banner1 banner2 banner3
Lost Slayers v7.2 Russian Japanese Italian German French English
evolution

スレイヤーズEVOLUTION-R
SUREIYĀZU EVOLUTION-R
(Slayers EVOLUTION-R)

Slayers EVOLUTION-R es 5ª temporada del anime, emitida de Enero a Abril de 2009, y es la continuación directa de los eventos que tienen lugar a lo largo de Slayers REVOLUTION. Al igual que ésta cuenta con 13 episodios, por lo que entre las dos completan los 26 episodios. Como todas las temporadas anteriores excepto Slayers TRY, está basada de manera libre en las novelas de la saga principal, en este caso "Vezendi no yami", y secundariamente en varios capítulos de la saga Slayers Special. Constituye la primera aparición de Naga en el anime como personaje principal, aunque lo hace bajo la identidad de "Nama", una armadura viviente que ha perdido la memoria. Durante sus nuevos episodios se sabrá la verdad sobre Ozel y su relación con Rezo, el monje rojo. También se descubrirá quién es realmente el asesino Zuuma, y por qué está tan empeñado en acabar con la vida de Lina.

El aspecto técnico es el mismo visto para Slayers REVOLUTION, con un diseño muy superior al de temporadas anteriores. Igualmente, no cuenta con una banda sonora propia, salvo por el single (Front breaking / Sunadokei) y un tema de cierre (ending) especial que suena al final del último episodio (Just begun).

Al igual que ocurría con la 1ª y la 4ª temporada, la primera letra de los títulos corresponde con el número de letra del abecedario de dicho número de episodio, comenzando en este caso a partir de la N (al ser ésta la 14ª letra del alfabeto, y ser el primer episodio el 14º considerando REVO y EVO un conjunto).

Front breaking, cantada por Megumi Hayashibara, es la canción que sirve como tema de apertura (opening) para la quinta y última temporada del anime. Parte del video sirve como recordatorio de enemigos aparecidos en temporadas anteriores, como Garv, Fibrizo y Valgarv, además de la transformación de Zelgadiss en quimera, y la aparición de nuevo de Shabranigdu, aunque haciendo creer al espectador que éste despertaría en Pokota, y no en Rezo como acabó siendo.

Durante la emisión hubo 2 versiones del mismo, aunque la única diferencia entre una y otra es la velocidad a la que pasan algunas escenas, haciendo muy difícil verlas en la 1ª versión, pero siendo mucho más fácil verlas y más nítidas en la 2ª.

De igual manera que ocurrió con los de la 1ª y 4ª temporadas, Lina da un pequeño discurso al principio, diciendo:

黄昏が来て、闇が全てを飲み込もうとも!胸の奥、瞬き続ける星屑よ!朝日のよう に今燃え上がれ!
Tasogare ga kite, yami ga subete wo nomikomou tomo! Mune no oku, matataki tsudzukeru hoshikuzu yo! Asahi no youni ima moeagare!

(¡Llega el crepúsculo y la oscuridad lo consume todo! ¡El polvo de estrellas sigue brillando en mi interior! ¡Enciéndete y brilla como el sol del amanecer!)

Sunadokei, cantada por Megumi Hayashibara, es la canción que sirve como tema de cierre (ending) para la quinta y última temporada del anime. Al igual que  ocurrió con el tema de apertura, durante la emisión hubo 2 versiones, aunque las diferencias entre una y otra son muy pocas, apenas unos efectos luminosos que aparecen mientras que Lina está conjurando un hechizo casi al final del video.

Así como fue en las tres temporadas anteriores, tras el tema de cierre de cada episodio (excepto en el último), Lina da un pequeño avance de los acontecimientos que tendrán lugar en el siguiente episodio, seguido del título del mismo, y acabando éste con una frase para "obligar" a ver el episodio. En este caso, tanto como en el de REVOLUTION, la frase es idéntica a la usada durante la primera temporada.

次回
jikai
(próxima vez)
見てくれないと, 暴れちゃうぞ!
Mitekurenaito, abarechauzo!
(¡A menos que mires, haré algo violento!)
 
Lost Slayers © 2002-2014 shansito
Parte del Shansito Network
Detalles de visualización
Slayers copyright info

Lost Slayers Animacion Serie TV