Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
peliculas
slayers劇場版スレイヤーズ
Gekijouban SUREIYĀZU
(Slayers la película)

Slayers la película (o normalmente llamada Slayers a secas) fue la primera incursión de la saga a la gran pantalla, estrenándose el 5 de Agosto de 1995, cuando aún se estaba emitiendo la primera temporada del anime. Además, es la primera aparición animada de Naga. Cuenta con un guión original que no está basado en ninguna historia anterior, y no es de mano de Hajime Kanzaka. El tema musical de la película, que le sirve a modo de "ending", es "Midnight Blue". También cuenta con un segundo tema musical, "Pink Typhoon", aunque no suene durante la película.

» Resumen

Un extraño chico se encuentra con Lina, pero cuando va a presentarse... ésta se despierta. Era sólo un sueño. Mientras va por un camino, le pisa una pierna a un hombre, pero no se para. Sus compañeros salen detrás suya para "vengarle". Como de costumbre, Lina pasa de ellos, y les lanza por los aires con un hechizo. Más adelante, Lina se encuentra comiendo en la playa cuando los ladrones vuelven a aparecer, pero esta vez traen con ellos ayuda: Naga, la serpiente. Lina, tras chamuscarla con un hechizo, le increpa por estar trabajando para unos malvados. Naga se da cuenta de que realmente eran malvados, y se vuelve contra ellos.

Mirando las posesiones de los bandidos, Naga encuentra 2 pasajes a las Aguas Termales de la Isla de Mipros, y ella y Lina cogen un barco hacia allí. De camino, Naga le cuenta a Lina las maravillas de Mipros, como la fiesta de las Almas de las Hadas (Fairy Souls). Poco antes de llegar a la isla, Lina tiene un extraño sueño, donde ve a un chico y a una joven elfa hablando sobre un festival, pero estos no le ven a ella. Entonces la voz de un anciano le da la bienvenida a la Isla de Mipros, tras lo que le dice que "la diversión está por empezar".

Mientras Lina y Naga caminan por la ciudad, un pequeño ladronzuelo intenta robarle el monedero a Lina, pero le pillan, y cuando van a castigarle, viene su hermano mayor (el 10º hombre más fuerte de la isla) y unos amigos (los 8º, 7º y 5º hombres más fuertes de la isla). Lina los despacha con un Dill Brand y un Fireball. Entonces otro hombre, que se da a conocer como "Hechicero A", se acerca a ellas y les ataca con un Zeras Gort, que Naga contraataca con un Cucumber Spin. Lina se cansa y le deja K.O. de un golpe. Después de vender las medusas y pepinos de mar por un buen precio, Lina y Naga se fijan en un detalle curioso: los hombres que acaban de derrotar llevan todos algo relacionado con las medusas.

Por la noche están cenando en un restaurante donde Lagos, un maestro del hipnotismo, está dando un espectáculo. Más tarde se dirigen a las famosas Aguas Termales de Mipros, pero la sensibilísima piel de Naga descubre que las aguas termales son un fiasco. Entonces aparece el dueño de las aguas, Juliano Jubibieno (el 3º más fuerte de la isla), se encara con Naga, y acaba peleando con las 2, conjurando un dragón de agua, pero Lina y Naga le derrotan sin dificultad. Ya acostada, Lina tiene otro sueño extraño, pero el anciano no quiere presentarse porque le dice que es muy tímido.

Al día siguiente llevan a Juliano a las autoridades, pero éstas les piden que lo lleven directamente al rey. En el camino se encuentran con el ilusionista, Lagos, que hipnotiza a Lina haciéndole recordar los viñedos de Zefiria. Pero a Naga no le afecta, y les ataca invocando un "dragón" de piedra con el Vu Raywa, ante el que huyen sus enemigos, pero el "dragón" se vuelve loco y destruye parte de la ciudad cercana. Los reyes no están muy contentos de los destrozos, pero al ver que es Lina Inverse, les perdonan y les dejan dormir en palacio, donde Lina tiene otro sueño. En éste, Rowdy se enfrenta a un lesser-demon usando la legendaria Espada de Luz, y se presenta ante ella, instándola a viajar a través del Bosque de Galin hasta las Ruinas de Elmgowsh. Cuando se despierta, los reyes le explican lo que sucede: al norte de la ciudad hay unas ruinas de donde están apareciendo unos monstruos, y un anciano llamado Rowdy se les aparece en sueños y les dice que Lina Inverse llegará y les ayudará.

De camino a las ruinas, Lina se fuerza el sueño con una Baya del Sueño (Sleep Berry) y pilló a Rowdy desprevenido, pero éste le convence para que le ayude diciéndole que hay unas aguas termales que favorecen el crecimiento. Ella y Naga se meten en una cueva, y llegan hasta el fondo, donde en una habitación se encuentran con una extraña criatura con forma de rana. Se da a conocer como Joyrock, que se está enriqueciendo obligando a la gente a comprar objetos. Naga le ataca con un Demona Crystal y Lina con el Garv Flare, pero el 1º no le afecta y esquiva el 2º escapando a otro plano, con lo que descubren que es un mazoku. Salen de la cueva y se acercan a una aldea cercana, donde todos sus habitantes se transforman en zombies según la voluntad de Joyrock, que los controla para disfrutar con las emociones humanas. Joyrock le dice a Lina que los humanos para él no son más que juguetes, y acaba con ellos. Lina se cabrea y le lanza un Drag Slave, dañándolo seriamente. Pero Joyrock ha logrado esquivar parcialmente el ataque, y las ataca por detrás, hiriendo a Lina en el hombro. Cuando va a acabar con ella, Rowdy aparece y la salva.

En su refugio, Rowdy les cuenta la verdad: hace incontables años, la Isla de Mipros se encontraba cerca del continente. Entonces, en la festividad élfica, Joyrock apareció y masacró a todos. Rowdy intentó acabar con él, pero fue inútil. Entonces, para protegerse a sí misma, la isla se apartó del mundo, viviendo en un tiempo distinto. Ahora Joyrock ha regresado, y Rowdy sabe lo que debe pasar: debe cambiar el pasado para que el futuro que no debía haber ocurrido cese.

Más adelante unos lesser-demon les atacan, acabando con ellos Naga con el Freeze Arrow, Lina con el Blast Ash y Rowdy con el Elmekia Lance, pero entonces Joyrock ataca a Rowdy, hiriéndolo de muerte. Pero éste, usando lo que le queda de poder, abre el portal del tiempo, llevando a Lina y Naga al pasado. Lina se presenta ante el Joyrock del pasado y comienzan a pelear. Conjura un Drag Slave, pero en vez de lanzárselo a él, lo usa con la Espada de Luz, dándole más poder, y con ella Rowdy acaba con Joyrock. Poco antes de volver al presente, Lina le pide a Rowdy su espada, que lógicamente no le da.

Ya en el presente, los reyes no se acuerdan de Lina, así que no pueden darle la recompensa que les prometieron. Poco antes de irse de la isla, Lina se acuerda de las aguas termales de las que Rowdy le habló, y se dirige hacia allí, pero poco antes de meterse, un granjero le advierte que son aguas de crecimiento instantáneo, si se baña en ellas, se conviertirá en una anciana. Rowdy, que se le aparece en espíritu, le dice "cuidado con lo que desees", y le da las gracias por ayudarle. Entonces aparece Naga, y Lina, avergonzada, sale corriendo.

» Curiosidades

» "Gracias" a esta película, mucha gente ha llegado a pensar que Gourry podría ser semi elfo, pensando que Rowdy hubiera acabado casándose con Meliroon. Pero esto puede negarse fácilmente con 2 simples detalles: 1) Meliroon es una elfa, y tanto su esperanza de vida como su crecimiento es muy distinto del de un humano como Rowdy; aunque en la película aparezca como una adolescente, es posible que contase ya con varias decenas de años, sino tal vez incluso siglos, y para ella Rowdy no sería más que un crío humano que viviría y moriría en un pestañeo; y 2) el guión para la película no es trabajo de Hajime Kanzaka, si bien éste ayudó en ciertos detalles de la misma, la historia no es suya, y por tanto no debe considerarse totalmente como canon que pueda hacer variar la historia que el propio Kanzaka haya creado antes.

» Si bien la película se llama "Slayers" a secas, o bien "Slayers: la película", mucha gente le ha dado el título de "Slayers Perfect". Esto se debe posiblemente a que en Japón hubo una edición de la misma que se llamó "Slayers: Perfect Edition", y tomaran el nombre erróneamente de ahí como si fuera el de la película, y no el de la colección como era el caso.
 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón