo, el monje rojo.

En el aspecto técnico, el dibujo tiene mucha más calidad que en las temporadas anteriores e incluso que las películas, debido posiblemente a que esta temporada fue dibujada enteramente con ordenador, mientras que las anteriores se hacían con el viejo estilo de dibujar todas las escenas a mano. La música de fondo de REVOLUTION es básicamente un repertorio sacado de las temporadas anteriores, por la que no cuenta con una banda sonora propia, excepto por el single (Plenty of grit / Revolution). Las canciones que suenan durante los anuncios sí son totalmente nuevas, al igual que un par de temas de fondo, pero por el momento no han sido recopilados en un disco.

Al igual que ocurría con la 1ª temporada, la primera letra de los títulos corresponde con el número de letra del abecedario de dicho número de episodio, es decir, 1-A, 2-B, 3-C, etc...

Plenty of grit, cantada por Megumi Hayashibara, es la canción que sirve como tema de apertura (opening) para la cuarta temporada del anime. Como ya es habitual, en las imágenes se muestran los nuevos personajes principales de la nueva temporada, como Pokota, Ozel, Zuuma, Ducris y Gioconda, aunque al igual que ocurrió con la 1ª temporada de TV, no se dan detalles del verdadero enemigo final. Esta vez Luna no hace aparición en las imágenes, pero sí lo vuelve a hacer Zeras Metalliom.

Hubo 2 versiones del video, una que fue utilizada durante las emisiones en televisión, y otra que apareció con el primer DVD de la temporada. Esta 2ª versión tiene apenas un ligero cambio, que hace que la escena de lucha entre Gourry y Zuuma se vea mucho más nítida, ya que en la 1ª versión se veía borrosa.

Al igual que ocurría en el video de la 1ª temporada de TV, Lina da un pequeño discurso al principio, diciendo:

あたしの前に敵はなく、あたしの後ろにはお宝の山!威風堂々傍若無人、どこまで もどこまでも突っ走れ!
Atashi no maeni teki wa naku, atashi no ushiro ni wa otakara no yama! Ifuudoudou bouyakubujin, doko ma demo doko ma demo tsuppashire!

(¡Mis enemigos tiemblan ante mí, a mis espaldas hay montañas de tesoros! Majestuosa y desafiante, ¡seguiré siempre adelante!)

Revolution, cantada por Megumi Hayashibara, es la canción que sirve como tema de cierre (ending) para la cuarta temporada del anime. Durante gran parte del video, aparece de fondo la imagen de la jerarquía mazoku, donde puede comprobarse que los símbolos que se corresponden con Garv y Fibrizo están destrozados, ya que ambos fueron aniquilados. Sin embargo, el símbolo de Dark Star permanece intacto, dando a entender que al final de Slayers TRY, y al igual que pasó con Valgarv, Dark Star renació (y posiblemente Volphied también).

Así como fue en las tres temporadas anteriores, tras el tema de cierre de cada episodio (excepto en el último), Lina da un pequeño avance de los acontecimientos que tendrán lugar en el siguiente episodio, seguido del título del mismo, y acabando éste con una frase para "obligar" a ver el episodio. En este caso, tanto como en el de EVOLUTION-R, la frase es idéntica a la usada durante la primera temporada.

次回
jikai
(próxima vez)
見てくれないと, 暴れちゃうぞ!
Mitekurenaito, abarechauzo!
(¡A menos que mires, haré algo violento!)
 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Valkyrie Anatomia
(colaboración)
Agosto 13-20, 2018
Japón
 
Novela Slayers #16
Octubre 2018 (posible)
Japón
 
REVO DVD+BD
Nov. 2018 (posible)
España
 
Nendoroid Lina Inverse
20 Agosto 2018
Japón

 

 

Lost Slayers Animacion Serie TV